sábado, 28 de enero de 2012

MIGUEL SANFÉLIX, CAMPEÓN DEL MUNDO DE ORNITOLOGÍA./ ESPARRAGALEJO.

TÍTULO: SANFÉLIX, CAMPEÓN DEL MUNDO DE ORNITOLOGÍA.

Miguel Sanfélix Vas-foto, joven esparrense de 16 años, consiguió el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Aguadulce la medalla de oro en el Campeonato Mundial Ornitológico con un equipo de pájaros exóticos criados por él y que pertenecen a la especie Lonchura Fringilloides. Sanfélix participó en el campeonato con diez pájaros y obtuvo los 365 puntos necesarios para encabezar la clasificación de esta especie, en la que también consiguió el subcampeonato con un ejemplar individual. Este joven criador ha heredado la afición de su padre, Miguel Sanfélix, también criador de pájaros exóticos y que cuenta con numerosos premios a nivel internacional,.

TÍTULO: ESPARRAGALEJO:

Esparragalejo es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).
Situación.
Está situado a unos 8 kilómetros de Mérida. Pertenece a la comarca de Tierra de Mérida - Vegas Bajas y al Partido judicial de Mérida.
Muy conocido en la comarca por su presa romana, sus dos lagunas naturales, su romería y su semana santa.
Historia.
A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Mérida.[1] En el censo de 1842 contaba con 52 hogares y 210 vecinos.
Origen del Nombre:
La razón del nombre de Esparragalejo es muy sencilla. Al fundarse la aldea se le entrega como dehesa comunal, también llamada de propios o boyal, la dehesa del Esparragal. Esparragal es el primitivo nombre del lugar. Pero al ser pequeño el vecindario y permanecer así por muchos años, se le añadió al nombre un sufijo diminutivo. De Esparragal, pues se convirtió en Esparragalejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario