lunes, 7 de enero de 2013

TRABAJAMOS PARA DEVOLVER LA SALUD A SU LUGAR- TODOS TENEMOS ALGO DE SIRENA,./ Gloria olímpica en Nervión.

Las sirenas de ASISA
TÍTULO: TRABAJAMOS PARA DEVOLVER LA SALUD A SU LUGAR- TODOS TENEMOS ALGO DE SIRENA,.

Las sirenas de ASISA

Bajo el lema “trabajamos para devolver la salud a su lugar”, ASISA lanza su última campaña en la que colabora el equipo nacional de natación sincronizada.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Transmitir valores como seguridad y tranquilidad ante cualquier problema relacionado con la salud es el principal objetivo de la nueva campaña de ASISA, que quiere consolidar su imagen de gran compañía, con una comunicación muy cercana y emocional, y con un gran valor diferencial con respecto a otras compañías de seguros al ser la única aseguradora creada y gestionada por médicos.
La “campaña de las sirenas”
Para resaltar y transmitir este valor diferencial, ASISA ha recurrido a una novedosa idea fruto de un largo y original proceso creativo: las sirenas fuera del agua se sienten tan desconcertadas y desubicadas como las personas cuando caen enfermas, y es ASISA la encargada de devolverlas a su hábitat natural. Las sirenas de la campaña son nada más y nada menos que el equipo nacional de natación sincronizada, al que ASISA patrocina desde el año 2005 y al que agradece su total disposición en este trabajo.
La “campaña de las sirenas” está dirigida fundalmente a funcionarios que durante el mes de enero han tenido la posibilidad de elegir entre sanidad pública o sanidad privada, además de a particulares. Para llegar a todos ellos, ASISA ha llevado a cabo una cuidadosa estrategia de difusión que abarca todos los medios: radio (Radio Cope, Onda Cero, Cataluña radio y emisoras locales), prensa local y televisión (televisión nacional y en TV3 en Cataluña, y en las principales cadenas privadas, Antena 3 Advertising y Grupo Telecinco), además de publicidad exterior (vallas, autobuses) e internet.
El proyecto ha visto la luz gracias a la colaboración de diversos profesionales, publicistas, directores creativos, iluminadores, maquilladores, entre otros, y a la profesionalidad de las chicas del equipo de natación sincronizada, convertidas en sirenas por ASISA, que soportaron largas horas de rodaje dentro del agua.
Todos tenemos algo de sirenas. Cuando salimos de un entorno seguro, nuestra salud se resiente

Los resultados de la campaña han sido mejor de lo esperado, tras tres semanas on y off-line se ha obtenido una cobertura del 87% sobre el total de la población, con más de 28.750.000 contactos generados y una frecuencia media de contacto de 12 OTS, lo que significa que el público afín a ASISA ha visto una media de 12 veces la “campaña de las sirenas”.
CÓMO SE HACE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD
· El proceso de trabajo de la campaña comienza con el briefing (resumen de la información de la empresa y del objetivo de la campaña) a la agencia Orbital Proximity, que pertenece al grupo multinacional BBDO.
· Tras el proceso creativo la agencia presenta dos propuestas, que se exponen internamente para elegir una de ellas.
· Se empieza a trabajar en la propuesta elegida y se forma un equipo de trabajo entre agencia y cliente, con diferentes reuniones que definen la campaña-spot.
· Antes del rodaje hay una reunión previa con la agencia y la productora que realiza el rodaje para decidir los elementos que intervendrán, textos, decorados, vestuario, extras, atrezzo… A partir de aquí se rueda y comienzan los trabajos de posproducción y adaptaciones a diferentes soportes.

TÍTULO: Gloria olímpica en Nervión.

SE va 2012, un año olímpico que trajo el primer oro para el deporte sevillano. La instantánea de la derecha, en la que posan con alba camiseta sevillista Marina Alabau y Lorena Miranda, y cuyo vivo color contrasta con el añejo blanco y negro de la foto de la izquierda, donde saludan Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui, es tan reciente que apenas si acaba de encontrar acomodo en el extraordinario Álbum de A B C, captada como fue hace tres meses y medio. La otra, con infinitos matices de gris, está en camino de cumplir los tres decenios de antigüedad. O, lo que es lo mismo, el tiempo transcurrido entre los Juegos de la XXIII Olimpiada de la era moderna, celebrados Los Ángeles en 1984, y los de la XXX Olimpiada, acogidos en Londres este pasado verano y tan frescos aún en el recuerdo. Ambos Juegos siempre permanecerán en la más grata memoria del deporte hispalense: medalla de plata en los angelinos para el coriano Climent, y medalla de oro en los londinenses para la mairenera Marina Alabau, recentísima campeona del mundo en RS,.

londinenses para la mairenera Marina Alabau, recentísima campeona del mundo en RS:One. RUESGA / ÚBEDA En Sánchez-Pizjuán, de la plata de Climent y Lasúrtegui en Los Ángeles, al oro de Marina Alabau y la plata de Lorena Miranda en Londres,.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario