jueves, 19 de enero de 2012

REVISTA PANTALLA SEMANAL CON MARTA SÁNCHEZ.

Marta Sánchez López--foto-- (A Coruña, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante española de música pop, hija del fallecido bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit.
En 1986 formó parte del grupo Olé Olé llegando a darle un gran éxito dentro y fuera de España y debutó en solitario en 1993, con el álbum, Mujer.
Desde que se iniciara su carrera musical en 1986 hasta la actualidad, sus ventas se han estimado en más de 7 millones de copias a nivel internacional.
Marta Sánchez Marta es una de las hijas mellizas del bajo-barítono Antonio Sánchez, conocido en el mundo de la ópera, de ahí que el gran tenor Alfredo Kraus fuera el elegido para apadrinar a Marta, quien se crió soñando en convertirse en una estrella. A los 18 años realizó un book de fotografias, con la intención de llamar la atención de los productores, y así lograr una oportunidad.
Por esas fechas, Marta comenzó a trabajar en bares, siendo parte de un grupo llamado "Cristal Oskuro", en donde comienza a relacionarse con gente de la música, y haciéndose conocida el mundo nocturno de la ciudad. Con su grupo “Cristal Oskuro”, participó en el Trofeo Villa de Madrid de pop-rock, un concurso celebrado en la discoteca Zodíaco, logrando el 3º puesto.
En el certamen, Marta, llamó la atención del técnico de sonido Tino Azores, quien la propuso como vocalista a los componentes del grupo español Olé Olé como sustituta de Vicky Larraz.
De esta forma, Marta Sánchez, se convirtió en la vocalista del grupo Olé Olé, con el que vivió uno de sus mejores momentos artísticamente. Con ellos grabó 4 discos, el primero “Bailando sin salir de Casa” editado en 1986, después vino “Los Caballeros las prefieren Rubias” en 1987. En el año 1988 apareció Cuatro hombres para Eva, un álbum que tenía como tema estrella "Supernatural" y como tributo a la nostalgia, la canción "Quizás, quizás, quizás". En 1989, les cupo el honor de ser el primer grupo español contratado para actuar en el prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile.
Con gran éxito, el grupo siguió al año siguiente con el lanzamiento del disco titulado 1990, que fue doble disco de platino y le abrió las puertas del mercado internacional. El álbum contenía buenos temas como "Soldados del Amor", compuesto por Nile Rodgers, productor de estrellas internacionales como Madonna, Diana Ross o David Bowie, que también colaboró en la producción del disco.
Este álbum (del que se hizo una edición para el mercado anglosajón) fue el último que el grupo grabó con Marta. A partir de este trabajo, la cantante empezó a preparar el lanzamiento de su carrera en solitario.
A finales de 1991, Marta Sánchez partió a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, batería del grupo Duran Duran, juntos comenzaron a trabajar en su debut como solista. La mayoría de las canciones, algunas compuestas por Sterling Campbell, no convencieron a los directivos de Hispavox, por lo que Marta decidió terminar su contrato con la discográfica. Meses después Marta, firma con Polygram Ibérica con la cual lanzó su primer disco en solitario Mujer en 1993.
Su sencillo "Desesperada" recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "Dance" ("Best Dance Song"). De su primer disco también han llegado a tener gran éxito la popular canción "De Mujer a Mujer", preciosa balada y el medio tiempo "Tal vez". Este disco se convirtió en un éxito rotundo, acompañado siempre de su imagen sexy, fue número 1 en toda Latinoamérica, sobretodo en México, Argentina y Chile y se posicionó entre los primeros puestos de la lista Billboard.
El álbum también fue editado íntegramente en inglés (Woman) para ser vendido en otras partes del mundo. “Mujer” vendió más de 1.200.000 copias en todo el mundo.
Get Together”, es el nuevo sencillo de Marta Sánchez. Cantado íntegramente en inglés, es un tema en colaboración con el productor de música electrónica D-MOL. Es un adelanto de lo que va a ser su nuevo disco, previsto a lanzarse a principios del 2012 y cuya parte de la producción estará a cargo del productor italiano Christian de Walden.
Get Together” es un tema para bailar, disfrutar y un himno para la amistad colaborando con Bacardi. También dedicará una canción a una mujer muy importante de España, sin dar más detalles.
El 10 de septiembre empezó una gira con 3 fechas que incluye tres conciertos en: Madrid, Barcelona Y Cádiz. En esta gira se estrenó recientemente un nuevo tema "Dancing In Spain", compuesta por la propia Marta junto a DJ Álvaro.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario