lunes, 30 de mayo de 2011

AUTORRETRATO- ISABEL ORDAZ. ACTRIZ -Aquí no hay quien viva.

La actriz Isabel Ordaz, conocida por el gran público gracias a su trabajo en las series de televisión Pepa y Pepe, Todos los hombres sois iguales y Aquí no hay quien viva, se sube este viernes a las tablas del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma para protagonizar Los días felices, un texto dramático propio del teatro del absurdo con toques de humor, ternura y poesía, que Samuel Beckett, uno de los mayores dramaturgos de todos los tiempos, escribió después de que su mujer le sugiriese la escritura de una obra «alegre». Las entradas pueden adquirirse ya tanto en la taquilla del teatro y como a través de Internet (www.teatrocircodemarte.es)
Los días felices cuenta las peripecias de Winnie, una mujer de mediana edad que vive semienterrada en un montículo calcinado bajo una cegadora luz. Pese a ello, a través de un ritual de gestos cotidianos, encuentra siempre motivos, por insignificantes que sean, para considerar sus días como “felices”. En este montaje Beckett sumerge a la protagonista en una existencia dramática y, por otro lado, la dota de una herramienta preciosa para sobrellevarla: el optimismo. La propia Isabel Ordaz ha definido a su personaje como “una luchadora por su parcela de felicidad, a pesar de los aspectos en su contra”. La obra también cuenta con la intervención del actor Julio Vélez, que encarna a Willie, el esposo de la protagonista, y cuyo deterioro pone de manifiesto la futilidad de los apetitos físicos a los que se aferra.
Aunque Isabel Ordaz se ha hecho popular por sus apariciones televisivas, sin embargo posee una larga carrera a sus espaldas como actriz de teatro y cine, con trabajos como Chevrolet de Javier Maqua, por el que consiguió el Goya a la mejor actriz revelación en 1997. Los días felices está dirigido por el reputado director y escenógrafo, Salva Bolta, cuyos últimos trabajos para el Centro Dramático Nacional han cosechado una gran aceptación.
Antes de su actuación, Isabel Ordaz mantendrá un encuentro abierto con el público en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo, dentro del ciclo que este centro municipal lleva a cabo con los artistas que actúan en el Teatro Circo de Marte y por el que ya han pasado Antonia San Juan y Álvaro Lavín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario