domingo, 24 de marzo de 2013

NUNCA HE TENIDO MOTO,./ «Algunos pasan su currículo por el pie del Jesús del Gran Poder»


  1. TÍTULO:  NUNCA HE TENIDO MOTO,.


     NUNCA HE TENIDO MOTO,.

    1. Nico Abad: «Nunca he tenido moto»

      El Correo ‎- hace 12 horas
      Por sorpresa, Telecinco anunció el despido de Marco Rocha y Lara Álvarez. Pero ya ha formado nuevo equipo para las retransmisiones de ...
       
      Por sorpresa, Telecinco anunció el despido de Marco Rocha y Lara Álvarez. Pero ya ha formado nuevo equipo para las retransmisiones de MotoGP. Nico Abad (Madrid, 1970) se muda de los deportes de Cuatro y oficia como capitán del nuevo grupo, que empezará a rodar el próximo 7 de abril con el arranque del Mundial en Qatar... y en Mediaset.
      - Le han puesto de jefe.
      - Es lo que tiene el marketing. La televisión es un trabajo en equipo y siempre hay una foto de los que salimos en pantalla, pero detrás hay mucha gente.
      - Deportes Cuatro le preparó una despedida emotiva. ¿Echó unas lagrimillas?
      - Me emocioné mucho. Entre semana nos tomamos unas cervezas y ahí sí que me emocioné. Lo que pasó en la tele es que estaba calculando el tiempo porque quería despedirme también de la gente y el vídeo no acababa nunca.
      - ¿Les echa de menos?
      - No me ha dado tiempo a echarles mucho de menos porque ahora estoy preparándome muy bien las motos. Lo de Cuatro iba rodado. Cuando empezamos nos costaba hacer los resúmenes de los partidos, luego empezamos a mejorar los reportajes y ahora ya nos salía todo bien.
      - ¿Qué tal se defiende con las motos?
      - No lo sé, porque no hemos empezado todavía y no tengo una referencia clara. No lo he hecho nunca, para mí es un terreno nuevo. Iré viendo sobre la marcha qué tal sale. Va a ser una retransmisión en directo de las motos y de mi vida (risas).
      - ¿Le hubiera gustado contar con Marco Rocha?
      - Yo no diseño el equipo ni tomo las decisiones de dirección. En realidad le sustituyo, haré lo que hacía él. El año pasado le vi en la cena de Navidad y le felicité, de verdad. Y a Lara Álvarez. Bueno, a todo el equipo porque habían hecho un curro muy bueno. Lo que pasa es que las empresas toman decisiones y veces te ves dentro o te ves fuera. No soy incompatible ni compatible con Marco Rocha. Trabajo a gusto con todo el mundo.
      - Sus compañeros siempre le decían que hace lo que le da la gana. ¿Sigue en las mismas?
      - ¡Sí! (risas) Siempre lo hago porque he tenido la suerte de estar en sitios en los que la única opción que tienes es divertirte y disfrutar. Hago lo que quiero porque es mi manera de divertirme.
      El futbolín de 'Gran Hermano'
      - ¿De crío tuvo moto?
      - Nunca he tenido. Al equipo lo primero que le dije es que deberíamos reservar un circuito y dar una vuelta. Me parece importante conocer el circuito para contar e imaginarte lo que le está pasando al piloto.
      - ¿Se lo pedirá a algún piloto?
      - ¡No! Hace dos temporadas di una vuelta con un prototipo de Aprilia con Héctor Barberá y a mitad de circuito me dijo: 'Llévala tú'. Y la llevé en las peores condiciones que se ha conducido una Aprilia, porque iba ¡a 20 por hora!
      - ¿Se ha cronometrado haciendo maletas?
      - No, pero soy súper rápido. Hay que meter: un calzoncillo por día, una camisa por día, dos vaqueros máximo y zapatillas de deporte. Estuve de reportero entre 13 y 15 años y he viajado muchísimo.
      - ¿Sigue siendo 'El que más sabe de televisión del mundo', como en aquel programa que presentó?
      - Nunca lo fui. En ese programa me di cuenta del amor y del cariño que la gente le tiene a este medio. Pero cuando entré en los 'Manolos' me desconecté mucho de las series y me puse las pilas otra vez en el deporte. Entra en vena.
      - Ahora solo le queda retransmitir los arriesgados saltos de '¡Mira quién salta!'.
      - He retransmitido hasta un partido de futbolín humano en 'Gran Hermano'. Así que imagínate desde dónde podemos arrancar (risas).
       
       
       
     TÍTULO: «Algunos pasan su currículo por el pie del Jesús del Gran Poder»

    Sangre aristocrática y ganadera corre por las venas de este cura sevillano de 39 años que dice no ser «de piedra pómez» y asegura estar, ...
    Sangre aristocrática y ganadera corre por las venas de este cura sevillano de 39 años que dice no ser «de piedra pómez» y asegura estar, como diría el pasodoble, 'En er mundo'. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp con su acreditado pico de oro casó a la duquesa de Alba y es imprescindible en una Semana Santa a la que llaman 'el quinto evangelio según Sevilla'.
    -Pertenece a 23 cofradías, ¿cuál es la niña de sus ojos?
    -La Macarena. Es la mujer de mi vida: mi novia, mi esposa, mi madre. Siempre le he susurrado al oído mis cosas.
    -¿Y ella le responde?
    -Es algo sobrenatural. Yo sé que es una talla de madera. A mí no se me ha aparecido la Virgen, pero a través del amor a lo visible se llega al amor de lo invisible.
    -Dice que es novia y madre a la vez...
    -Porque para un sacerdote, como es mi caso, la Virgen llena las carencias afectivas que uno pueda tener. Yo no llevo horchata en las venas. Tengo una familia que es mi parroquia, pero el afecto y el sentimiento se desborda y llega al súmmum en el rostro de una Virgen que es la mujer a la que amo.
    -¡Qué cansaíta va!, dicen los sevillanos cuando la Macarena se retira.
    -Es que el paso se puede tirar catorce horas en la calle y la gente la humaniza. Además, la candelería que esa Virgen lleva delante es una hoguera.
    -¿Se le ha cambiado la cara a la Macarena con la crisis?
    -Nunca se ha ido tanto a la iglesia como ahora. Yo he visto a gente pasar el currículo por el pie del Jesús del Gran Poder o la receta del médico por las manos de la Virgen.
    -Padre, ¿qué es un 'capillita'?
    -Aquél para el que es Semana Santa los 365 días del año; que disfruta limpiando plata, preparando altares...
    -Pues Kiko Rivera tiene fama de 'capillita' y no sé si le veo...
    -Los hay que son muy intensos solo el Viernes Santo. Lo que les gusta es la banda de trompetas y tambores. Se quedan en el escaparate, sin entrar en el misterio.
    -¿Está pensando en Banderas o en Fran Rivera?
    -Fran es muy amigo mío y está muy involucrado en su cofradía. A Banderas no le conozco, pero imagino que si está allí de nazareno o de costalero es porque ya tenía esa devoción cuando no era nadie.
    -Existe rivalidad entre hermandades. ¿Eso es el Bolshoi?
    -Hay rivalidad. Pero nada comparable a un Sevilla-Betis.
    -¿No será momento de vender las joyas de esas vírgenes y repartir el dinero entre los pobres?
    -Las cofradías, por cada inversión que hacen en su Virgen, realizan una donación a los necesitados. No por vender una piedra se va a arreglar todo y hay que respetar al que la donó.
    -Un paso de Semana Santa parece la perfecta metáfora de la crisis: arriba la opulencia, abajo el pueblo tirando del carro...
    -Está bien el símil. Pero no olvide que los que van abajo van tapados, no quieren que se les reconozca ni el esfuerzo.
    -¿Le gusta el Papa Francisco?
    -Muchísimo.
    -Usted es biznieto de marqués. Pero dicen que se lleva bien con los pobres.
    -El título no engrandece a la persona. Y, hablando de pobres, hay muchos aristócratas que viven en la más estricta pobreza. Y otros que hacen grandes obras de caridad.
    -Casó a la duquesa de Alba con Alfonso Díez. ¿Qué sermón les echó?
    -Me dirigí especialmente al novio. Le dije que en esa casa hay muchas obras de arte pero que él no se casaba con un cuadro ni con un retablo sino con una mujer de carne y hueso que está muy enamorada de él. Y que la joya más preciada no estaba detrás de la firma de un cuadro sino que era ella.
    -Vamos, por si se le ocurría casarse por interés...
    -No, no. Conozco a Alfonso desde hace tiempo y es una bellísima persona.
    -¿Le impresiona más el Cristo del Silencio o el silencio de la Maestranza?
    -El silencio delante de un paso es de oración y en la plaza es de respeto ante quien se está jugando la vida. En Sevilla la corrida más bonita es la del domingo de Resurrección. La mejor forma de celebrar la Resurrección del Señor es yendo a los toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario