lunes, 7 de enero de 2013

Vida de Mamá UNA MADRE ESPERA / La primera marea blanca del año avanza hacia Sol en defensa de la sanidad

UNA MADRE ESPERA

Por: Teresa Rodríguez Juan 

Una madre, espera, nueve meses, nueve largos meses para descubrir la cara de ese hijo que tantas veces ha imaginado, ¿Cómo serán sus ojos? ¿Cómo será su nariz? ¿Seré capaz de hacerlo feliz? Una madre, es madre incluso antes de parir, es madre el mismo día que lo sabe, que lo intuye. Una madre es madre siempre. Madre cuando mira, madre cuando habla, madre cuando llora y cuando ríe, cuando debe ser amante, cuando debe hacer de padre. Las mamás besan a sus hijos como sólo ellas saben. Saben lo que les duele, y cuando va a dolerles. Saben lo que hablan cuando nadie les entiende. Sufren cuando lloran y cuando sienten. Se parten el corazón cuando deben hacer algo que sus hijos no entienden. De una madre se esperan grandes cosas, grandes logros. Con un beso apartan los miedos, con la mano curan dolores, con su risa espantan brujas, y con sus cuentos duermen. Una madre te riñe mientras te da un beso, te dice te lo advertí mientras te cura, te dice te lo dije mientras enjuga tus lágrimas. Hace los manjares más deliciosos, los zumos más dulces y la leche justo a tu gusto. Mamás para todo... una madre nunca se quita la careta, por muchos años que tengas, por muchos años que tenga, siempre mirará con esos ojos de sabiduría, con esos ojos de no me engañas, con esos ojos que te conocen desde antes de que nacieras. Las madres son aquellas que sacrifican todo para que tú no lo hagas, que buscan la mejor solución a los problemas, que son cómplices de tu vida. Que siempre saben lo que es bueno y lo que no, y aunque sepan que no estás haciendo las cosas bien, te siguen queriendo. Las madres nunca dejan de querer a sus hijos... nunca.... jamás... el vínculo es tal que por un hijo sacas fuerzas de las flaquezas, no comes si no tienes más pan para darle, y no dejas de mirarlo nunca... si no estás... mirará una foto... si no hay cerrará los ojos y buscará su mejor recuerdo... si no puede recordar... si no puede recordar... será la mujer más infeliz del mundo. Cuando una madre te toca el pelo... una mano.... o el corazón lo hace porque sabe que lo necesitas. Las mamás son enfermeras, chóferes, psicólogas, doctoras, espías, cocineras, lavanderas, economistas, y dueñas del mejor hotel del mundo... tú casa... tu hogar... Cuando te deprimes te saca una sonrisa, cuando ríes abruptamente te pone los pies en el suelo... y siempre tiene la mejor respuesta. Una madre... mira a su hijo y ya tiene los ojos llenos.
UNA MADRE ESPERA.
Una madre, espera, nueve meses, nueve largos meses para descubrir la cara de ese hijo que tantas veces ha imaginado, ¿Cómo serán sus ojos? ¿Cómo será su nariz? ¿Seré capaz de hacerlo feliz? Una madre, es madre incluso antes de parir, es madre el mismo día que lo sabe, que lo intuye. Una madre es madre siempre. Madre cuando mira, madre cuando habla, madre cuando llora y cuando ríe, cuando debe ser amante, cuando debe hacer de padre. Las mamás besan a sus hijos como sólo ellas saben. Saben lo que les duele, y cuando va a dolerles. Saben lo que hablan cuando nadie les entiende. Sufren cuando lloran y cuando sienten. Se parten el corazón cuando deben hacer algo que sus hijos no entienden. De una madre se esperan grandes cosas, grandes logros. Con un beso apartan los miedos, con la mano curan dolores, con su risa espantan brujas, y con sus cuentos duermen. Una madre te riñe mientras te da un beso, te dice...Ver más.

TÍTULO: La primera marea blanca del año avanza hacia Sol en defensa de la sanidad.

Estas Navidades han sido diferentes para Juan Antonio Recio, de 56 años, enfermero del hospital de La Princesa que tuvo que dejar su trabajo en 2002 al quedar incapacitado tras un accidente. Mantiene una huelga de hambre desde el 21 de diciembre y permanece encerrado, bajo la supervisión de los médicos, para luchar “por la sanidad pública”. Solo ingiere agua con limón y sirope de arce. Ayer decía estar “un poco cansado, pero bien”, y notar el “apoyo” de sus compañeros. Recio tiene una “situación familiar difícil”, con su madre y su hermana viviendo en residencias. Los participantes en las concentraciones en La Princesa (11 y 18 horas) le visitan a
Miles de personas han regresado este mediodía a las calles de Madrid para protestar contra la privatización de seis hospitales públicos y 27 centros de salud, en una gran marea blanca que avanza a estas horas desde la plaza de Neptuno en dirección a la Puerta del Sol. Encabeza la manifestación una gran pancarta con el lema La sanidad no se vende, se defiende, mientras los sanitarios, ataviados en su mayoría con sus batas blancas, corean cánticos como "Ignacio, paciencia, nos vemos en urgencias", en alusión al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Los manifestantes, que abarrotan todos los carriles del Paseo del Prado del lado del museo, también cantan frases como "todos los sanitarios tenemos un deseo: que para la privada no haya dinero", y otras como "sanidad, te quiero en el mundo entero". Una vez en la Puerta del Sol, los convocantes guardarán un minuto de silencio "en señal de luto por la muerte de la sanidad pública" y leerán un manifiesto en defensa de una sanidad universal, gratuita y de calidad.
La primera marcha de la marea blanca en 2013 ha sido convocados por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) y la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud (PATUsalud), y también participa la plataforma de trabajadores y usuarios de los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario