El Ayuntamiento de Castuera aprieta el acelerador para poder finalizar la ambiciosa reforma de la piscina municipal coincidiendo con la apertura de la temporada estival y el inicio de periodo vacacional, por lo que los ciudadanos podrán comprobar los resultados en breve. Según las previsiones del Equipo de Gobierno Municipal, las piscinas abrirán sus puertas el próximo viernes día 26 de junio. Foto de la piscina de Castuera el precio de la entrada esta sobre 2,50€, también te puedes hacer abonos de baño. También curso de natación para aprender a nadar con los socorristas.
La nueva piscina central, fruto de la remodelación completa de la que ha venido funcionado de manera interrumpida durante los 25 últimos años, adaptan las viejas instalaciones a la normativa, disminuyendo la profundidad y dotándola de nuevos sistemas de depuración para acabar con años de fugas.
En este sentido cabe destacar que si bien, no se modifica ni la anchura ni la longitud de vaso que seguirá siendo de 50 por 21 metros, si pierde profundidad, ya que ahora su zona menos profunda es más amplia y recorta su profundidad hasta los 1,20 metros y la más profunda alcanza los 2,00 metros, frente a los 2,20 metros que tenía anteriormente.
Por otra parte, en materia de seguridad y sobre todo de accesibilidad, incorpora un revestimiento de gres antideslizante y nuevos elementos como escaleras con sistema paralelo y una silla hidráulica para que las personas con capacidad física reducida puedan entrar y salir del agua de forma autónoma.
Además de modernizar las piscinas de 1984 con un vaso menos profundo y de proporcionarles nuevos sistemas de depuración con un vaso de compensación con capacidad superior a los 50m3, así como una estructura de aspiración con seis tomas para limpiar los fondos, las obras remodelan también la red tuberías de impulsión y retorno, los filtros, los rebosaderos perimetrales, las duchas, el sistema de riego y el revestimiento que rodea la piscina, que ahora quedará separada de la zona de césped por un pasillo de pavimento de tres metros de anchura.
Así, la piscina central ya reconstruida, se unirá a las de chapoteo y recreativa de uso infantil y, a las pistas deportivas construidas también recientemente, de forma que estas instalaciones volverán a convertirse en un lugar atractivo para tomar el sol, darse un baño o practicar actividades al aire libre.
La remodelación integral del recinto de la piscina municipal para adaptarlo a la nueva normativa autonómica de seguridad e higiene, que ha llevado a cabo la empresa “UTE Huso 29” ha supuesto al Consistorio una inversión global de 300.000 euros.
6-12-2011. TÍTULO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario