viernes, 11 de enero de 2013

MARTA POVEDA ESCENAS DE MATRIMONIO,./ Muere un sargento español en Afganistán por la explosión de una bomba

Marta Poveda “Miren y yo somos amigas, compartimos piso”

TÍTULO:  MARTA POVEDA ESCENAS DE MATRIMONIO,.

-foto--Marta Poveda “Miren y yo somos amigas, compartimos piso”

 Más tímida que su personaje, la descarada Berta de “Escenas de matrimonio”, reconoce que le encanta hacer de chica mala y nos comenta los cambios de la serie tras la marcha de Miren Ibarguren.

Lejos del descaro abrumador de la pícara Berta –su personaje en “Escenas de matrimonio”, espacio de Telecinco que la ha hecho popular–, Marta Poveda asombra por su timidez a primera vista. Después, muestra su lado más divertido y espontáneo y su espíritu libre y algo “hippie”. Esta madrileña, de 28 años, empezó a los 17 a estudiar arte dramático y desde entonces, dice, el tiempo ha volado.

-Berta es tremenda, ¿crees que gusta tanto por su descaro?
-Sí, a mí me dice mucha gente por la calle: “¡Qué morro tiene Berta, me encantaría hacer lo que ella con los tíos!”. El otro día, un taxista me dijo: “Eres el sueño de todo hombre, una tía liberada”. Pero le aclaré que es el personaje. Ella y yo tenemos cosas comunes, como que, ante todo, yo valoro mi libertad.

-La relación que tienes con Miren Ibarguren en la vida real poco tiene que ver con lo que ha pasado en la ficción, ¿no? (El personaje de Miren abandona a su novio y se va con el “novio” de Berta).
-Nada que ver. Nos hemos hecho muy amigas, incluso compartimos piso. Ambas buscábamos piso, hubo “explosión de amistad” y nos fuimos a vivir juntas con otro compañero. Se trata de un amigo de toda la vida, es como un hermano al que le cuento todo.

-Miren se va de la serie y en su lugar aparece Mar Saura. ¿Qué esperas del nuevo fichaje?
-Espero de ella lo mismo que ella esperará de mí: buena comunicación. Trabajar con gente nueva siempre es interesante.

-¿Se convertirá su personaje en tu nueva mejor amiga?
-Aún no se si seremos enemigas, amigas... o amantes.

-¿Y eso?
-Una de las cosas más divertidas de “Escenas...” es que hasta que no te llega el guión no sabes cómo será tu personaje.

-Sonia (Miren Ibarguren) se escapa con Ramón (Rubén Sanz), tu chico, ¿te ha pasado algo parecido en la vida real?
-No sin mi permiso (risas). Ante una infidelidad sexual, tiendo a relativizar la situación. Todo tiene un porqué y a veces nos equivocamos al enfocar la atención en inseguridades que nos hacen perder mucho tiempo y energía.

-¿Qué tal con los otros compañeros de “Escenas de matrimonio”?
-Fenomenal. No coincido demasiado con las otras parejas; algo con Soledad Mallol y David Venancio Muro (Marina y Roberto), que son encantadores. Rubén Sanz, que interpretaba a mi amante, va por la calle y las mujeres se vuelven locas, porque es cachas, muy guapo. Dani Muriel (Miguel) es un sol; cualquier cosa que le pidas en un minuto te la da.

-¿Y los nuevos personajes, como Lina Morgan? ¿Te gustan?
-Me siento muy afortunada al tener secuencias en la serie con la grandísima Marta Puig (Eufemia). Lina Morgan es una maestra de la comedia. Nunca sabré cómo agradecerle a mi padre la cultura cinematográfica que me aportó con joyas de los hermanos Marx, Chaplin, Pepe Isbert y, por supuesto, Lina Morgan. Disfruté con ella en mi infancia y ahora lo hago en vivo y en directo.

-¿Qué tal con el productor, José Luis Moreno?
-Bien, aunque yo no tengo mucho trato con él. Cuando le conocí me resultó muy cálido y amable, valoró mucho mi trabajo y para mí fue un halago.

-Marta, ¿cuándo decidiste que querías ser actriz?
-No me di mucha cuenta. Con quince años tuve una crisis existencial. Pensaba: “¿Dónde voy, cuál es el sentido de la vida?”... Lo pasé mal, así que mi madre me dijo: “Haz teatro, a ver si se te quita la tontería”.

-¿Tu familia te apoya?
-De joven mi padre hizo un dúo cómico que tuvo éxito, y trabajó con Fernando Rey. Pero su padre era comisario de policía y no le dejó actuar. Así que ahora está encantado conmigo.

-¿Cómo es la verdadera Marta?
-Quizá tenga ese punto descarado de Berta, pero... perro ladrador poco mordedor. Soy muchísimo más insegura. Pero majeta al fin y al cabo.

-¿Tienes novio?
-No. No soy muy de enamorarme. Ahora he conocido a alguien, pero no puedo hablar de compromiso porque a mí me cuesta mucho. Me lo tomo con tranquilidad, estoy conociendo a la persona, viviendo el día a día. Tampoco creo mucho en la pareja como está estipulada, necesito mucho tiempo para asumirlo. Soy un poco rarita

-¿Cómo sería tu hombre ideal?
-Muy valiente. No soporto que me doren la píldora, me gusta que me digan la verdad, que sean trabajadores y que me hagan reír.

-¿En el futuro te ves con hijos?
-No lo descarto, me gusta la idea pero no plantearme qué va a pasar con mi vida a largo plazo. También me gustaría adoptar.

TÍTULO: Muere un sargento español en Afganistán por la explosión de una bomba,.

David Fernández es la primera víctima de un ataque desde que el PP llegó al poder,.

El militar muerto era natural de Bilbao, estaba soltero y no tenía hijos,.

 No nos van a tender un puente de plata”, advirtió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, hace menos de un mes. Y en su primera visita a Afganistán, el pasado 22 de diciembre, el presidente Mariano Rajoy instó a los soldados a “no bajar la guardia”.

 

España ha comenzado ya el repliegue de Afganistán, con una primera reducción del 10% de su contingente, pero eso no significa que también se haya reducido el peligro. Al contrario.
El sargento David Fernández Ureña, de 35 años, natural de Bilbao, soltero y sin hijos, se convirtió ayer en la primera baja violenta del Ejército español en Afganistán desde noviembre de 2011 y, por tanto, desde la llegada del PP al poder.
David Fernández resultó alcanzado por la explosión de un IED (artefacto explosivo improvisado) sobre las 13,45 de ayer hora local (10,15 en Madrid) cuando realizaba tareas de reconocimiento en la ruta Opal, que une Qala-i-Naw, capital de la provincia de Badghis, con Darra-i-Bun, ya a pocos kilómetros de esta última localidad.
El sargento formaba parte del Equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) de una QRF (Fuerza de Reacción Rápida) española que acudía en apoyo de un puesto de combate del Ejército afgano, que estaba siendo hostigado por la insurgencia. La patrulla española, integrada por una treintena de militares, observó algo en el terreno que despertó sus sospechas y el equipo de EOD se adelantó para neutralizar el posible artefacto, según fuentes militares.
Fue en este momento cuando se produjo una violenta explosión que produjo heridas mortales al sargento. La muerte debió producirse prácticamente en el acto, pues el médico que iba en la patrulla no consideró necesario pedir un helicóptero para evacuarlo al hospital de campaña de Qala-i-Naw. Ningún otro militar resultó afectado por la explosión. La patrulla ya se había tropezado antes con un IED simulado, colocado supuestamente con la intención de retrasar su llegada en auxilio del Ejército afgano.
Aunque Fernández Ureña era experto en desactivación de explosivos, no estaba tratando de desactivar el artefacto, sino solo neutralizarlo. Como normal general, nunca se intenta desactivar los IED, por el riesgo que conlleva esta tarea, salvo que se encuentren en un lugar donde su explosión controlada pueda causar víctimas civiles o graves daños materiales. Un equipo de investigación militar se desplazó a la zona para determinar cómo se activó el artefacto y cuánto explosivo contenía.
Un avión de la Fuerza Aérea partió ayer de Madrid para repatriar el cadáver. Al contrario de lo habitual hasta ahora, el ministro no viajó a bordo del avión y la coordinación de las tareas de repatriación correrá a cargo del general Francisco Rosaleny, adjunto de operaciones del Estado Mayor de la Defensa, quien mandó el contingente español en Afganistán en 2011. La anterior ministra de Defensa, Carme Chacón, telefoneó a Morenés y al jefe del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, para trasladarles sus condolencias.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, está previsto que el cadáver del sargento llegue esta tarde a Zaragoza, Fernández Ureña ingresó en el Ejército en el año 2000 y desde 2008 estaba destinado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza. En 2009 ya participó en la misión de Afganistán, por lo que fue condecorado por la OTAN.
Con la muerte de ayer son ya 100 militares y dos intérpretes los miembros del contingente español que han muerto mientras participaban en el conflicto de Afganistán. La mayoría de las bajas (81) se han producido en accidente; otros 12 han perdido la vida en ataques con explosivos; y cuatro, como consecuencia de disparos. Cinco más han fallecido por causas naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario