sábado, 16 de julio de 2011

JUANMA, EL CHEF MEDIÁTICO- EL BUEN COMER DE LA COCINA.

No trabajo en la tele por dinero, sino por hacer feliz a la gente que está sola», cuenta el cocinero de Oquendo en un encuentro con los internautas en HOY.es.
Nunca ha pensado vivir de la tele. Dice que no es su mundo ni antes, cuando colaboraba con Canal Extremadura, ni ahora cuando las cámaras de Antena 3 le enfocan. «Todo el mundo sueña con un Juanma en un sitio grande, pero Juanma no va más allá. Las colaboraciones me entretienen pero no me veo con programas, sólo ratitos», cuenta el cocinero del restaurante Oquendo de Cáceres, Juanma Zamorano, que ayer visitó la redacción de HOY para charlar con los internautas. «No trabajo por el dinero, sino por hacer feliz a mucha gente que está como yo, solo. Y si en la soledad si te encuentras una cara amable en el televisor y te hace olvidar las preocupaciones, pues eso está bien. Eso sí, la fama tiene un precio muy alto que es tu intimidad», apuntó.
Su salto a la televisión nacional -debutó el pasado martes solucionando las dudas culinarias que la audiencia del programa 'Espejo Público' deja en un contestador automático-; el momento que le lanzó a la fama cuando, espontáneamente, llama 'Marichocho' a una reportera de Canal Extremadura; y sus proyectos futuros fueron algunas de los temas que el cocinero abordó en directo junto con los lectores de HOY.es.
Respecto a este último, Zamorano dio más que pistas sobre su próximo proyecto con la productora Four Luck Banana, donde visitará casas de famosos para ayudarles en la cocina. «No puedo dar nombres pero entre los personajes: un cantante muy famoso que tiene descendencia y se ha separado, un jugador de fútbol que fue entrenador del Real Madrid y es alemán, o el cantante de 'Mi soledad y yo' o 'Corazón partío'... Pero si pudiera elegir a una persona de cualquier ámbito sería la reportera Lourdes Gordillo», reconoció.
A propósito de su aterrizaje en Antena 3, donde en su debú ha contado con más de un millón ochocientos mil personas pegadas al televisor, Zamorano comentó que el paso que ha dado «no es que sea arriesgado, es lo que me han dicho que haga. Además me pagan y me permite conocer a más gente. Y puedo retroceder, ya que la tele no es mi mundo y firmo contratos pequeños». Asimismo, precisó que «yo soy Juanma pero también interpreto un poco de personaje en la tele». En principio, ha cerrado 14 programas, pero si los televidentes responden, pueden convertirse en 43. Además, dijo que seguirá publicitando tanto los productos como los municipios de Extremadura en sus intervenciones. A la pregunta de qué va a aportar Zamorano a la sección, el cocinero respondió que «dicen que es la cadena triste, pues yo voy a darle alegría». Eso sí, dejó claro que «vivo de mi trabajo de cocinero, no de la audiencia».
En lo que se refiere al momento 'Marichocho', Zamorano confesó que no entiende «el escándalo». «Yo soy muy de aquí, pero también muy chipionero y es habitual decirlo allí». También confesó que su jefe no quiere saber demasiado de su mundo televisivo. «Teme que me vaya por el ritmo frenético de la tele, pero a mí me gusta estar aquí», señaló.
Juanma Zamorano, cocinero del restaurante Oquendo de Cáceres-foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario