
A los 27 años promovió y fundó junto a Marçal Moline, Eddie Bosten y Miguel Montfort el mítico grupo MMLB, que posicionó a España en primera posición internacional. Desde 1985 y durante 20 años, estuvo al frente del mayor grupo de publicidad del país.MMLB Creador de la imagen y desarrollo de múltiples marcas: Osborne, Central Lechera Asturiana, Allianz, Dodot, Kas y de algunas empresas españolas que hoy son referencias mundiales como BBVA, Iberdrola, Camper, Fagor, entre otras.
Asesor personal de los presidentes Felipe González y Jordi Pujol, ha desarrollado una importante labor docente a través de numerosas conferencias y artículos.
Su labor creativa ha recibido más de cien premios internacionales, entre los que destacan, además de Cannes, Fiap y San Sebastián, los de mejor creativo de la década, Colegio de Publicitarios, Club de Creativos Españoles, del Gobierno de Catalunya y Académico de Honor de la Academia de la Publicidad.
Su obra creativa fue motivo de la exposición antológica (Barcelona- Palau Robert- 2006), “Lorente, creador de marcas”.
Como escritor, su “Casi todo lo que sé de Publicidad” es el libro más vendido de su especialidad en España. Su obra más reciente, “Piensa, es gratis” (Planeta 2009), se ha situado durante seis meses en los primeros puestos de los best sellers de no ficción, y ha sido traducido a once idiomas.
Libros
- 1987 Casi todo lo que sé de publicidad. Ediciones Folio ISBN 978-84-7583-087-2
- 2004 Ciudadanos de la Tierra.com. Ediciones Folio ISBN 84-413-2045-4
- 2006 Publicidad en Cataluña. RBA Editores ISBN 978-84-7871-842-9
- 2009 Piensa es Gratis. Editorial Planeta versión español. ISBN 978-84-08-08637-
Su desayuno es el siguiente: << Fruta y noticias. Un plato de fruta y los periódicos. Uno tiene que ser contemporáneo de su tiempo. Es la única forma de que solo nos quede el futuro>>.
No hay comentarios:
Publicar un comentario