viernes, 11 de mayo de 2012

VECINOS DE PEDRO MARÍA DE PLANO DENUNCIA EL MAL ESTADO DE UNA PARED Y UN VALLADO.

Ya el año pasado el PP, que estaba en la oposición, exigirá al Gobierno de Calle que instalara un cerramiento adecuado.
Ni días, ni semanas, ni meses. Varios años llevan quejándose vecinos de la calle Pedro María Plano, sobre todo los que viven en la parte más cercana a la calle Calderón de la Barca, del mal estado en el que se encuentra la pared de un edificio y del vallado de un solar que contiene restos arqueológicos romanos.
Los afectados aseguran que la erosión del agua de la lluvia y el paso del tiempo hacen que el terreno del solar sin edificar se vaya rebajando y el barranco que se forma se convierta en un peligro para las personas que se acercan allí a ver, entre las lonas y las vallas, los restos arqueológicos. Sobre todo temen por las personas mayores y por los niños.
También se quejan del estado en el que se encuentra la pared que está contigua a este solar y que hace de esquina con Calderón de la Barca. «De hecho ha estado, al menos dos semanas, cortado por vallas de la Policía Local, y no se podía pasar. Pero como no lo arreglan ni hacen nada, pues las han vuelto a quitar».
Afirman los vecinos que tienen miedo, que en los días de aire y de lluvia se tienen que bajar de la acera para no correr el riesgo de que algún trozo de pared se les caiga encima. Y si eso fuera poco, luego está la mala situación de la valla que cerca el solar de al lado.
De estas quejas es consciente, al menos, la Policía Local, pues los vecinos aseguran que ya han hecho varias notificaciones de este asunto para que tomen medidas y les den una solución.
José Pacheco Romero es un emeritense que reside en la calle Pedro María Plano. Pasa por este lugar varias veces a diario y por eso denuncia también la situación en la que se encuentra tanto la valla como la pared. «Es un peligro, porque la pared se puede derrumbar y dañar a una persona que esté pasando por ahí en ese momento».
Pacheco pide que, al menos, vallen la zona para que nadie pueda pasar por ahí hasta que la arreglen. «Y si no, que por lo menos el Ayuntamiento se encargue de levantar una tapia o un tabique, que eso no creo que cueste tanto dinero, y evitaría mucho peligro».
Este tema no es nuevo. Viene de atrás. De hecho, ya en febrero de 2011 el Grupo Municipal Popular, en aquel momento en la oposición, exigía al equipo de Gobierno de Calle que instalara un vallado adecuado en este solar.
El PP reclamaba en aquel momento un cerramiento con bloques de obra. «Mucho nos tememos que si solicitamos su adecentamiento desde el Gobierno nos dirán que Disciplina Urbanística ya ha abierto un expediente a la empresa propietaria», decía entonces el portavoz popular, Fernando Molina, afirmando también que las obras en el solar se habían paralizado hacía más de ocho meses. «Desde entonces, una valla débil de cerramiento (que no cumple la ordenanza) y varias amarillas de la Policía Local impiden el acceso».
Ante las críticas, el Gobierno de Calle aseguraba que los técnicos valorarían la obra necesaria para su ejecución por parte del Ayuntamiento o por encargo a una empresa. Pero no se hizo nada. Más de un año después la situación no ha mejorado y los vecinos son los únicos que se acuerdan del problema.
Foto- una mujer pasa al lado de las vallas y la pared en mal estado en Pedro María Plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario