Nace en Urbino el 16 de febrero de 1979 y de muy pequeño es llevado a Tavullia, donde comenzó su vida en el deporte de motor corriendo en los karts apoyado por su padre Graziano, pero insuflando preocupación y temor en su madre que consideraba estos vehículos peligrosos, ya que recordaba los graves accidentes de Graziano una década antes en las motos y que casi le cuestan la vida. Desde el principio apuntó buenas maneras y ganó el campeonato regional de 1990.[1] Su padre intentó hacer que Valentino continuara en el mundo de las cuatro ruedas y trató de posicionarlo en el campeonato europeo de Karts y en el regional de 100c.c. para que siguiera la carrera hacia la Fórmula 1. Pero según cuenta, los altos costos de seguir este camino lo obligaron a quedarse en las mini motos con las que ganó el campeonato regional en 1992,[2] demostrando ya un gran talento a su corta edad. Consigue su primera licencia de piloto del Moto Club Cattolica, organización pionera en las carreras de mini motos en Italia. A los 13 años prueba por primera vez una Aprilia Futura 125, pero su debut como piloto de motos lo hace en el campeonato italiano Sport production o campeonato SP en el año 1993 en una Cagiva Mito de Claudio Lusuardi con la que sufrió una caída en la primera curva de la primera práctica haciendo dudar a él y a su padre si el motociclismo era el camino a seguir.[3] En 1994 participa simultáneamente en el campeonato Sport Production y en el GP Italiano, venciendo el campeonato SP y adquiriendo experiencia en los prototipos de Grand Prix. Al año siguiente gana el campeonato de Italia en la clase 125 y clasifica tercero en el campeonato europeo de la misma categoría.
Noviembre:
5-11-2011-6-11-2011-TÍTULO: GP VALENCIA MOTOCICLISMO.
12:50 LA 1. La fiesta final del Mundial está inevitablemente empañada por el recuerdo a Marco Simoncelli. En lo deportivo, Stoner y Bradl ya son campeones y solo queda un título en juego, el de 125cc, con Nico Terol como gran favorito.
El australiano superó por más de medio segundo de ventaja al español Dani Pedrosa. Valentino Rossi fue sexto.
Marc no ha conseguido recuperarse de sus problemas de visión, por lo que el título de Moto2 es para el alemán Stefan Bradl.
También será el encargado de encabezar a todos los pilotos del circuito en una vuelta que van a dar en memoria de Marco.
Terol saldrá noveno y Zarco tercero; pole para Webb.
El piloto valenciano saldrá desde una posición que de repetirse en carrera le daría el título de la categoría de 125 cc.
RTVE emitirá mañana su último gran premio de motociclismo tras ofrecer las 28 últimas temporadas ininterrumpidamente.
El español Maverick Viñales (Aprilia) se ha adjudicado su cuarto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en donde el también español Nicolás Terol (Aprilia) se ha proclamado campeón del mundo de 125 c.c.
Terol cierra la historia de una categoría, la de los 125 c.c. que se llevaba disputando desde el principio del campeonato del mundo, cuando en 1949 se instauró la competición y que la próxima temporada dará paso a la nueva Moto3, para motos de cuatro tiempos y hasta 250 c.c.
En el momento de la salida no defraudó el autor del mejor tiempo de entrenamientos y el británico Danny Webb (Mahindra) se puso líder de la prueba, en tanto que a su estela se colocó Héctor Faubel (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia), con Johann Zarco (Derbi), que salía desde la primera línea, que se vio superado por varios rivales, lo que no era un buen presagio para él y sí para el español Nicolás Terol en la lucha por el título,etc.
El español Maverick Viñales (Aprilia) se ha adjudicado su cuarto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo al imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha disputado en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en donde el también español Nicolás Terol (Aprilia) se ha proclamado campeón del mundo de 125 c.c.
Terol cierra la historia de una categoría, la de los 125 c.c. que se llevaba disputando desde el principio del campeonato del mundo, cuando en 1949 se instauró la competición y que la próxima temporada dará paso a la nueva Moto3, para motos de cuatro tiempos y hasta 250 c.c.
En el momento de la salida no defraudó el autor del mejor tiempo de entrenamientos y el británico Danny Webb (Mahindra) se puso líder de la prueba, en tanto que a su estela se colocó Héctor Faubel (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia), con Johann Zarco (Derbi), que salía desde la primera línea, que se vio superado por varios rivales, lo que no era un buen presagio para él y sí para el español Nicolás Terol en la lucha por el título,etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario