martes, 11 de septiembre de 2012

A PUTIN NO LE GUSTA RASCA Y PICA./ BRITNEY SPEARS VUELVE A SONREIR.

TÍTULO: A PUTIN NO LE GUSTA RASCA Y PICA:

'Rasca y Pica' dejarán de torturarse y matarse, por lo menos en Rusia. La nueva legislación audiovisual rusa obligará a la cadena TV 2x2 a ...foto.
Rasca y Pica’ dejarán de torturarse y matarse, por lo menos en Rusia. La nueva legislación audiovisual rusa obligará a la cadena TV 2x2 a cortar, en los episodios de ‘Los Simpsons’, los espacios en los que aparecen el gato y el ratón más violentos de la televisión. “Con la nueva ley, no podemos difundir más los dibujos animados ‘Rasca y Pica”, ha reconocido el director de la cadena 2x2, Lev Makarov.
El objetivo de la ley, impulsada por Rusia Unida, el partido de Vladimir Putin y Dmitri Medvédev, es proteger a los niños de “cualquier tipo de información que vaya en detrimento de su salud y su desarrollo”, lo que incluye imágenes de violencia, de comportamientos obscenos, de apuestas, de fumadores y bebedores o de sexo. En la categoría de ‘violencia’ encuadra el Gobierno ruso las aventuras de Rasca (el gato) y Pica (el ratón), aunque sean dibujos animados. Rasca y Pica, los dibujos preferidos de Bart y Lisa Simpsons, son una parodia sangrienta de Tom y Jerry en la que, al contrario que en los dibujos de toda la vida, el mal siempre derrota al bien.
“No sabemos cómo vamos a borrar las imágenes de Rasca y Pica. Quizá dejemos en negro la pantalla y mientras pondremos rótulos con mensajes positivos”, ha ironizado Lev Makarov. Además, la cadena 2x2 solo podrá emitir capítulos de ‘Los Simpsons’ especialmente violentos entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, es decir, fuera del horario infantil.
A esa hora quedará confinada también otra serie, ‘South Park’, que además no podrá emitir los capítulos en los que Kenny acaba muriendo. De esta serie los censores rusos quieren evitar no solo el asesinato de su protagonista, sino la proliferación de la palabra ‘bastard’.
Sin embargo, según denuncian algunos de los programadores rusos, la ley no es clara, ni justa, ya que permite que dibujos animados que son un clásico en Rusia como ‘Nu Pogodi’, y que también tienen su dosis de mal comportamiento (los personajes se insultan, hacen gamberradas y fuman), sí puedan continuar en las televisiones del país. Las cadenas de televisión rusas temen que, si se aplica la ley a rajatabla, no podrán emitir en horarios de ‘prime time’ películas como ‘American Beauty’ o ‘Romeo o Julieta’. “¿Tendremos que dejar de ver ‘Sherlock Holmes’ porque su protagonista fuma en pipa?”, se pregunta el respetado actor ruso Vasily Livanov.

TÍTULO: BRITNEY SPEARS VUELVE A SONREIR.

Si  algo ha demostrado Britney Spears a lo largo de su carrera es su capacidad para sorprender. Claro que esto no quiere decir que siempre ...
Si algo ha demostrado Britney Spears a lo largo de su carrera es su capacidad para sorprender. Claro que esto no quiere decir que siempre haya sido para bien: la trayectoria personal y profesional de la cantante estadounidense es un completo catálogo de altibajos, excesos y escándalos de todo tipo. Su historia parece calcada de la de tantas niñas prodigio que terminaron convirtiéndose en muñecas rotas.
Pero aquella 'Princesa del Pop' de finales de los 90, que una década después tocaba fondo volviéndose asidua de clínicas de desintoxicación, que fracasó en sus dos matrimonios -uno de ellos duró solo un par de días- y llegó a perder la custodia de sus hijos por su inestabilidad mental, es hoy una mujer de 31 años dispuesta a dar sentido a su vida. Convencida de que a la tercera va la vencida, Britney volverá a pasar por el altar en diciembre, esta vez con Jason Trawick, novio de los últimos tiempos -además de su tutor legal-, y artífice de este cambio de rumbo. Para celebrarlo, la artista ha concedido una entrevista que saldrá publicada en el próximo número de la revista 'Elle'. En ella, además de desvelar los detalles de su romance, explica la inyección de autoestima que han supuesto su trabajo como jurado en el concurso de talentos 'The X Factor' -un clásico del género en la televisión de EE UU-, y sus nuevos éxitos musicales.
En las fotografías del reportaje, Britney Spears se muestra radiante, sin esos kilos de más que cargaba desde hace años y con un aspecto muy saludable. Al parecer, todo se debe a su intención de aparecer esbelta y en forma el día de su boda.
Hay, no obstante, algunas nubes que ensombrecen el horizonte: el trastorno bipolar que padece y la incapacita para tomar decisiones, le obligó a ceder a su exesposo Kevin Federline la custodia de sus hijos, Sean Preston y Jayden James, el pasado julio. Más fácil parece que vuelva a tomar el control sobre sus finanzas, una enorme fortuna -solo su labor en 'The X Factor' le reporta 12 millones de euros- que ahora administra su padre. Seguramente así podría hacer aún más feliz a su próximo marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario