miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL FENÓMENO HOMELAND./ EL CUENTO FELIZ DE LA HIJA DEL SULTÁN DE BRUNÉI:

TÍTULO: EL FENÓMENO HOMELAND:

A Don Draper -el creativo publicitario que protagoniza Mad Men- se le debió atragantar algún que otro whisky durante la ceremonia de los 64º .,foto.
 Don Draper -el creativo publicitario que protagoniza 'Mad Men'- se le debió atragantar algún que otro whisky durante la ceremonia de los 64º premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión estadounidense, que se entregaron en la madrugada de ayer. Su serie, con 17 nominaciones, partía como favorita a llevarse por quinto año consecutivo el premio al mejor drama, pero se fue de vacío. Había nacido un nuevo fenómeno capaz de plantar cara a una ficción de culto como 'Mad Men'.
Emitida en España por la cadena Fox, 'Homeland' fue la gran triunfadora de la noche de los Emmy, pese a no estar por delante en las apuestas. Se llevó seis estatuillas, incluidas mejor drama, actor protagonista (Damian Lewis), actriz protagonista (Claire Danes) y mejor guión por su episodio piloto.
'Homeland' no es una serie con un argumento especialmente novedoso: una agente de la CIA dedicada al contraterrorismo intenta descubrir la lealtad de un marine que ha pasado ocho años secuestrado por Al Qaeda. La duda sobre la honestidad del héroe o su posible conversión al islamismo radical y terrorista late desde el primer minuto de la serie y es el hilo conductor de la adictiva trama.
Pero 'Homeland' también tiene un trasfondo que la hace especial: la ansiedad, el desasosiego que atraviesa la sociedad occidental en la actualidad y la paranoia de una nación golpeada en su propio territorio, en su propia 'homeland' (patria, nación...).
Una historia muy estadounidense pero que está basada en la israelí 'Hatufim' ('Secuestrados'), sobre el retorno a casa de dos soldados israelíes secuestrados durante ocho años en Siria.
Sus dos protagonistas, los de la versión americana, están a la altura del premio que han recibido. Damian Lewis, que interpreta al marine Nicholas Brody, es gratamente recordado por los seguidores de 'Band of brothers' ('Hermanos de sangre'), como el teniente Winters, al mando de la compañía Easy, un pelotón paracaidista que participó en el desembarco de Normandía formando parte de la legendaria División 101 aerotransportada. En esta ocasión también se viste de oficial estadounidense, pero cambia la gloria por la sombra de la duda.
Claire Danes, la desconfiada agente de la CIA Carrie Mathison, ya triunfó en el cine con 'Romeo + Julieta', 'Legítima defensa' o 'Giro al infierno'. Con su salto a la pequeña pantalla ha logrado hacer creíble a un personaje complicado, que tiene entre el público tantos seguidores como detractores.
Favorita del presidente
El que no se pierde un capítulo de esta historia es Barack Obama, que ha reconocido en la revista 'People' que 'Homeland' es una de las dos series «que hay que ver obligatoriamente». La otra, a su juicio, es la mafiosa 'Boardwalk Empire'.
Ni Obama ni el resto de los fieles de 'Homeland' van a tener que esperar mucho para ver los nuevos capítulos de la segunda temporada. Fox, siguiendo su política de emitir las series en España casi al mismo tiempo que en Estados Unidos, la estrenará el domingo 7 de octubre a las 22.00 horas, en el espacio Foxmania. La cadena de pago lo hará en versión original subtitulada, ya que aún no ha dado tiempo a doblarla. Lo mismo sucederá con 'Anatomía de Grey' , 'Revenge' y 'Dexter'. Una buena oportunidad para que los más reticentes a leer subtítulos en televisión se animen a escuchar las voces reales de los actores.

TÍTULO: EL CUENTO FELIZ DE LA HIJA DEL SULTÁN DE BRUNÉI:

Nada en Brunéi se asemeja al mundo que en Occidente conocemos. Y mucho menos lo iba a ser una boda. El pasado domingo se puso fin a ...
Nada en Brunéi se asemeja al mundo que en Occidente conocemos. Y mucho menos lo iba a ser una boda. El pasado domingo se puso fin a una semana de suntuosas celebraciones por el matrimonio de la hija del sultán de este pequeño país asiático, Hassanal Bolkiah, poseedor de una de las mayores fortunas de Asia, estimada en 15.000 millones de euros. ¿Qué iba a suponer para él gastar 15 en hacer que su hija se sienta el día más importante de su vida como lo que es, una princesa?
Con un vestido beige -aquí los que han de ir de blanco son los invitados- que brillaba aún más que las paredes doradas del palacio de 1.700 habitaciones de su padre, llegó Hajah Hafizah Sururul Bolkiah -a la que más comúnmente se llama princesa Hafizah- el domingo a una ceremonia en la que el sultán presentó en la corte a los recién casados. La joven, de 32 años, no apareció sola. A sus espaldas 16 guardas reales la protegían con sus escudos y lanzas. Ante ella, 3.000 invitados entre los que no faltaban los primeros ministros de Tailandia, Camboya y Filipinas -la reina Isabel II, aunque no acudió, deseó a los novios «muchos dichosos años juntos»-.
Y como allí todo parece ir al revés, el novio entró en segundo lugar, no sin que antes le lavasen los pies y le espolvoreasen arroz amarillo como manda la tradición. Un ritual que no sirvió para relajarle, porque Pengiran Haji Muhammad Ruzaini (lo dejaremos en Ruzaini), de 29 años, estaba visiblemente nervioso.
Conjuntado con el vestido de la princesa, el novio fue escoltado por la Guardia Real hasta la novia, que aguardaba junto a su padre. Y es que, aunque la pareja ya había contraído matrimonio civil el jueves, no fue hasta ese momento que recibió la bendición del sultán, que, en un tradicional gesto de cariño propio de su cultura, colocó la mano de Ruzaini en la frente de su hija. Junto a ellos, dos jarrones con flores de cristal de las que caían unos huevos para desearles un matrimonio fértil. Un montaje digno de 'Las mil y una noches'.
La princesa Hafizah es la quinta de los doce hijos -cinco hombres y siete mujeres- que Hassanal Bolkiah ha tenido en sus tres matrimonios. Pero formar parte de la realeza en un país con monarquía absoluta musulmana no ha hecho que la joven se quede en palacio esperando a su príncipe azul: estudió Administración y Dirección de Empresas y en la actualidad trabaja en el Ministerio de Finanzas. El novio, por su parte, es funcionario de la oficina del primer ministro -puesto que ocupa el que ahora es su suegro-.
Es la primera boda real que se celebra en Brunéi desde 2007. Un gran evento para un país de poco más de 350.000 habitantes, con una superficie similar a la de la provincia de Alicante y en el que el alcohol está prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario