miércoles, 18 de enero de 2012

Pat Riley- EX--ENTRENADOR DE BALONCESTO - NBA.DEPORTES.

Pat Riley--foto-- (20 de marzo de 1945, Rome, Nueva York), es un ex jugador y ex entrenador de baloncesto estadounidense que jugó 9 temporadas en la NBA y fue entrenador en otras 24. Ha ganado cinco títulos con Los Angeles Lakers y los Miami Heat. Actualmente ocupa la posición de presidente del equipo Miami Heat, además de servir como directo técnico.
Pat Riley jugó baloncesto universitario durante cuatro temporadas en la Universidad de Kentucky bajo el cargo del legendario entrenador Adolph Rupp, en las que promedió 18,4 puntos y 8,4 rebotes por partido.[1]
Fue elegido en la séptima posición del Draft de la NBA de 1967 por San Diego Rockets.

Entrenador:
Luego de pasarse al banquillo como asistente por varios años, Riley asumió el cargo de DT en la temporada de 1981-1982. Bajo su cargo, los Lakers llegaron a las Finales de la NBA en sus primeros cuatro años, ganando su primer título en su primer año contra los Philadelphia 76ers. Riley volvió a ganar títulos con los Lakers en 1985, 1987 y 1988. Entre los jugadores que Riley tuvo en esos equipos incluye Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Kurt Rambis, Byron Scott, Norm Nixon, Jamaal Wilkes, Michael Cooper y otros. Luego de la temporada de 1990, Riley decidió renunciar su puesto con Los Angeles.
Luego de un año como comentarista para la NBC, Riley asumió el cargo de DT para los New York Knicks. Aunque Riley usaba un sistema basado en rompimiento y enfoque ofensivo con Los Angeles, Riley uso un estilo físico y defensivo en Nueva York. Logro regresar a las Finales de la NBA pero no pudo ganar un título con este equipo.
En 1995, Riley paso de Nueva York a Miami, donde asumió el cargo de DT y la gerencia del equipo. Riley logro construir un equipo exitoso en Miami con el poste Alonzo Mourning como su punto focal. Sin embargo, aunque ganaron varios títulos de la División Atlántica, Miami no pudo llegar a las Finales de la NBA. Previo al inicio de la temporada del 2003-2004, Riley renunció su cargo de DT pero se quedó con la gerencia del equipo. En el 2004, Riley logro adquirir a Shaquille O'Neal de los Lakers y construyó su equipo alrededor de este pivot. Junto con la sensación Dwyane Wade, Shaquille llevo a Miami a las finales de la conferencia. Riley volvió al banquillo la temporada siguiente donde logro ganar un título más de la NBA. En julio de 2010, ya como presidente de los Miami Heat, en una astuta maniobra obtiene las fichas de Lebron James, Chris Bosh y la renovacion del también estelar Dwyane Wade.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario