sábado, 12 de mayo de 2012

EL BOSQUE ANIMADO--El cazador en el bosque/ EL HORÓSCOPO CON MEGAN FOX:/ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON VALÉRIE TRIERWEILER.

TÍTULO: EL BOSQUE ANIMADO:

La naturaleza toma el interiorismo del hogar en una migración estética de la ciudad hacia el campo que pasa por Escandinavia.
Personajes tiernos y humanos se pasean por este bosque animado y componen una telaraña de historias que se entrecruzan: un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra, un fantasma que busca compañía.

TÍTULO: El cazador en el bosque:


AL bosque mío entro con raíces,
con mi fecundidad: De dónde
vienes?, me pregunta
una hoja verde y ancha como un mapa.
Yo no respondo. Allí
es húmedo el terreno
y mis botas se clavan, buscan algo,
golpean para que abran,
pero la tierra calla.

Callará hasta que yo comience a ser
substancia muerta y viva, enredadera,
feroz tronco del árbol erizado
o copa temblorosa.

Calla la tierra para que no sepan
sus nombres diferentes, ni su extendido idioma,
calla porque trabaja
recibiendo y naciendo:
cuanto muere recoge
como una anciana hambrienta:
todo se pudre en ella,
hasta la sombra,
el rayo,
los duros esqueletos,
el agua, la ceniza,
todo se une al rocío,
a la negra llovizna
de la selva.

El mismo sol se pudre
y el oro interrumpido
que le arroja
cae en el saco de la selva y pronto
se fundió en la amalgama, se hizo harina,
y su contribución resplandeciente
se oxidó como un arma abandonada.

Vengo a buscar raíces,
las que hallaron
el alimento mineral del bosque,
la substancia
tenaz, el cinc sombrío,
el cobre venenoso.

Esa raíz debe nutrir mi sangre.

Otra encrespada, abajo,
es parte poderosa
del silencio,
se impone como paso de reptil:
avanza devorando,
toca el agua, la bebe,
y sube por el árbol
la orden secreta:
sombrío es el trabajo
para que las estrellas sean verdes.
TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON MEGAN FOX:

Megan Fox es una Tauro de lo más sensual.
Megan Fox (Tennessee, Estados Unidos; 16 de mayo de 1986) es una actriz y modelo estadounidense.
Después de su exitosa carrera como modelo, Fox debutó en la pantalla en 2001, con el papel de Brianna Wallace en Holiday in the Sun, protagonizada por Mary-Kate y Ashley Olsen. Más adelante, realizó diversas apariciones en series de televisión, incluidas What I Like About You, Two and a Half Men, The Help y Ocean Ave. También interpretó un papel recurrente en Hope & Faith, como Sydney Shanowski.
En 2004, Fox prosiguió con su carrera cinematográfica interpretando a la enemiga de Lindsay Lohan en Confessions of a Teenage Drama Queen. Otras de sus notables participaciones fueron en las películas Crimes Of Fashion (2004), How to Lose Friends & Alienate People (2008) y Whore (2008). Logró el reconocimiento mundial al interpretar a Mikaela Banes en Transformers (2007), papel que le supuso varias nominaciones a los premios Teen Choice Awards.[1] Algunas de sus películas son: Jennifer's Body,[2] Jonah Hex y The Crossing.[3] [4] [5]

 


Hija de una directora de turismo llamada Darlene Tonachio[6] y Franklin Fox, Megan nació en Oak Ridge.[7] La pareja se divorció poco después y ella y su hermana mayor se criaron con su madre en Rockwood.[8] [9] La actriz tiene ascendencia irlandesa, francesa, italiana y amerindia. Se formó en drama y danza a los cinco años en Kingston. Asistió a una clase de danza en el centro comunitario de la ciudad y participó en el coro de la escuela Kingston Elementary y en el equipo de natación Kingston Clippers. A los diez años se mudó a San Petersburgo (Florida), donde siguió con sus estudios.[10] [11] Como curiosidad, destacar que padece braquidactilia, una enfermedad hereditaria que afecta al crecimiento de los dedos de la mano.[12]

Carrera

Debutó con 15 años en la película Holiday in the sun (2001), donde interpretó a una malcriada heredera y rival del personaje de Ashley Olsen. Un año más tarde, fue escogida para protagonizar la serie Ocean Ave (2002-2003). [13] Fue en 2002 cuando fue invitada a What I like about you (episodio Like a virgin)[14] y un año más tarde, actuó como extra en Dos policías rebeldes II (2003)[15] [16]

Fox en la séptima entrega anual de los premios Revelación de la revista Life en Hollywood.
En 2004 actuó en Dos hombres y medio (episodio Filtros de caramelo y fenómenos).[17] Y, precisamente en 2004, co-protagonizó junto a Lindsay Lohan la película Quiero ser súperfamosa.[18]

Megan Fox posando en la entrega de los premios de la revista Life.

De Transformers en adelante

Todo cambió en 2007, cuando fue seleccionada para co-protagonizar Transformers junto a Shia LaBeouf. Fue nominada a un MTV Movie Award como Actriz revelación y a tres Teen Choice Award como Mejor actriz en aventura de acción, Actriz revelación y Mejores labios.[1] Fox firmó un contrato para aparecer en dos secuelas más de la serie Transformers.
Un año más tarde se estrenó Nueva York para principiantes (2008), donde compartió cartel con Simon Pegg y Kirsten Dunst.[19] La película fue un fracaso de taquilla: recaudó 17 millones de dólares y se invirtieron 28.[20] Ese mismo año apareció, junto a Rumer Willis, en Whore (2008).[21] película que se estrenó en 20 de octubre del mismo año.[21]

Su primer papel protagonista: Jennifer's body

En 2009 protagonizó Jennifer's body, cuyo guión firmó la oscarizada guionista Diablo Cody.[22] Le acompañaron Amanda Seyfried y Adam Brody.

Polémica entorno a la secuela de Transformers

En 2009 se estrenó Transformers: la venganza de los caídos y al parecer hubo una fuerte discusión entre el director y la actriz. Y todo porqué Michael Bay le aconsejó engordar cinco kilos, algo que Megan Fox no consideró oportuno.[23] La mala relación entre ambos ocasionó que ella no participara en la tercera parte: Transformers: el lado oscuro de la luna (2011).
En 2010 protagonizó a la amada del protagonista de Jonah Hex, papel que definió como un cameo. Tiempo después, la revista Variety informó de que protagonizaría la adaptación cinematográfica de los cómics Fathom. La película la co-produciría con su marido Brian Austin Green.[24] Ese mismo año protagonizó el famoso videoclip de la canción Love the way you lie, de Eminem y Rihanna. Su partner fue el también actor Dominic Monaghan.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON VALÉRIE TRIERWEILER. 

Valerie Trierweiler, el no-lugar omnipresente .

Valérie Trierweiler, la novia del candidato socialista a la Presidencia de la República Francesa, François Hollande, está a punto de ocupar ese no-lugar de la escena pública que es el de consorte de gobernante. En ningún país democrático, salvo en Estados Unidos, existe la función de primera dama: hay reinas, princesas o presidentas de gobierno, pero las consortes (a las que suelen otorgar talentos ridículos de consejera en la sombra, asesora en corbatas o tramoyista de la foto familiar) son solo mujeres casadas. O sea: simples esposas.

Nunca un vacío fue tan absorbente, nunca algo que no existe requirió tanta presencia. Él asume la cumbre de lo público y ella no puede dejar de hacer lo propio en lo privado. Por supuesto, ella no opina. Es más, no debe opinar, pero debe estar. Así nos educaron, y así seguimos. Pero, ¿alguien vio alguna vez un consorte, ejerciendo de "primer señor" o "caballero", o simplemente de marido? ¿Alguien organizó alguna vez encuentros de primeros señores paralelos al G-20?

Para Valérie la maldición del no-lugar empezó hace dos años, el día en que Hollande oficializó que era su novia, y ella, acostumbrada a pelear por su puesto, brillante y profesional, tuvo que empezar a dejar parte de lo que era: abandonó la crónica política, que ejercía como periodista, y se dedicó a la cultural "para no interferir". Reveló sus ideas políticas: "Sí, claro, mi corazón siempre ha estado en la izquierda social". E hizo confidencias que, en cualquier otra circunstancia, jamás habría hecho: "Hollande es el amor de mi vida, ese que solo aparece una vez", confesó; o "mi papel será de acompañante. Soy más útil para él como ama de casa de menos de 50 años, que como consejera política".

Valérie, muy guapa, pero natural, preocupada lo justo por el color de sus pantalones y las arrugas de su cara, emprende, como tantas otras mujeres independientes antes que ella, el camino hacia palacio (si llega) con lealtad, consciente de que las fuerzas centrífugas tratarán de convertirla en una princesa prometida, o peor, en una "jolie madame" –callada y bien vestida—, y de que los "flashes" la buscarán y sus excolegas pedirán explicaciones si no la encuentran en el no-lugar. ¿Lucirá elegante en un espectacular esmoquin del diseñador Saint Laurent como sueña la revista Elle o los tiempos habrán cambiado en algo?

¿Quién es? 
  • Nació en Angers el 16 de febrero de 1965. Su padre, hijo y nieto de banqueros, perdió una pierna jugando de niño con un obús. 
  • Es la quinta de seis hermanos.
  • Se licenció en Historia y Ciencias Políticas, y se dedicó al periodismo político en Paris-Match.
  • Ha estado casada dos veces.
  • A Hollande le conoce desde 1988. Se convirtieron en pareja en 2005, cuando él estaba todavía con Segoléne Royal (los dos matrimonios eran amigos) candidata a la presidencia de Francia en 2007.
Por sus palabras la conoceréis

"Si hubiera sido el candidato, tendría que haber renunciado a él pese a la fuerza de nuestro amor." (En 2007 cuando Hollande renunció a las presidenciales).

"Nadie me ha puesto unas esposas, estoy con él en los momentos importantes. Para compartirlos." (Le Monde, 2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario