 TÍTULO: LOS HOMBRES DESCIENDEN DE LA ZARIGÜEYA,.
TÍTULO: LOS HOMBRES DESCIENDEN DE LA ZARIGÜEYA,.Cincuenta sombras de Grey, la trilogía erótico-romántica más vendida en España en 2012, despertó en la italiana Rossella Calabró sed de,.
'Cincuenta sombras de Grey', la trilogía erótico-romántica más vendida en España en 2012, despertó en la italiana Rossella Calabró sed de 'vendetta'. Harta de tanta atufarrante perfección, esta guionista de 53 años, natural de Milán, casada y madrastra de dos niñas, ha escrito 'Cincuenta sombras de Gregorio', para desmontar al inverosímil Mr.
'Cincuenta sombras de Grey', la trilogía erótico-romántica más 
vendida en España en 2012, despertó en la italiana Rossella Calabró sed de 
'vendetta'. Harta de tanta atufarrante perfección, esta guionista de 53 años, 
natural de Milán, casada y madrastra de dos niñas, ha escrito 'Cincuenta sombras 
de Gregorio', para desmontar al inverosímil Mr. Grey. 
- Tal vez 'Cincuenta sombras de Grey' debería ser encuadrado en el 
género de ciencia ficción. 
- No, yo adoro la ciencia ficción porque pese a ser fruto de la 
fantasía hay en ella una rigurosa credibilidad científica. Pero el 'homo 
greyensis' no es para nada creíble. Es un personaje tan irreal como los dragones 
y los unicornios. 
- ¿Y una fantasía así puede hacernos daño a las mujeres? 
- Bueno, yo he escrito 'Cincuenta sombras de Gregorio' para 
recordarnos a todas que soñar está muy bien, pero que la realidad es otra. 
También lo he escrito para reírme y hacer reír. 
- ¿Y cómo es que un estereotipo masculino tan poco veraz tiene 
tanto tirón? 
- Quizá porque vivimos rodeadas de estereotipos muy poco 
recomendables. 
- ¿Esa trilogía ha vendido millones de ejemplares por el erotismo o 
por el almíbar? 
- Creo que el erotismo es lo menos importante del argumento. Es el 
amor, las atenciones y el romanticismo lo que ha dado en el clavo. 
- Me quita un peso de encima. Pensaba que había millones de mujeres 
sadomasoquistas. 
- Ah, pero es que las hay. Si por 'sadomaso' se entiende lavar los 
platos o planchar, ja, ja, ja... 
- ¿Qué nos excita realmente a las mujeres? 
-A otras no sé, a mí me excita un hombre que tenga un enorme... 
sentido del humor. 
- ¿Conoce a algún Mr. Grey? 
- Alguno hay por ahí... Pero, chitón, no se lo diga a nadie, que es 
solo uno de los muchos disfraces de Gregorio. 
- ¿Su Gregorio no es un antídoto contra el erotismo? 
- Más bien, al contrario. En mi opinión, tener algo con un hombre 
con el que nos sintamos a gusto dispara el pico del erotismo. 
- De cualquier forma, Mr. Grey está condenado a convertirse en 
Gregorio. Dele tiempo. 
- Sí, por fortuna. Porque Mr. Grey tiene un carácter muy malo y no 
se ríe jamás. La falta de sentido del humor a mi juicio es su peor defecto. 
- Y dice usted que el auténtico misterio de nuestros 'Gregorios' 
reside en no saber por qué no ponen nunca la lavadora. 
- Algunos la ponen, cuando la toman por una moto. Y luego se 
lamentan de que no sea una de dos cilindros... 
- ¿Ha descubierto ya por qué los hombres se duermen de inmediato 
tras una discusión y a nosotras nos lleva horas? 
- Hay una explicación científica que he publicado en mi libro 
anterior y que contradice a Darwin. Los hombres descienden de la zarigüeya, no 
de los simios como nosotras. Y las zarigüeyas, ante una situación difícil de 
gestionar, zas, se hacen las muertas. 
- Según sus teorías, la verdadera diferencia entre un hombre y una 
mujer no está en las hormonas sino en el armario zapatero. 
- Cierto. Si delante de un mueble zapatero o de unos nuevos cojines 
rojos para el sofá alguien pregunta: '¿Para qué sirven?', he ahí la voz de la 
testosterona. 
- ¿El libro se lo ha inspirado su Gregorio particular, ése que al 
verla desmayada le dijo: tienes las manos frías como mi abuela muerta? 
- Fue un momento inolvidable, ja, ja, ja... Mi Gregorio es una 
fuente inagotable de inspiración. Y de grandísimas carcajadas. 
- ¿Y cómo se ha tomado él su propio retrato? 
- Tiene mucho sentido del humor y se lo ha tomado genial. 
- A su juicio, ¿qué busca la mujer moderna en el amor y en el sexo? 
- Solo tengo 53 años, es pronto para extraer conclusiones.
TÍTULO: TRAS LAS HUELLAS DE LA INFANCIA,.
 Con la llegada del nuevo año comenzaba a distribuirse 
desde Fregenal de la Sierra el primer trabajo discográfico en solitario del Coro 
de.
Con la llegada del nuevo año comenzaba a distribuirse desde 
Fregenal de la Sierra el primer trabajo discográfico en solitario del Coro de 
Cámara Mozart Amadeus de Fregenal, integrado exclusivamente por trece voces 
femeninas bajo la dirección del joven estudiante de piano del Conservatorio 
Superior de Música de Badajoz, Pablo Márquez. 
'Esencia' ofrece en si mismo el propio ser musical desde su 
sustancia primera a través de un grupo de mujeres que ha madurado en su vida al 
calor de la música y a través de diferentes colectivos no profesionales; tras 
iniciarse en ella, en todos los casos, en su más tierna infancia. 
Unas a través del pequeño coro del convento de clausura de las 
Madres Agustinas, era la década los sesenta y los primeros años setenta y más 
adelante como integrantes de la célebre Escolanía Frexnense que, con tantos 
éxitos, dirigió entre 1975 y 1980 el sacerdote de Fregenal de la Sierra, Ángel 
Jaime Vinagre Pallero. 
Con el paso del tiempo y tras participar algunas de ellas en otros 
colectivos, como la Coral Frexnense o el grupo folclórico Los Jateros, 
decidieron unirse para crear, en 1996, el Coro de Cámara Mozart Amadeus, 
entonces bajo la dirección de Remedios Álvarez Mulero. 
Ahora 'Esencia' es, como ellas mismas explican desde una de las 
páginas del libreto que acompaña esta grabación, una fuerte sensación: «. del 
presente y del pasado salpicada de mixtura de juventud y madurez. Sueños, 
proyectos, ilusiones y recuerdos mezclados en un trabajo que ve la luz matizado 
por los múltiples sabores del esfuerzo y la zozobra, unidos a la reminiscencia 
de unos años de infancia que, no en vano, marcaron el gusto por lo auténtico, lo 
genuino; lo que queda cuando despojas de lo artificial el alma de la Música (con 
mayúscula) . La 'Esencia', sin más adornos». 
Música para el alma y el espíritu meticulosamente medida e 
impregnada de notable textura armónica no exenta de libertad y a la vez un 
intenso extracto inmaterial de belleza. 
Así se muestra 'Esencia' al tiempo que se escuchan algunas de las 
diez obras que componen este trabajo a modo de decálogo de principios musicales, 
que emerge de los propios anhelos de las integrantes de este grupo, 
extraordinariamente moldeados por la juventud y frescura de la batuta de Pablo 
Márquez.
Todo impregnado del sentimiento profundo que propicia el simple 
gesto de cerrar los ojos y dejarse transportar hacia las aulas del convento o el 
sabor a perrunillas de las mañanas del Resucitado al calor de la Escolanía 
frexnense, salpicado por una corriente de aire fresco. Ahora con la 
incorporación de nuevas partituras, seña de identidad del Coro de Cámara Mozart 
Amadeus de Fregenal de la Sierra, en un paso fundamental de la trayectoria 
musical del grupo, marcada por extraordinarios resultados, sustanciados siempre 
en virtudes como la afinación y el empaste de sus voces, que ya propiciaban, en 
determinados momentos, la agradable cosecha de alcanzar importantes éxitos en 
diferentes ciudades de Extremadura o incluso Andalucía. 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario