Hace mucho tiempo, les hablé en otro blog acerca de este libro que cuenta la historia de “Oksa Pollock”, una pequeña maga que un día descubre sus poderes mágicos. Esta libro fue publicado por primera vez en febrero de 2007 y desde entonces, ha conseguido muchos fans que se hacen llamar los “Pollockmaniacos” a través de foros y blogs en el internet.
La historia al principio se transmitió de boca a boca y posterior a eso, se hicieron sentir como fans a través de unas cartas editoriales que mandaron a varios medios, protestando porque se enteraron de que las autoras no participarían de una feria del libro en su ciudad. Luego de varios intentos, la revista Nouvel Observateur publicó las cartas de protesta y un artículo sobre el fenómeno de la “Pollockmanía” en su página web, logrando asi que la novela de fantasía pudieran estar en librerías en toda Francia, vendiendo 14.000 ejemplaress de los primeros tres tomos.
El éxito de Oksa Pollock, dicen algunos, se debe a las similitudes con la historia de Harry Potter, pero, las autoras desmienten que hubieran plagiado la historia de Harry Potter: “Claro, nuestro libro es un libro de fantasía. Pero no tiene nada que ver con Harry Potter. Oksa Pollock es una chica, no es un chico huérfano. Y sobre todo, no vive en un universo paralelo como Harry Potter sino aquí y ahora”, argumenta Cendrine Wolf en tagesschau.de.El primer tomo de Oksa Pollock salio con el título “L’inesperée” que en castellano seria “Lo inesperado” este libro está a la venta en todas las librerías de toda Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario