Un náutico o zapato náutico es un tipo de zapato ligero y sencillo utilizado para ocasiones informales. Se caracterizan por tener suelas de goma estriada.
Un náutico o zapato náutico es un tipo de zapato ligero y sencillo utilizado para ocasiones informales. Se caracterizan por tener suelas de goma estriada. Se cierran con cordones que recorren el zapato en todo su perímetro a lo largo de un doble, siendo visibles a tramos a través de unos remaches metálicos.
Los náuticos tienen un origen reciente, datando de principios del siglo XX. Inicialmente, se utilizaban para practicar deportes náuticos, de ahí su suela antideslizante, pero en la actualidad se utilizan en cualquier ocasión como calzado deportivo. Inicialmente, se confeccionaban en cuero pero luego pasaron a hacerse en lona.[1]
Los náuticos se utilizan tanto por hombres como por mujeres. Son clásicos zapatos para llevar en verano o en latitudes templadas. Se confeccionan en gran variedad de colores y están indicados para llevarse con ropa informal como vaqueros, shorts, traje de baño o bermudas.[2]15-8-2011. TÍTULO: CRISPINOS ZAPATOS ZUECOS. Son unos zuecos de materíal de piel muy comodos para el verano.
Son los últimos que se lleva a la moda para los chicos y también los hay para chicas. Con pantalones largos o cortos.
De Miguel Galán. Tradición artesanal. Cosido a mano. Calidad Garantizada. Su precio en las tiendas puede ser de 25 Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario