En la próxima cometería mas errores.
No intentaría ser tan perfecto,
me relejaría mas.
Seria mas tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Seria menos higiénico.
Correría mas riesgos,
haría mas viajes,
contemplaría mas atardeceres, Por el extremo del termómetro caminó-foto ...
subiría mas montanas,
nadaría mas ríos.
Iría a mas lugares adonde nunca he ido,
comería mas helados y menos habas,
tendría mas problemas reales
y menos IMAGINARIOS.
Yo fui de esas personas que vivió
sensata y prolificamente cada minuto de su vida;
claro que tuve alegrías.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
solamente buenos momentos.
Por si no lo saben,
de eso esta hecha la vida,
solo de momentos;
no! no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte
sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un
paraguas y un paracaídas.
Si pudiera volver a vivir
comenzaria a andar descalzo a principios de la
primavera y seguiría así hasta concluir el otoño~o.
daría mas vueltas en calesita;
contemplaria mas amaneceres y
jugaría mas con los niños,
si tuviera otra vida por delante...
Pero ya ven, tengo 85 año~ y se que me estoy
muriendo...
TÍTULO: JACQUELINE KENNEDY:
Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis (Southampton, Nueva York, 28 de julio de 1929 — Nueva York, 19 de mayo de 1994) fue la esposa del presidente John F. Kennedy de 1953 a 1963 y era conocida como Jacqueline Kennedy o Jackie Kennedy. Fue la Primera Dama de los Estados Unidos de 1961 y hasta el asesinato de su esposo en 1963. A partir de 1968 y hasta la muerte de él, en 1975, estuvo casada con Aristóteles Onassis y fue conocida como Jacqueline Onassis, Jackie Onassis o más informal como Jackie O.
Jacqueline Lee Bouvier, llamada "Jackie", nació en una familia de la alta sociedad neoyorquina. Era la hija mayor de John Vernou Bouvier III (1891-1957), un seductor corredor de bolsa de ascendencia francesa y de su esposa, Janet Norton Lee (1907-1989), hija de un presidente de banco. Por la línea paterna, las hermanas Bouvier era descendientes de los Van Saless, una familia de ascendencia holandesa-africana que se estableció en Nueva Ámsterdam en el siglo XVII. La hermana pequeña de Jacqueline, Caroline Lee Bouvier, nació el 3 de marzo de 1933, cuyo nombre actual es Lee Radziwill. Los padres de Jacqueline se divorciaron en 1940. Su madre volvió a casarse con Hugh D. Auchincloss, que había estado casado con anterioridad con la madre del novelista Gore Vidal.
Desde niña, Jackie Bouvier fue una buena amazona y amante de los caballos. Ganó diversos trofeos y medallas en competiciones ecuestres. Le gustaba leer y escribir poesías y, aparentemente, adoraba a su padre. De su madre se decía que era muy estricta y que inculcó a sus hijas la etiqueta, maneras, vestimenta y costumbres de la clase alta.
Tras ser nombrada “Debutante del Año”, asistió a la escuela de “Miss Porter”” (1944-1947), el Instituto Vassar (1947-1948) y la Universidad George Washington, en la que se graduó en arte en 1951. En 1949, pasó algún tiempo estudiando en la Sorbona de París. Jacqueline hablaba francés y español con fluidez. Tras graduarse, empezó a trabajar como fotógrafa para el “Washington Times Herald”. Gracias a este empleo conoció a numerosos políticos, entre ellos al que sería su primer esposo.
Si bien estaba comprometida con el corredor de bolsa John Husted Jr. (se tendrían que haber casado en junio de 1952), terminó esa relación por su credulidad en el amor, aunque su madre, le advirtió no casarse con el politico, el senador John F. Kennedy, una de las estrellas del Partido Demócrata, con quien se casó el 12 de septiembre de 1953 en Newport, Rhode Island. Jackie (como se le llamaba) conoció a John cuando trabajaba como reportera en un prestigioso semanario en New York. La atracción fue mutua y pronto establecieron un romance. El matrimonio fue un acontecimiento muy glamuroso de la alta sociedad norteamericana.
El matrimonio tuvo cuatro hijos: Arabella (falleció antes de nacer, 1956), Caroline Bouvier Kennedy (1957), John Fitzgerald Kennedy Jr. (1960-1999), y Patrick Bouvier Kennedy (nació y murió en agosto de 1963). Su matrimonió pasó por dificultades ya que se acusaba a su esposo de ser un mujeriego y de tener una mala salud.
Mantuvo una estrecha relación con su suegro, que vio en ella a la perfecta Primera Dama. Jacqueline mantuvo también buenas relaciones con su cuñado Robert. Sin embargo, no tenía el carácter competitivo, deportivo y, a veces, abrasivo del clan Kennedy. Era mucho más tranquila y reservada. Una vez fallecido su esposo, Jacquie se desvinculó rápidamente del clan.
Pasó los últimos años de su vida junto a Maurice Tempelsman, un industrial belga, comerciante de diamantes. En 1994 se le diagnosticó un linfoma, un tipo de cáncer que estaba en avanzado estado de desarrollo. Murió en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York, el 19 de mayo de ese mismo año a la edad de 64 años. En su memoria, la gran reserva de agua del Central Park fue nombrada "Jacqueline Kennedy Reservoir"
TÍTULO. MISTERIOSA JACKIE.
Todas las mujeres querían ser como ella. Pero tras su impecable fachada se escondia una mujer solitaria, acomplejada y falta de cariño.
"Jacqueline Kenndy. Conversaciones históricas sobre mi vida con John F. Kennedy", promete ser un "best seller" aunque no desvele los secretos de la primera dama más mediática de la historia. El libro, con prólogo de Caroline, cultiva la leyenda de una mujer que 18 años después de morir sigue siendo un misterio.
Jacqueline Kennedy-foto.Jackie Kennedy estaba sentada al lado del Presidente cuando éste recibió el disparo que lo mató el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. La señora Kennedy testificó ante la Comisión Warren haber visto como saltaban trozos de la cabeza de su esposo, a pesar de que, según el film que registró el magnicidio, la posición de la primera dama no le permitía ver la cabeza de su esposo al menos hasta un segundo después de que recibiera el disparo. En cuestión de segundos, Jacqueline se subió a la parte trasera del vehículo presidencial con miedo y pánico.
Su templanza en los momentos posteriores al asesinato hizo que se ganara la admiración del mundo entero. Presidió el funeral por el presidente, llevando a sus dos hijos de la mano, caminando tras el ataúd desde la Casa Blanca hasta la catedral de Sant Matthew, en la que se celebró un funeral masivo. Jackie fue la encargada de encender la llama en la tumba de su esposo en el Cementerio de Arlington. El periódico londinense The London Evening Standard dijo de ella: «Jacqueline Kennedy ha dado al pueblo americano una cosa que siempre habían deseado: majestuosidad». Una semana después del asesinato concedió una entrevista para la revista Life. En esta entrevista habló de los años de Kennedy como «los años de Camelot». Durante un año no hizo ninguna aparición pública.
31-12-2011- TÍTULO: EN EL SOFÁ, CON LOS KENNEDY:
Los Kennedy despiertan tanto morbo como las familias reales y tienen una historia tan pública como las estrellas de rock. Tal vez por eso, la miniserie " Los Kennedy", que estrena Cosmopolitan Televisión el 29 de enero, tiene todos los ingrendientes para convertirse en la más jugosa de la temporada. En primer lugar, tiene a Gregg Kinnear (" pequeña Miss Sunshine") y a Katie Holmes como John Fitgerald y Jackie. En segundo lugar, cuenta con una estética de lujo, se han buscado actores con parecido real y el vestuario se ha cuidado de manera exquisita. Y, en tercer lugar, es una serie sin pelos en la lengua. En sus ochos capítulos habla de los escándalos sexuales de John ( lío con Marilyn Monroe incluido), de la lobotomía que se practicó a una de las intergrantes del clan, de los vínculos con la mafia y de los chanchullos y económicos de la familia, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario