Derramo la mirada en la grandeza del pensamiento,
percibo el retumbar reservado de mi corazón fatigado.
Guerreo en cruzadas místicas,
no logro victorias que consuelen mi anhelo de amar.
Mortalmente herido por saetas envenenadas con olvido,
yace mi cuerpo ensangrentado de tristeza,
sumergido en lodo de melancolía.
Mi pecho deformado busca afanosamente respiro,
que devuelva la vida a mi encierro.
Perdido en la soledad desierta de mi vida,
la agonía secuestra mi espíritu y lastima mi alma.
No hay futuro en esta realidad
muero lentamente, desolado en lamentos.
Soy poeta porque siento aún mi alma enamorada. Dejo sueños en mi almohada cuando la luz prende el día. Presiento que todavía me quieres, sin decir nada.
Soy poeta porque siento aún mi alma enamorada. Dejo sueños en mi almohada cuando la luz prende el día. Presiento que todavía me quieres, sin decir nada.
TÍTULO: UNA HUELGA DE AMOR POR LA DIGNIDAD.
Pasión, llamamos a tu puerta
esperando misericordia de ti.
Solo escuchamos silencio,
huérfanos en emociones.
No conoceré los secretos de tus besos.
Las respuestas de tu cuerpo,
jamás serán juzgadas.
Tus brazos no alimentarán el idilio.
Sentimientos cedidos previo al encuentro,
tu mirada perdida de la ternura citada,
visiones de ser siempre amigo,
más no amante.
Amor, solo somos dos personas:
amo y no puedo ser amado,
amaste, más no puedes amar.
¿Yo soy la primera, donde quedas tú?.
TÍTULO: SI HE LLEGADO HASTA AQUÍ ES PRINCIPALMENTE POR MIS PADRES, QUE CREYERON EN MÍ.
Soledad Aza Pintora-foto-
Soledad Aza Pintora-foto-
Su 'realismo poético' la emparienta con Antonio López y Eduardo Naranjo. Pinta al óleo sobre mármol y se ha convertido ya en una de las artistas extremeñas con más futuro.
En el estudio de Soledad Aza, en una soleada casita de San Jorge de Alor, junto a Olivenza, hay colgado de la pared un viejo reloj que no funciona. Mejor así, con esa metáfora del tiempo detenido, porque la artista trabaja día y noche para ultimar una exposición que aún no tiene título pero sí fecha y lugar de inauguración: el 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, en la Sala Luis de Morales de Badajoz. Será la oportunidad de contemplar una treintena de cuadros al óleo sobre mármol de estilo realista o hiperrealista que se han convertido en todo un acontecimiento a través de Facebook, donde Soledad Aza ha ido mostrando algunas de sus obras. En esta entrevista habla de sus postulados artísticos y de los principios que alimentan su educación sentimental y profesional.
-Su primera exposición individual se titulaba 'El silencio del ébano'. ¿Por qué ese nombre?
-Coincidió con una etapa de mi vida en Sevilla. Adaptándome a las circunstancias, trabajaba por la noche. Todo lo hacía en ese espacio de penumbra, de soledad, aunque era una soledad agradable. 'El silencio del ébano' por esa magia de saber que eres de las pocas personas que están trabajando mientras el resto del mundo está durmiendo. Toda la noche en silencio, nada más que tú y tu pintura. No había nada más.
-Yo no he sabido muchas veces lo que eran sábados y domingos.
- El mercado se ha contenido y el arte es de las primeras cosas de las que se prescinde.
- Haciendo una fotografía me emociono, cuanto más pintado.
La pintora prodigiosa en zona de paso, Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario