viernes, 27 de mayo de 2011

REVISTA PANTALLA SEMANAL CON JOSIE FOSTER.

Josie Foster dirige "El castor". su  tercera película como realizadora, con Mel Gibson.
Alicia Christian Foster (n. 19 de noviembre de 1962), conocida como Jodie Foster, es una actriz y directora de cine estadounidense ganadora de dos Globos de Oro y dos Óscar. Estudió en el exclusivo colegio "Liceo Francés de Los Ángeles", y después en la Universidad de Yale, donde el año 1985 se graduó magna cum laude en Literatura. Es especialmente conocida por sus interpretaciones en las películas Taxi Driver y The Silence of the Lambs.
Debutó a los dos años de edad protagonizando un anuncio de televisión de las cremas bronceadoras Coppertone. A los cuatro comenzó a actuar en series de televisión. A la edad de 13 años alcanzó su primer éxito cinematográfico en 1976 con Taxi Driver de Martin Scorsese, obteniendo una nominación para los Óscar. Ese mismo año actuó además en Bugsy Malone (lo que le valió dos galardones BAFTA como mejor actriz de reparto y nueva figura prometedora)[1] y Viernes alocado.
Las interpretaciones de Foster son notables, caracterizando a mujeres con fuertes cargas emocionales, confiriéndole a sus personajes un complejo perfil de emociones encontradas. Es una actriz muy poco prolífica, especialmente desde el inicio de esta década, puesto que se ha interesado más por la dirección, aunque no de forma intensiva.
Sus interpretaciones más notables son, entre otras: Le sang des autres (C. Chabrol, 1983), The accused (J. Kaplan, 1988; su primer Óscar), The Silence of the Lambs, de Jonathan Demme, 1991; su segundo Óscar, Shadows and Fog (Woody Allen, 1991), Sommersby (J. Amiel, 1992), Nell (de M. Apted, 1994), Contact (de Robert Zemeckis, 1997), Anna and the King (A. Tennant, 1999) y La habitación del pánico (David Fincher, 2002).
La actriz y directora estadounidense Jodie Foster ha hablado para la revista ...
elpais.com-foto.

1 comentario: