miércoles, 25 de enero de 2012

MÓNICA CARRILLO PERIODISTA ANTENA 3- EL HORMIGUERO./ PERIODISTA VICENTE VALLÉS TELEDIARIOS.

TÍTULO: LA PERIODISTA MÓNICA CARRILLO- ANTENA 3- EL HORMIGUERO.
La periodista Mónica Carrillo charlará con Pablo Motos sobre los mejores anédotas que le han ocurrido dentro y fuera, del plato de " antena 3 Noticias".
La presentadora desvelará curiosos sucesos y reirá con Trancas y Barrancas.
Esta es su vida. Periodista Mónica Carrillo- foto-
Mónica Carrillo Martínez (Elche, 16 de septiembre de 1976) es una periodista española. En la actualidad presenta, junto a Vicente Vallés, Noticias 1 el informativo de Antena 3, que se emite a las 15:00 horas.
Anteriormente formó tándem televisivo con Matías Prats en la segunda edición de las Noticias. Juntos obtuvieron el TP de oro al mejor informativo por su trabajo en Noticias 2.
Además de las labores en la redacción de informativos, Mónica Carrillo participa en varias secciones de la web de noticias de Antena3 (http://www.antena3.com/noticias/). En el apartado Detrás de la cámara enseña los entresijos del trabajo en televisión. (http://www.antena3.com/especiales/noticias/cultura/detras-camara/) Asimismo, realiza entrevistas a personajes relevantes en la sección En la red de Mónica. (http://www.antena3.com/especiales/noticias/cultura/en-la-red-monica/)
Licenciada por la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2000 y Diplomada en Turismo por la Universidad de Alicante. Asimismo, estudió inglés, francés y alemán. En 1998 obtuvo una beca Erasmus en Múnich donde cursó el último año de sus estudios de turismo.
Su primer contacto con los medios de comunicación le llegó de la mano de la Agencia EFE. Allí formó parte del equipo de EFE-RADIO donde realizó labores de redacción, locución y cobertura de informativos durante más de un año. En el verano del año 2000 aterrizó en Televisión Española con una beca. Durante tres meses colaboró en el Área de Nacional de los Telediarios en la primera y la segunda edición, presentados entonces por Ana Blanco y Alfredo Urdaci.
Formó parte del equipo de periodistas que arrancaron el Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE.
En julio de 2001 volvió a TVE como redactora del Área de Economía del canal 24 horas donde también colaboró en el programa Mercados y Negocios.
En verano de 2004 se encargó de la redacción y presentación del espacio de información bursátil del Telediario Matinal.
En septiembre de 2004 se incorporó al equipo del Diario América, el informativo internacional en lengua española de mayor audiencia. Durante más de dos años participó en la redacción y presentación de este Telediario, buque insignia del Canal Internacional de TVE.
Desde diciembre de 2006 forma parte del equipo de Antena 3 Noticias. Durante dos temporadas presentó el informativo matinal Las Noticias de la Mañana junto a Luis Fraga y Mónica Martínez y esporádicamente las Noticias fin de semana. En la temporada 2008-2009 pasó a presentar junto a Matías Prats el informativo de las 21:00 horas, Noticias 2. De ahí saltó a la edición de las 15:00 horas donde en la actualidad presenta Noticias 1 junto a Vicente Vallés.

TÍTULO: PERIODISTA VICENTE VALLÉS TELEDIARIOS.

Vicente Vallés (Madrid, julio de 1963) es un periodista español y presentador de programas de noticias español. Ha trabajado en las cadenas nacionales de televisión más importante y en la actualidad trabaja para Antena 3.
Estudió BUP y COU en el colegio de la Santísima Trinidad de San José de Valderas (Alcorcón) y se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Sus inicios profesionales se producen en la Cadena SER, colaborando en los programas Hora 25 y Hoy por Hoy. En 1987 empezó a trabajar en la sección de deportes de TVE, donde permaneció hasta el verano de 1989. Después pasó a Telemadrid, donde formó parte del equipo fundador de sus servicios informativos. Fue redactor-jefe de Nacional, y editor del informativo de las 20:30 horas, que presentaba Hilario Pino.
En 1994 es contratado por Telecinco, como jefe de Nacional. En 1997 fue nombrado subdirector de los servicios informativos de Telecinco (cargo en el que se mantuvo durante once años, hasta su marcha de esta cadena), y fue el responsable de dirigir el proceso de digitalización de la redacción, el primero que se realizó en una televisión en España.
En enero de 1998 la cadena le propone la presentación y dirección de La mirada crítica, un espacio informativo diario emitido en horario matinal y con entrevistas en profundidad a personajes de relevancia pública, especialmente del ámbito de la política. En 1999 es nombrado director y presentador de los informativos del fin de semana.
En 2004, Vallés volvió a dirigir y presentar La Mirada Crítica, tras la marcha de su presentadora, Montserrat Domínguez, a Antena 3. Esta tarea la desempeña hasta el verano de 2008, compaginándola con la subdirección de los servicios informativos de la cadena.
En septiembre de ese año, es nombrado subdirector del Canal 24 horas, de TVE, donde dirige y presenta el programa de información, entrevistas y debate, La noche en 24 horas.[1]
Vicente Vallés está especializado en información política nacional, aunque también ha cubierto, entre otros acontecimientos internacionales, todas las elecciones presidenciales de Estados Unidos, desde 1992.
Es profesor en tres masters de periodismo televisivo, y da cursos de forma habitual en diversas universidades.
Vicente Vallés recibió en 2006 el premio del Club Internacional de Prensa. En 2009 fue galardonado con el premio Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos. En 2010, su programa "La Noche en 24 Horas" ha sido premiado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR).
Desde el 5 de septiembre de 2011 presenta el informativo Antena 3 Noticias 1 a las 15:00 horas junto a Mónica Carrillo, en sustitución de Roberto Arce tras su marcha a Cuatro.[2] [3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario