viernes, 29 de junio de 2012

COPLAS PARA EL RECUERDO:/ LA ROJA NO TIENE TECHO:

TÍTULO: COPLAS PARA EL RECUERDO:

Desde este sábado, Hoy ofrece la posibilidad de conseguir 12 cedés con los principales artistas de este género musical.foto.-

Su voz y su presencia escénica la convirtieron en una artista reconocida a nivel internacional. Para muchos la más grande. Se especializó en la balada romántica y en los últimos años experimentó con ritmos latinos. Pero si hay uno de ellos en el que despuntó, ese fue la copla. Ella le puso traje de noche, orquesta y glamour en un tiempo en que el género se cantaba con bata de cola. Por ese motivo, entre otros, el de Rocío Jurado es el primer cedé de una colección única que los lectores de HOY pueden conseguir desde este sábado 30 de junio.
El álbum incluye 14 canciones. Entre ellas se pueden escuchar temas como 'Paloma Brava', 'La Yerbabuena' o 'Como yo te amo', compuesta por el compositor jerezano Manuel Alejandro, responsable de éxitos como 'Señora' o 'Si amanece'.
Al de Rocío le seguirán otros 11 discos con nombre propio. Mujeres como Lola Flores, Concha Piquer, Carmen Sevilla, Estrellita Castro e Imperio Argentina; y hombres como Carlos Cano, Antonio Molina, Juanito Valderrama, Miguel de Molina y Rafael Farina han escrito la historia de la copla de este país y forman parte de esta colección.
Cada uno de los discos de esta promoción cuesta 4,95 euros y los lectores tendrán la oportunidad de conseguirlos todos los sábados hasta el 15 de septiembre, día en el que se hará la última entrega con canciones míticas como 'Yo soy esa' o 'Carmen de España', interpretadas por Juanita Reina, cantante y actriz conocida como la reina de la copla.

TÍTULO; LA ROJA NO TIENE TECHO:

Nuevo récord de audiencia de la historia de la televisión. El minuto de oro del Portugal-España congregó a más de 19 millones frente a la pantalla.

Las audiencias televisivas están escribiendo estos días las páginas más gloriosas de su historia... pero en letra pequeña. Los penaltis del miércoles que dieron a España el pase a la final de la Eurocopa han vuelto a romper el techo y se han colgado por derecho propio la banda de 'lo más visto' de la historia de la televisión: 19.086.000 millones (87,3% de 'share') de espectadores que en realidad fueron muchos más porque las cuadrillas que siguen masivamente el fútbol en los bares inexplicablemente no computan.
Aunque realmente el partido del miércoles fueron tres: los primeros noventa minutos, que congregaron a 14 millones de hinchas; la prórroga, que reunió a 16,5; y los casi trece minutos que duraron los penaltis, que sumaron más de 18 millones. El minuto de oro se registró a las 23.26 horas coincidiendo con el final y la euforia de los jugadores celebrando el pase a la final, que se disputará este domingo a las 20.45 horas -probablemente entonces estemos hablando de otro nuevo récord de audiencia-.
En ese preciso instante en que Cesc garantizaba la presencia de España en lo más alto de la competición europea había 19.086.000 personas (87,3%) sintonizando Telecinco, que aprovechó el triunfo para alargar la programación futbolera hasta la madrugada. Esta impresionante cifra deja atrás el récord actual, los 18.136.000 espectadores del minuto de oro que estableció el encuentro entre España y Croacia, disputado la semana pasada. Y empequeñece un poco la 'gesta' de Sudáfrica. Allí el minuto de oro fue menos brillante: 16.675.000 personas. Claro que era un domingo de julio y hacía calor, y eso siempre resta audiencia a la tele.
Los 18 millones largos que vieron los penaltis del España-Portugal llevan inevitablemente a otra pregunta. ¿Qué estaban haciendo los otros 26 millones de españoles? Pues la mayoría no estaban viendo la televisión (hay que tener en cuenta a los niños, a las personas muy mayores, a quienes no tienen televisor...). Pero sí había otros 3,6 millones que estaban descansando en el sofá, pero que tenían puesta otra cadena. A esa hora La 1 emitía 'Comando actualidad' -que previendo que no podía hacerle competencia al fútbol programó tres pases, dos de ellos repetidos- y Antena 3 la película 'La leyenda del zorro', que lograron audiencias residuales -se quedaron con medio millón y un millón respectivamente-.
Andalucía, la más forofa
El partido tuvo un amplio seguimiento en todas las comunidades siendo Andalucía donde más porcentaje de hinchas se concentraron. Allí la cuota de pantalla se disparó hasta el 88%. Madrid, Castilla La Mancha y Asturias también se descubrieron muy forofos. En el otro extremo, el País Vasco, donde también hubo mucho hincha pero el share fue menor que en el resto del país: 71,8% en los penaltis y un 63,7% durante los primeros noventa minutos del encuentro.
'La Roja' gusta a todos y a todas y apenas hubo diferencia entre hombres y mujeres. Ellos si acaso tienen algo más de afición y sumaron un 88,4% de cuota de pantalla -en otras palabras, nueve de cada diez hombres que el miércoles a la noche estaban viendo el televisor tenían sintonizado el partido-, pero ellas anotaron un importante 78%. Y tampoco hubo grandes variaciones por edades. El colectivo más forofo, el de los chavales de 13 a 24 años, seguidos de los adultos hasta 45 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario