JUEVES 10 DE ENERO
La trama de esta ficción se enclava a principios de la década de
los sesenta, una época de grandes transformaciones en la sociedad
española. A un escenario ya conocido por los espectadores (el bar El Asturiano, donde confluyen varios personajes) se incorporar en Amar es para siempre
otros nuevos espacios, como una agencia de viajes, una pensión familiar
o una discreta boutique que en realidad esconde un prostíbulo.
Elena Furiase interpreta a Olga, una azafata de una empresa de aviación, Peninsular Aerolíneas, representante de una generación de mujeres que se incorporaban al mundo laboral, hasta ese momento casi reservado a los hombres. Con Elena conoceremos algo más sobre esta esperada serie y nos contará algunas anécdotas que ha vivido ya en su nuevo papel como azafata.La actriz Nadia de Santiago interpreta a Asunción. Hija de los Muñoz, es una joven emprendedora y vitalista, que comienza a sentirse insegura frente a Héctor, su marido.
Elena Furiase y Nadia de Santiago en El Hormiguero 3.0
El jueves, 10 de enero, vienen a “El Hormiguero” la actriz Elena Furiase y Nadia de Santiago,unas de las protagonistas de Amar es para siempre, la nueva serie de las sobremesas de Antena 3 que se estrenará el próximo 14 de enero.
Elena Furiase y Nadia de Santiago en El Hormiguero | Foto: antena3.com
antena3.com
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Madrid
| Actualizado el 09/01/2013 a las 17:22 horas
Elena Furiase interpreta a Olga, una azafata de una empresa de aviación, Peninsular Aerolíneas, representante de una generación de mujeres que se incorporaban al mundo laboral, hasta ese momento casi reservado a los hombres. Con Elena conoceremos algo más sobre esta esperada serie y nos contará algunas anécdotas que ha vivido ya en su nuevo papel como azafata.La actriz Nadia de Santiago interpreta a Asunción. Hija de los Muñoz, es una joven emprendedora y vitalista, que comienza a sentirse insegura frente a Héctor, su marido.
TÍTULO: EL NOVIO DE LAS FAMOSAS,.
Muere Manuel Mota, director creativo de 'Pronovias' y artífice de la revolución estética a los pies del altar. La Policía investiga un posible suicidio tras hallar unas notas y heridas de cuchillo en el pecho,.
Las novias de España se quedan sin 'padrino'. El martes
falleció a los 46 años de edad Manuel Mota, director creativo de
'Pronovias durante más de dos décadas. El cuerpo, del que se ha dicho
tanto que fue hallado en su casa de Sitges como en los lavabos de un
centro de atención primaria de la misma localidad barcelonesa,
presentaba signos de violencia -tendría heridas de cuchillo en la zona
del pecho- pero la Policía descarta el homicidio. Y valora la hipótesis
del suicidio porque se habrían encontrado hasta tres notas, una dirigida
a su compañero sentimental, que está «destrozado». Mota había acudido
el martes a trabajar y se marchó a mediodía. La familia confirmó su
fallecimiento a las 19.00, aunque no se hizo público hasta ayer. En
'Pronovias' expresaron su «profundo pesar» por la muerte del diseñador,
quien no atravesaba el mejor momento en sus relaciones con la firma y
había sufrido episodios depresivos.
Mientras los Mossos d'Esquadra investigan la muerte, el
sector llora la pérdida del que fuera el principal artífice de la
transformación estética a los pies del altar. «Antes las novias eran
verdaderas tartas. Hemos pasado de trajes principescos imposibles que
rayaban el ridículo a vestidos más reales pero sin perder la fantasía»,
valora Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda,
quien afirma «sin rubor» que las españolas son las novias mejor vestidas
del mundo. «En Estados Unidos están muy evolucionados, pero en esto les
damos cuarenta vueltas. Somos los mejores, por encima de franceses e
italianos». Y se lo debemos en gran parte, coinciden los modistos, a
Manuel Mota, el diseñador nupcial de referencia. Aunque su nombre
siempre quedó eclipsado bajo la marca de 'Pronovias', para quien trabajó
23 años.
Porque Mota hizo el camino inverso. No montó un negocio
con su nombre como han hecho casi todos los modistos de renombre. Sino
que se puso a trabajar para Alberto Palatchi, presidente de la compañía
líder en vestidos de novia en España junto a Rosa Clará, y una
referencia internacional. 'Pronovias' tiene 200 tiendas en 75 países del
mundo y comercializa sus trajes en 3.800 puntos de venta. Por sus
costuras ha pasado la aguja fina de Manuel Mota, que con 20 años se
trasladó de su Tarragona natal a Madrid para estudiar diseño textil. Lo
de las novias surgió en 1990 y ellas han escrito su nombre en
mayúsculas.
Carmen Martínez-Bordiú, Genoveva Casanova, Alejandra
Prat, Amelia Bono, Astrid Klisans (esposa de Carlos Baute)... y hace
nada Charisse Verhaert se han casado con vestidos de Mota. Y en sus
desfiles ha tenido a algunas de las 'top' y actrices más cotizadas: Bar
Refaeli, Irina Shayk, Karolina Kurkova, Amaia Salamanca...
Pero más que por sus novias, se ganó Mota la fama por su
trabajo callado para la firma, donde tenía desde 2008 una colección
propia con su nombre. Y por atreverse a romper con la moda «chinesca»
que gustaba a las casaderas de los años 70 y 80. «Él modernizó los
trajes, los estilizó pero manteniendo siempre un estilo muy femenino,
muy de mujer. Usaba mucho la gasa, el tul, los encajes y los bordados.
Les dio a los vestidos un toque ensoñador pero moderno», valora el
modisto Ion Fiz.
- ¿Cuál es su mayor aportación?
- Él aportó mucho glamour a sus colecciones y a sus
desfiles a pesar de trabajar para una empresa de vestidos de novia al
por mayor. Tenía que estar sujeto a las condiciones propias de las
grandes empresas, ajustar precios y ser competitivo, pero sus diseños
nunca perdieron la elegancia.
En 'Pronovias' le definieron como «un gran señor, un gran
compañero, un gran artista y una gran persona». En un comunicado la
firma lamentó la pérdida de «uno de los miembros más queridos» de una
casa que abrió sus puertas en 1966. Y Lydia Delgado, que coincidió con
él en 'Pronovias', también tuvo unas palabras para su excompañero: «La
relación de trabajo fue perfecta, había compenetración y comunicación
total, el solo quería ayudar. Era encantador, noble, amable, cero
envidioso». Ion Fiz le definió como un hombre «ordenado, con gran
conocimiento de la alta costura». Para Modesto Lomba, «marcó un antes y
un después en la moda nupcial. Se necesitaba un cambio estético y
alguien que lo liderara». Y lo hizo él.
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