jueves, 15 de diciembre de 2011

VAMOS A PIE DE CALLE Y HABLAMOS CON MIGUEL BOYER=: EL EX MINISTRO MIGUEL BOYER, EN ESTADO GRAVE A CAUSA DE UN DERRAME CEREBRAL. Y ISABEL PRESLER.

TÍTULO: VAMOS A PIE DE CALLE Y HABLAMOS CON MIGUEL BOYER.

Miguel Boyer Salvador-foto- (San Juan de Luz, Francia, 1939) es un economista y político español, Ministro de Economía y Hacienda desde 1982 a 1985.
Político español, nacido el 5 de febrero de 1939 en la localidad francesa de San Juan de Luz,[2] [3] en donde se había instalado su familia, exiliada como consecuencia de la Guerra Civil. Su padre, José Boyer Ruiz Beneyán, era militante de Izquierda Republicana, cercano a Manuel Azaña. Por línea materna procede de una familia de políticos liberales riojanos, entre los que figuraron su bisabuelo Amós Salvador Rodrigáñez y Tirso Rodrigáñez, y más lejánamente Sagasta, que fueron ministros de Hacienda y gobernadores del Banco de España, así como Amós Salvador Carreras, hijo de Rodrigáñez, militante de Izquierda Republicano y ministro de Gobernación en el último gobierno presidido por Manuel Azaña durante la Segunda República (febrero-mayo de 1936).
Estudió en el Liceo Francés de Madrid. Se licenció en Económicas y Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, ejerciendo como profesor de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación.
Trabajó en el Servicio de Estudios del Banco de España, fue subdirector del Servicio de Estudios del Instituto Nacional de Industria, y se le nombró director del mismo en 1974 y también fue director de Planificación y Estudios del Instituto Nacional de Hidrocarburos en 1981.
Militante socialista desde los años sesenta, llegó a estar encarcelado por su militancia política, varios meses en la cárcel madrileña de Carabanchel. Después de pasar por la ejecutiva del partido lo abandonó, y no volvió al mismo hasta 1979, cuando fue elegido diputado en las elecciones legislativas, por la provincia de Jaén.
Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González desde el 3 de diciembre de 1982 al 6 de julio de 1985. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la expropiación de Rumasa, la Ley de Arrendamientos Urbanos y el conocido como Decreto Boyer, que liberalizaba los horarios comerciales y modificaba la Ley de Arrendamientos Urbanos, transformando los contratos de alquiler, que hasta entonces podían tener carácter vitalicio, en temporales. Durante su mandato como ministro promovió una política fiscal y monetaria restrictiva y estabilizadora de lucha contra la inflación. Mantuvo conflictos con otros ministros del gobierno como Alfonso Guerra que preconizaban una política económica diferente, más propensa al aumento del gasto público. En este puesto, según valoración del catedrático de Estructura Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, Ramón Tamames, "en esto del endiosamiento o del síndrome ministerial en el PSOE, Boyer se llevó la palma.(...) Boyer siempre fue desdeñoso y pocas veces sonriente salvo en la intimidad que podía llegar a aparecer casi humano"" (Ramón Tamames, La Economía Española, 1975-1995, Madrid, Ediciones Temas de Hoy, 1995, p 204-205).
Tras su salida del gobierno desempeñó cargos directivos en distintas empresas, presidente del Banco Exterior en 1985, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC). En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A. Por su matrimonio con Isabel Preysler se convirtió en un personaje asiduo de la denominada prensa del corazón.,etc.

29-2-2012- TÍTULO: EL EX MINISTRO MIGUEL BOYER, EN ESTADO GRAVE A CAUSA DE UN DERRAME CEREBRAL.
 
El exministro socialista Miguel Boyer se encuentra ingresado desde la noche del lunes en un hospital de Madrid tras sufrir un derrame cerebral, según informaron fuentes próximas a la familia El exministro, que fue trasladado por los servicios de emergencia desde su domicilio, en la urbanización Puerta de Hierro, a la clínica Ruber de Madrid, se encuentra en estado grave.
Nacido en la localidad francesa de San Juan de Luz en febrero de 1939, Miguel Boyer Salvador, economista y exministro de Economía, es licenciado en Ciencias Físicas y en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue ministro de Economía, Hacienda y Comercio del primer Gobierno de Felipe González desde el 2 de diciembre de 1982 al 4 de julio de 1985 y durante su gestión se produjo la expropiación del grupo Rumasa, que le ocasionó la enemistad de José María Ruiz-Mateos, que llegó a agredirle en 1989.
El empresario jerezano lamentó «profundamente» la hospitalización de Boyer y le deseó una pronta recuperación a pesar de lo «mucho» que les ha hecho sufrir. En un comunicado, el empresario espera que Boyer se recupere del derrame cerebral que ha sufrido, «lejos de lo que muchos puedan pensar



 TÍTULO: ISABEL PRESLER:

María Isabel Preysler Arrastia (Manila, Filipinas 18 de febrero de 1951), es una figura social española, nacida en Filipinas, que ha realizado actividades como imagen de distintas marcas comerciales, presentadora de television y modelo. Madre de Enrique Iglesias (nacido en 1975), estuvo casada desde 1971 hasta 1978 con el cantante español Julio Iglesias, luego con el Marqués de Griñón, y actualmente con el exministro de Hacienda de España Miguel Boyer.
Isabel Preysler proviene de una familia acomodada de Manila, Filipinas. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era gerente de Philippine Airlines (Líneas Aéreas Filipinas) y delegado del Banco Español de Crédito en Manila. Provenía de la rama de los Preysler, españoles nobles de apellido austriaco, descendientes de la corte de Carlos V, que emigraron a España, y que a su vez, unos pocos, se trasladaron a Filipinas, cuando esta era española. Su madre, Beatriz (Betty) Arrastia Reinares, era dueña de una agencia inmobiliaria.[1] Son parientes suyos la actriz estadounidense Anna María Pérez de Tagle y la actriz filipina Sarita Pérez de Tagle. Isabel tenía una hermana, Beatriz, la cual murió el 1 de octubre de 2011 a los 53 años debido a un cáncer de pulmón.
La familia Pérez de Tagle son los empresarios de los productos de copra y de abaca, usadas para fabricar lazos antes de la invención del nylon. Además, los Pérez de Tagle fueron parte de los 'ilustrados', un grupo revolucionario formado de filipinos contra el abuso del gobierno militar de España en las islas orientales durante los 1800.
Tambien la familia Arrastia era acomodada pero más lejos de la capital filipina; tenían extensas plantaciones de arroz e ingenios azucareros en el pueblo de Lubao, Pampanga.
Apenas superada su adolescencia, sus padres decidieron mandarla a España. Se instaló, en Madrid, en casa de sus tíos Tessy y Miguel Pérez Rubio. Pronto comenzó a asistir a distintas fiestas de la alta sociedad madrileña. En una de ellas, organizada por Tomás Terry, conoció a Julio Iglesias y dejó de lado sus estudios de Secretariado Internacional. Se casaron por la iglesia el 29 de enero 1971 en Illescas (Toledo). Cuando se separaron definitivamente en 1978, tenían tres hijos en común (Chábeli, Julio José y Enrique).
Dos años más tarde, siempre tratando de mantener a sus hijos al margen de su vida sentimental y de la expectación que ésta causaba a los medios, contrajo matrimonio con Carlos Falcó, Marqués de Griñón, con quien tuvo a su hija Tamara, nacida el 20 de noviembre de 1981. Pero la felicidad de la pareja dura pocos años.
En 1983 empiezan los rumores de separación. Aunque el romance con el entonces ministro de economía socialista Miguel Boyer se niega, en 1985 la ruptura de Carlos Falcó e Isabel Preysler es definitiva. En marzo de 1986 Isabel y Miguel son sorprendidos juntos por primera vez por los fotógrafos, pero ellos ya han decidido no ocultar su amor.
El 2 de enero de 1988, Isabel y Boyer contraen matrimonio. La boda civil se celebra en la más absoluta intimidad auque no consiguen evitar ser fotografiados a la salida del registro civil de Madrid. Un año más tarde, y fruto de su tercer matrimonio, nace la benjamina de la familia, Ana.
Con Miguel Boyer, Isabel ha encontrado la estabilidad personal y familiar, que no logró junto a sus anteriores maridos. A pesar de vivir plenamente dedicada a su familia; es una abuela orgullosa que continúa acaparando portadas de revistas cada vez que participa en un acto público.
Su único nieto hasta la fecha es Alejandro (hijo de Chábeli y Christian Altaba).
Con 60 años, el atractivo de Isabel Preysler le ha proporcionado cuantiosos ingresos como imagen publicitaria de firmas como Porcelanosa, Suárez, Ferrero Rocher o Astor, además de ser considerada una de las mujeres más elegantes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario