viernes, 5 de agosto de 2011

A QUEMARROPA CON FERNANDO TEJERO-ACTOR DE CINE.

TÍTULO: A QUEMARROPA CON FERNANDO TEJERO-ACTOR DE CINE.

Fernando Tejero Muñoz-Torrero (Córdoba, España, 24 de febrero de 1969) es un actor de cine español. Fernando Tejero ficha por El sindrome de Ulíses foto.
Nació en Córdoba en 1969, donde transcurrió su infancia y adolescencia hasta que abandonó su trabajo en la pescadería de sus padres para viajar a Madrid y convertirse en actor.
Ingresó en la Escuela de Cristina Rota, donde entró en contacto con Alberto San Juan. De esta manera estableció vínculos con la compañía teatral Animalario, entre cuyos miembros figuraban Ernesto Alterio, Andrés Lima y Guillermo Toledo.
David Serrano, también cercano a este grupo, ofreció a Fernando Tejero la oportunidad de su vida en la película Días de fútbol (2003), con la que obtuvo el Premio Goya al mejor actor revelación.
Ese mismo año Elena Arnao lo seleccionó para el reparto de la serie televisiva Aquí no hay quien viva. Si bien en principio le ofrecieron interpretar a Paco (el dependiente de un videoclub), más tarde la deserción del actor encargado de dar vida a Emilio (el portero) le permitió gozar de un mayor protagonismo.
Gracias a su popularidad, Fernando Tejero accedió a papeles protagonistas en películas como El penalti más largo del mundo (Roberto Santiago, 2005).
Interpretó a un ciego en la película Va a ser que nadie es perfecto (Joaquín Oristrell, 2005), en la que tuvo como compañeros de reparto a Santi Millán y José Luis García Pérez.
En 2007 protagonizó la serie Gominolas, en la que interpretaba a Benja, que en los años 1980 fue el líder del grupo infantil Gominolas.
En el 2009 colaboró con la actriz Malena Alterio por cuarta vez (tras dos películas y la serie Aquí no hay quien viva) en el largometraje Al final del caminoFilmografía
La relación de películas en las que ha intervenido es la siguiente:

PELÍCULAS.
8-4-2012-TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO CON FERNANDO TEJERO.

Fernando Tejero
``Me dio miedo presentar los Goya´´ "No me va la marcha".
Nací en Cádiz en el 69. Antes del verano estreno `Fuera de juego´ y en septiembre empiezo a rodar `La gran vida´, una serie para televisión con José Mota. De momento, no me quejo.



XLSemanal. A dos películas por año, la crisis no la ve ni de lejos.
Fernando Tejero.
La noto, sí; ahí estoy rebajando sueldos y, como todo el mundo, bajándome un poco los pantalones porque, si no, viene otro y te levanta el curro.


XL. Lleva ya cuatro películas sobre el mundo del fútbol… sin gustarle este deporte.
F.T.
Esta es la magia del cine. No detesto el fútbol, pero ahora empieza
a interesarme más [risas].


XL. Es hijo de torero y hermano de dos banderilleros; por cierto, uno de ellos es idéntico a usted.
F.T.
Sí, sí [se ríe], pero yo jamás me vestiría de luces; ni me gusta ni lo termino de entender.


XL. Así que ni toros ni fútbol. Está como el protagonista argentino de Fuera de juego…
F.T.
¡Maricón perdido! ¡Totalmente, sí! Pero me gusta mucho el cine y, en especial, el español.


XL. Rechazó la oferta de presentar los premios Goya.
F.T.
Mmmm, me dio mucho miedo. Todo el que los presenta está acojonado por lo que le viene después. Y a mí no me va la marcha.


XL. Pues la de la noche hubo un tiempo en que sí le iba...
F.T.
[Se ríe]. Reconozco que me gusta mucho el mundo de la noche, aunque sea para estar tranquilito en mi casa leyendo un libro.


XL. ¿Quééé?
F.T.
Hoy salgo, exclusivamente, para ligar. Si tuviera pareja no saldría, porque me aburre. Me encantaría estar ya casado y con hijos. Pero a medida que me hago mayor, me vuelvo más puñetero y más egoísta.


XL. «Si pudiera, robaría todas las cintas de Aquí no hay quien viva, para que dejen de emitirlas».
F.T.
Es que siguen saliendo por no sé cuántos canales. Cuando las veo, es como si Drácula viera un crucifijo. ¡Dios mío! ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Me saturó entonces y me satura ahora mucho más. Han pasado seis años y esto es el cuento del haba que nunca se acaba.


XL. Y dice que en Córdoba es usted como Antonio Banderas en Málaga.
F.T.
¡Hombre, sí! pero con menos dinero, con menos chalé y sin una mujer americana al lado. Pero, como él, me siento muy querido en mi tierra. Tanto es así que, si quiero salir a pasear a mis perros, tengo que hacerlo vestido de atracador de banco.
Su Desayuno es el siguiente: Sin aliento.

Tomo una tostada con aceite y mucho ajo. Luego, un zumo de naranja y me lavo bien los dientes ( se ríe). Si me levanto aplatanado, me tomo también un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario