sábado, 5 de mayo de 2012

EL HORÓSCOPO CON ANNA PAQUIN:

Anna Helene Paquin (Winnipeg; 24 de julio de 1982) es una actriz canadiense-neozelandesa, ganadora de un Óscar con tan sólo once años. Pese a haber ganado el premio tan joven ha logrado mantener una carrera coherente, especialmente en cine independiente, y se la conoce por su discreción en torno a su vida privada. Últimamente se ha vuelto muy popular por su papel de Sookie Stackhouse en la serie de televisión True Blood.
Nació en Winnipeg, Manitoba, Canadá, el 24 de julio de 1982. Es hija de Brian Paquin, profesor canadiense de instituto de educación física y Mary Paquin (Brophy de soltera) profesora de inglés y nacida en Nueva Zelanda. Tiene un hermano, Andrew (1977), y una hermana, Katya (1980). Se mudó a Lower Hutt en Nueva Zelanda a los cuatro años de edad.
En Nueva Zelanda estudió en Raphael House Rudolf Steiner School hasta los ocho años y luego cursó el año académico 1994-1995 en Hutt Intermediate School en Wellington. En 1995, mientras estaba grabando Volando libre, sus padres decidieron divorciarse. Después del divorcio, cuando Anna tenía 15 años, ella y su madre decidieron trasladarse a Los Ángeles para impulsar su carrera como actriz; terminó el instituto en Windward School, obteniendo su diploma en junio de 2000. Una vez terminado el instituto se trasladó a Nueva York donde se matriculó en la Universidad de Columbia y asistió a clases durante un año, hasta que decidió abandonar sus estudios para continuar con su carrera como actriz.
En 2001, adquirió la nacionalidad neozelandesa, de tal modo que posee doble nacionalidad canadiense y neozelandesa, aunque ella ha manifestado que se considera neozelandesa.
Aunque se muestra reticente a hablar de su vida privada se sabe que ha salido con el actor Logan-Marshal Green desde 2004 hasta 2005. A finales de ese mismo año comenzó a salir con Kieran Culkin, con el que trabajabó en After Ashley y en Margaret. Dicha relación duró hasta 2007. Está casada con su compañero de reparto de True Blood, Stephen Moyer, que interpreta a su novio en la ficción. Anna y Stephen empezaron a salir poco después de las audiciones para la serie, que fueron antes del verano de 2007, pero no confirmaron su relación hasta febrero de 2009 en una entrevista para la revista TV Guide US. Seis meses después anunciaron que estaban prometidos[1] para finalmente casarse en Malibú el 21 de agosto del siguiente año.[2] En marzo de 2012 la pareja confirmó que esperaban su primer hijo juntos para ese otoño.[3] El 1 de abril de 2010, como parte de la campaña publicitaria "Give a Damn" destinada a recaudar fondos para una organización a favor de los derechos LGBT, admitió públicamente ser bisexual.[4]
A causa del rodaje de True Blood Anna se trasladó a vivir a Venice en Los Ángeles en 2007.
En 2008 se supo que a su hermana Katya se le había diagnosticado en 2006 un tumor cerebral contra el que estaba luchando por su vida. En 2009 se sometió a su cuarta intervención quirúrgica. Ese año en una entrevista sobre su interpretación de Irena Sendler en The Courageous Heart of Irena Sendler Anna comentó sobre la fortaleza de Irena comparándola con la situación de su hermana:
Es un sentimiento de impotencia, pero al mismo tiempo tienes que ser fuerte por otra persona, porque si tu estás asustada, no se puede comparar con lo asustada que tiene que estar esa persona
Anna Paquin[5]
En varias ocasiones Anna ha declarado que se considera una persona muy atlética y que suele practicar la natación, boxeo,[6] correr, montar en longboard (monopatín más largo), acude a clases de Ballet y monta en bici. Entre sus aficiones también se encuentran el punto, es seguidora del rugby y le gusta la fotografía; además sabe tocar el violonchelo y el piano y le gusta cantar. Se considera una adicta al café y al trabajo, como ella misma diría workaholic, y es vegetariana y una gran amante de los animales. Es fan del grupo de música independiente Nine Inch Nails, de Fiona Apple y de The Beatles.
A lo largo de los años su belleza ha sido reconocido en varias listas de revistas como la revista Teen People que en 2002 la nombró una de las 25 estrellas más sexys por debajo de los 25, la revista Maxim le dio puesto 69 de Las 100 personas más sexys en 2001,[7] el puesto 50 en 2008[8] y el puesto 84 en 2010,[9] el portal de Internet AskMen.com le otorgó el puesto 71 de entre Las 99 mujeres más deseadas de 2009[10] y el puesto 79 en 2010,[11] también apareció en la lista de Los famosos más sexys de 2010 de la revista Playboy.[12] Tiene un diastema muy visible. Tiene dos tatuajes: una A en su tobillo derecho y un pequeño círculo en su muñeca izquierda.

 Cine

 The Piano. El comienzo de una carrera

En 1991 Anna acudió a la audición de una película llamada el The Piano para no tener que ir a clase ese día y para acompañar a su hermana, que era la que inicialmente se presentaba para el papel de Flora. Se presentaron otras 1.000 niñas. Esta película suposo su debut y fue elogiada por la crítica además de valerle un Óscar a la mejor actriz de reparto con tan sólo once años, lo que la convirtió en la segunda ganadora más joven de un Óscar en la historia, por detrás de Tatum O'Neal. La aceptación del premio fue una de las más singulares de los Óscar ya que cuando Anna subió al escenario a recoger su premio se quedó más de 20 segundos sin decir nada y riéndose, haciendo que todo el teatro Kodak se riera con ella. Cuando terminó de decir su discurso volvió a sentarse con sus padres dejando a Gene Hackman solo en el escenario sin una actriz ganadora que llevar a la sala de prensa. Anna es la primera actriz nacida en Canadá en haber ganado un Óscar y la única actriz neozelandesa que posee uno. Durante muchos años mantuvo guardado su Óscar en el armario para que sus amigos no se sintieran incómodos cuando fueran a visitarla pero actualmente lo tiene a la vista en su tocador.
El año que ganó el Óscar una de las actrices que también estaba nominada en su categoría era Holly Hunter, su madre en la ficción, y aunque Anna le quitó la posibilidad de ganar ese premio esa misma noche se hizo con el de mejor actriz principal por The Piano. Años más tarde, en 2007, Holly fue nombrada en LA Times una de las actrices en haber perdido un Óscar con más gracia.
Para Anna The Piano supuso su primera incursión en el mundo de la interpretación pero pese al Oscar puso de manifiesto que también sería la última, pues no tenía la intención de continuar en el mundo de la interpretación. No es de extrañar, pues anteriormente la única ambición profesional que había tenido era llegar a ser primera ministra de Nueva Zelanda o abogada. No obstante debido al interés que mostraron por ella diversos directores y la prestigiosa agencia de representación William Morris Agency Anna pareció reconsiderar su postura y decidió continuar su carrera como actriz.

 Adolescencia y primeros papeles

Tras The piano una de la primeras ofertas fue el papel de Enola en la película de Kevin Costner Waterworld (1995), pero finalmente el papel fue para Tina Majorino. Anna siguió trabajando en cine en producciones como Jane Eyre, de Franco Zeffirelli, adaptación de la novela de Charlotte Brontë donde interpretaba a la protagonista en su etapa infantil o en Fly Away Home, sobre una niña que trataban de enseñar a un grupo de gansos huérfanos a volar.
En 1997 trabajó en Amistad, dirigida por Steven Spielberg, donde tuvo un pequeño papel como la reina Isabel II de España, la película es un drama histórico que aborda el tema de la esclavitud y la libertad. Después vendrían papeles en cintas independientes como en la adaptación al cine de la obra de teatro Hurlyburly: Hurlyburly; en A Walk On The Moon un drama sobre la infidelidad ambientada a finales de los años 60; y Destinos cruzados un drama sobre la vida de 9 personas y la repercusión que las armas de fuego tienen sobre sus vidas. También ha trabajado en la comedia romántica adolescente She's All That.

 X-Men: el primer blockbuster y nuevos proyectos

No fue hasta que consiguió el papel de Rogue en la película X-Men (2000) cuando obtuvo nuevamente el reconocimiento mundial, dicho papel lo repetiría en las secuelas: X-Men 2 (2003) y X-Men: The Last Stand (2006). No obstante la carrera de Anna Paquin siguió más vinculada al cine independiente que al comercial. Tras grabar X-Men se puso a las órdenes de Cameron Crowe en la aplaudidísima y premiada con un Óscar al mejor guion original Casi famosos(2000). Anna impresionó tanto al director durante su audición que desarrolló más su personaje para la película. También fue dirigida ese año por Gus Van Sant en Descubriendo a Forrester. Durante las vacaciones de invierno de su primer año en al Universidad de Columbia (2000) se trasladó a Alemania para rodar junto a Joaquín Phoenix Buffalo Soldiers, un drama bélico con tintes de comedia y un trasfondo de crítica hacia el ejército americano que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2001 tan solo tres días antes de 11-S. Debido al contexto social surgen fuertes críticas de algunos sectores de la sociedad por lo que el estreno en cines fue pospuesto hasta 2003. En 2002 se traslada a España a grabar la cinta de terror Darkness del director catalán Jaume Balagueró y unos meses más tarde consigue un papel en 25th Hour del director Spike Lee junto a Edward Norton y Philip Seymour Hoffman, en ella interpreta a la problemática alumna por la que Philip Seymour Hoffman se siente atraído. Anna sustituyó a Brittany Murphy dos días antes de que comenzara el rodaje. Para este papel se hizo un piercing en el ombligo.
En un principio iba a ser la protagonista de Bully (2001), pero por consejo de su representante decidió salirse del proyecto. Ese año también estuvo vinculada a la película Tart pero finalmente tampoco apareció en ella.
Después de 25th Hour llegaría el rodaje y el estreno de la segunda parte de la saga X-Men titulada X-Men 2: X-Men United, tras la cual en 2005 estrenaría The Squid and the Whale en la que volvería a coincidir con Jeff Daniels después de que este inrterpretara a su padre en Volando Libre, aunque esta vez fue su amante. Con esta cinta, y junto a sus compañeros de reparto, ganaría un Gotham Award. Además la cinta fue nominada al Óscar como mejor guion original.
En el verano de 2005 volvió a encarnar a Rogue en X-Men: The Last Stand pese a que estuvo a punto de no participar ya que su contrato no incluía una tercera entrega. Aunque regresaron todos los actores originales hubo un cambio de director ya que Bryan Singer abandonó la película en plena fase de pre-producción y fue sustituido por Brett Ratner. Pese a que no se ha vuelto a hablar de manera oficial de una cuarta entrega, en una entrevista concedida a IGN Anna ha expresado su deseo de volver a encarnar a Rogue, siempre y cuando tenga la oportunidad de interpretarla como una heroína de acción.[13]
A finales de 2005 durante los descansos de X-Men: The Last Stand, comenzó el rodaje de Margaret, un drama ambientado en Nueva York, junto a Matt Damon, Mark Ruffalo y Matthew Broderick. La película llevaba varios años en la mesa de montaje y se la llegó a considerar una película imposible de estrenar debido a las múltiples demandas judiciales que había entorno a ella.[14] Finalmente la productora Searchlight dio paso a un estreno muy discreto y limitado en EE.UU. a finales de septiembre de 2011.[15]
Desde el estreno de la tercera entrega de la saga X-Men tendrían que pasar cuatro años para que Anna volviera a estrenar una película en la gran pantalla, ya que Blue State (2008), Trick 'r Treat (2009)[16] y Open House (2010)[17] terminarón lanzandose directamente en DVD. Su siguiente película estrenada en cine fue la comedia indie The Romantics que resultó ser un verdadero fracaso de taquilla, recaudando tan sólo 107.000$ en Estados Unidos.[18]
En 2011 apareció en un cameo en Scream 4,[19] en la secuencia de apertura, y en Margaret[20] donde su trabajo fue especialmente aplaudido. Ese mismo año comenzó el rodaje en agosto en Shreveport de Straight A’s, junto a Ryan Phillippe y Luke Wilson.[21] En octubre se incorporó como protagonista al rodaje en Sarasota de Free Ride[22] donde interpreta a una madre que tras huir de una relación abusiva se introduce en el mundo del tráfico de drogas de los años 70 de Florida.
Después del aplauso de la crítica y de muchos rumores sobre una segunda nominación al Oscar por Margaret en 2012, el siguiente proyecto de Anna será Black Wings has My Angel. Se trata de la adaptación de la novela negra del mismo nombre de Elliott Chaze y su rodaje empezará en septiembre con Tom Hiddleston y Elijah Wood[23]

Televisión

Estreno Superman Returns (2006), pelo castaño
Anna también ha trabajado en televisión. En 1997 apareció en La boda de mi hermano que suponía la segunda adaptación a la televisión de la novela de Carson McCullers llamada Frankie y la boda. Diez años después aparecería en la película para televisión de la HBO Entierra mi corazón en Wounded Knee, en el que sería su primer papel adulto de toda su carrera. Se trata de la adaptación del best-seller del mismo nombre escrito por Dee Brown. En ella interpreta a Elaine Goodaley su interpretación le supuso el regreso al circuito de premios desde el Oscar de 1994, siendo nominada como mejor actriz secundaria en una película para la televisión en los Emmy y en categorías similares en los Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores.
En 2007 Anna se unió como protagonista a la serie creada por Alan Ball para la HBO True Blood y es la adaptación de las de novelas Southern Vampire de Charlaine Harris. En la serie Anna interpreta a Sookie Stackhouse una camarera de Louisianna con la capacidad de leer mentes que vive en un mundo compartido con vampiros y que se siente inmediatamente atraída por Bill, el primer vampiro que llega a la pequeña ciudad en que vive. Para abordar el papel se tiñó el pelo de rubio y se sometió a sesiones de spray para parecer más morena.
La serie se estrenó en septiembre de 2007, y pese a un arranque algo lento consiguió cerrar la temporada como la tercera serie de mayor audiencia de la cadena e incrementando su audiencia en la temporada siguiente.
La serie la ha valido a Anna el regreso al circuito de premios de primera línea, haciendole ganar su primer Globo de Oro,[24] así como una nominación a los SAG,[25] y además en 2010 la ha posicionado como una de las actrices mejor pagadas de televisión al alcanzar un caché de $75.000 por episodio.[26]
En 2009 Anna protagonizó el nuevo proyecto de Hallmark Hall of Fame, una película para televisión titulada The Courageous Heart of Irena Sendler. Es una película basada en el libro escrito por Ana Mieszkowska en 2005 titulado La madre de los niños del holocaustro: la historia de Irena Sendler, que narra la vida de la polaca Irena Sendler.

Teatro

En el campo teatral hizo su debut en el off-Broadway en 2001 en la producción de The Glory of Living en la que la dirigió el también actor Philip Seymour Hoffman, para Anna fue una experiencia importantísima en su carrera como actriz declarando que Phillip es uno de los dioses de su universo por "haber controlado cada uno de los pequeños malos hábitos que tengo como actriz ". Fue nominada para un premio Drama Desk y ganó un Theatre World como actriz secundaria por su actuación. Su segunda incursión teatral sería en Londres con This Is Our Youth en 2002 junto a Hayden Christensen y Jake Gyllenhaal. Después de regresar a Nueva York y tras un periodo elejada de los escenarios debido a rodajes de cine vendrían Roulette y The Distance From Here, ambas en 2004, y After Ashley en 2005. En 2004 consiguió el Drama Desk Awards por The Distance From Here junto a sus compañeros de reparto por la mejor interpretación en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario