jueves, 10 de mayo de 2012

LA FIESTA DE LOS PALOMOS QUE QUE SE QUEDE./ RECORRIDO EN BICI POR LOS SITIOS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.

TÍTULO: LA FIESTA DE LOS PALOMOS QUE QUE SE QUEDE.


Si tienen que colgar a este alcalde que lo cuelguen, pero esta fiesta que se quede». Así lo apuntó ayer el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, al ser preguntado por los periodistas durante la inauguración del Centro Cívico de la barriada de San Fernando sobre la opinión que le merece la celebración de Los Palomos.
Según recalcó, «a lo mejor se ha mal interpretado o expresado mal el concejal», en relación a las declaraciones del edil de Policía Local, Germán López Iglesias, en las que decía que «para un botellón en la Plaza Alta ni hacemos fiesta ni damos 2.500 euros», a lo que explicó que en realidad lo que intentaba era dar un consejo para que «una fiesta tan bonita no se pueda estropear, disminuir su calidad, ni su percepción por un abuso de eso -refiriéndose al macrobotellón-».
Por ello, quiso recalcar que él personalmente está «encantado» y que se ha demostrado que el equipo de Gobierno, «nunca ha estado en contra».
Sobre esto, añadió que si este evento se quiere interpretar como un error del alcalde, «que no lo fue, posiblemente fue una mala interpretación que se le dio o interesada, «da igual» ya que lo importante es el beneficio que está trayendo a la ciudad.
Así, destacó que Badajoz ha tenido una «excelentísima suerte» de dar con una fiesta inesperada, donde la ciudad responde, y gracias a la cual se le está dando a conocer de manera nacional.
Se trata, a su parecer, de una fiesta buena, generosa y popular a la que el Consistorio ha ayudado, con la que ha colaborado y con la que lo seguirá haciendo en adelante. «Ojalá pudiéramos tener una fiesta de estas cada quince días», añadió.
De esta manera, el alcalde de Badajoz reseñó que lo verdaderamente importante es que los hoteles han estado llenos y que los empresarios de la zona se han beneficiado económicamente de este evento. «Por lo demás, para eso está el Ayuntamiento, para subsanarlo», recalcó.
Macrobotellón
En relación al macrobotellón que tuvo lugar en la Plaza Alta criticado por el edil de Policía Local, manifestó que no apuesta por acabar con él de forma radical, «ya que sería imposible», pero si que ha pedido civismo a los ciudadanos con el asunto porque según considera puede traer problemas de salubridad y dañar la presentación a los visitantes. «A ver si podemos corregir esto y que el que venga pueda decir qué gusto de ciudad y de vecinos. Que la gente hable bien», indicó.
Foto - miles de personas se aglutinaron en la Plaza Alta el pasado sábado para celebrar Los Palomos.

TÍTULO: RECORRIDO EN BICI POR LOS SITIOS DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA.

La Concejalía de Turismo organiza la visita guiada por la muralla de los siglos XVII y XVIII el sábado.
Siguen los actos con motivo del Bicentenario de los sitios de Badajoz durante la guerra de la Independencia. El próximo tendrá lugar el sábado 12 de mayo. El Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares perteneciente a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz organiza una visita guiada en bicicleta para recorrer la muralla de los siglos XVII y XVIII. El recorrido incluirá las explicaciones de los asedios y los asaltos que sucedieron en la ciudad durante la Guerra de Independencia.
El recorrido discurrirá por la Alcazaba, el puente de la Autonomía, el hornabeque del Puente de Palmas, el corredor verde del Rivillas, el fuerte de la Picuriña y la muralla abaluartada. Esta última comprende los fosos de los baluartes de La Trinidad, Santa María, San Roque, Puerta del Pilar, ronda del Pilar, Memoria de Menacho, Parque Infantil, fosos de los Baluartes de San José y San Vicente.
La cita a las 10.30 horas
La salida tendrá lugar a las 10.30 frente a la puerta de la Biblioteca de Extremadura, en el interior del recinto almohade de la Alcazaba. La duración de la visita será de dos horas aproximadamente y se recorrerán unos ocho kilómetros como máximo.
El paseo está dirigido a todos los ciclistas y se realizará de manera tranquila; disfrutando de las explicaciones y de las murallas y parques, así como haciendo descansos en las paradas correspondientes para dar explicaciones de los lugares de interés cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario