lunes, 3 de junio de 2013

Buenos toros de José Luis Marca para cerrar la feria de Cáceres,./ : BARRA LIBRE DE JUEGOS,

TÍTULO: Buenos toros de José Luis Marca para cerrar la feria de Cáceres,.
 
El buen juego de los toros de la ganadería de José Luis Marca permitió el lucimiento de los toreros y el triunfo de Juan José Padilla, que se ...
 
El buen juego de los toros de la ganadería de José Luis Marca permitió el lucimiento de los toreros y el triunfo de Juan José Padilla, que se proclamó vencedor numérico del festejo celebrado ayer en Cáceres, con el que finalizaba la feria de San Fernando. El 'Ciclón de Jerez' paseó un total de tres apéndices tras corresponderle en suerte el mejor lote del encierro, saliendo a hombros por la puerta grande.
Aunque no pudo abandonar el coso en hombros como en su última comparecencia en 2011, Juan Mora cuajó una extraordinaria faena al que abrió plaza, que podría haber sido de dos orejas de no haber fallado con los aceros. Por encima estuvo el placentino del segundo de su lote, un toro complicado, con muchos matices a tener en cuenta y al que supo entender muy bien. Daniel Luque, que debutaba en la 'Era de los Mártires' no terminó de rematar sus faenas con la espada, pero dejó detalles de calidad a tener en cuenta.
Juan Mora recibió a su primero con clase y gusto a la verónica e hizo un quite, también a la verónica, componiendo la figura después de que el toro cobrase un discreto puyazo. Brindó al público y comenzó la faena con la diestra, intercalando los derechazos con los trincherazos de mucho empaque. El astado tomaba bien los engaños, repetía y transmitía la importancia de la labor del placentino, que lo entendió muy bien en todo momento.
Ligó en redondo y se echó la muleta a la zurda para hilvanar los pases con mucha quietud y en un palmo de terreno. Hubo naturales de bella factura. Entonces Juan Mora decidió que era momento de entrar a matar. Quizás se precipitó pues se atascó con los aceros pinchando cuatro veces antes de dejar una estocada entera algo trasera. El toro, encastado, se resistió a morir, provocando la ovación del respetable. El público sacó a saludar al extremeño. Una pena el error con la espada pues su labor fue de dos meritorias orejas.
Un apéndice paseó del cuarto de la tarde, de fría salida y picado mal y en exceso. Con él fue doblándose el placentino hasta el centro del ruedo en una tanda de trasteo para comenzar ahí la faena. Brusco en la embestida, el toro salía con la cara alta, con algo de peligro e impidiendo la ligazón por el pitón derecho llevando la cara a media altura. Juan Mora se echó la muleta a la izquierda y logró sacar algo más del morlaco. Finalizó su labor con toreo de cercanías, exponiendo mucho. Dejó una estocada casi entera en buen sitio que resultó efectiva y fue premiado con una oreja.
El Ciclón llegó a Cáceres
A manos de Juan José Padilla fue a parar el mejor lote de la tarde, con un primer toro que bien pudo ser de vuelta al ruedo, pero que aún así se llevó una fuerte ovación. También era bueno el quinto, nobles y repetidores, que no dieron signos de mansedumbre y que permitieron el triunfo del torero. Un diestro que fue recibido con cariño por el público cacereño. A la verónica recibió al primero de su lote que tomaba el capote del jerezano con codicia. Discreta suerte de varas antes de tomar los palos para banderillear fiel a su estilo, al quiebro en el segundo par y al violín en el tercero. Brindó al respetable.
Le bajó en exceso la mano en la primera tanda y el toro enterró los pitones para dar después una voltereta. El animal salía algo suelto de los engaños, por lo que lo llevó muy tapado, lidiándolo por ambos pitones. El morlaco no se cansaba de embestir y no dio signos de mansedumbre ni se rajó por lo que permitió al jerezano pases de mucho mérito. Toreó en redondo en el tramo final de la faena, y fue acortando las distancias hasta quedar entre pitones, con desplantes. Media estocada tendida fue suficiente para que el astado doblase. Oreja para el torero y ovación para el toro.
Con una larga cambiada y un farol de rodillas en el tercio recibió Juan José Padilla al segundo de su lote, para después conducirle con cadenciosas verónicas hasta el centro del ruedo y rematar con una media. Se desplazaba muy bien el toro, que tomaba los engaños con casta. Dejó tres pares de banderillas, muy torero siempre en los cites, y regaló un último par al violín.
Formó un lío en el inicio de faena de rodillas y logró una meritoria actuación lidiando a su oponente por ambos pitones. Sin excesiva cercanía fue intercalando las tandas de derechazos y naturales, con la mano baja y mucha suavidad. El toro transmitía emoción y el público poco a poco se fue metiendo en la faena. Una recta final encajado entre pitones, con desplantes de rodillas que calaron entre la afición. Tras una estocada entera en buen sitio paseó las dos orejas que le abrían la puerta grande de la 'Era de los Mártires'.
Debutaba ayer en el coso cacereño Daniel Luque. El diestro sevillano dejó detalles de calidad toreando siempre muy despacio, componiendo la figura y buscando conjugar el arte, la valentía y la emoción. Con verónicas recibió al primero de su lote, rematando con una media en el centro del ruedo. El toro cobró un discreto puyazo -la suerte de varas brilló por su ausencia, como viene siendo habitual-. Quite de Luque por delantales con un remate a una mano.
Brindó al público el diestro e inició la faena de muleta. El toro metía bien la cara en los engaños, repetía y humillaba. Daniel Luque ejecutó su labor siempre con mucha suavidad, cuidando a su oponente, muy despacio, gustando y gustándose. Destacó una tanda de derechazos de mucha ligazón que remató con un pase de pecho.
Se echó la muleta a la zurda pero el animal se rajó y aunque quiso obligarle a tomarla, el toro se fue a tablas y poco más pudo hacer, pues el astado se puso defensivo. Dejó una estocada trasera entera que no resultó efectiva y salió a saludar para recoger una fuerte ovación.
Durante la lidia del quinto de la tarde, Daniel Luque pasó a la enfermería por unas molestias estomacales. Salió para lidiar al que cerró plaza, que volvió a recibir a la verónica con una media de remate que fue muy aplaudida. Destacó un quite por ajustadísimas chicuelinas.
Comenzó Daniel Luque la faena de muleta con mucha quietud, por estatuarios de gran pureza que precedieron pases de mano baja desde el principio. Como quien acaricia, el andaluz fue ligando con mucha suavidad y cadencia los derechazos, componiendo mucho la figura y dando tiempo al toro entre tandas. De peor nota el animal, noble y repetidor, por el pitón izquierdo, pues salía brusco de los engaños y cabeceaba. Se rajó de nuevo el morlaco y se fue a tablas, donde poco más pudo hacer Luque que se sintió indispuesto a la hora de entrar a matar pues de nuevo afloraron sus molestias de estómago. Aún así dejó una estocada entera en el 'rincón de Ordóñez' y utilizó el descabello para dar muerte al toro. Escuchó palmas.
Así que, en solitario, Juan José Padilla abandonó a hombros la plaza de toros de Cáceres dejando buen sabor de boca entre los aficionados. El mismo que los astados de José Luis Marca, los detalles de torería de Juan Mora o las pinceladas de arte de Daniel Luque. 

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  1. Barra libre de juegos
    A estas alturas, pocos ponen en duda que el soporte físico está iniciando un lento camino hacia su extinción. La música, el cine e incluso los ...foto,.
     
    A estas alturas, pocos ponen en duda que el soporte físico está iniciando un lento camino hacia su extinción. La música, el cine e incluso los libros se miden ya en megas, gigas y kilobytes que discurren a toda velocidad por la red. Con los videojuegos ha pasado otro tanto de lo mismo. Valve, la compañía detrás de sagas como 'Half-Life' o 'Portal', fue una de las primeras en darse cuenta del jugoso nicho que se abría con la popularización de la banda ancha. En 2003 dio a luz a Steam, una plataforma de distribución digital de juegos para Windows, Mac OSX y Linux, que cuenta ya con 35 millones de usuarios activos y un catálogo de más de 2.000 títulos en formato descargable. A rebufo, surgieron nuevas plataformas como las tiendas virtuales que Sony, Nintendo y Microsoft abrieron para sus respectivas consolas. Otros, como Onlive, experimentaron con conceptos arriesgados, ejecutando el juego en una máquina a miles de kilómetros del usuario que recibía por 'streaming' la señal en cualquier dispositivo.
    A todos ellos les ha salido ahora un competidor. Se trata de Sila Games, una plataforma de videojuegos puesta en marcha en Barcelona que toma la suscripción mensual como modelo de negocio. Desarrollada para Windows, Mac OSX, Android y iOS, la idea es similar a la de Netflix o Spotify, aunque eliminando el 'streaming' de la ecuación. "El usuario pagará 9,95 euros al mes y se podrá descargar el juego y jugarlo cuantas veces quiera", explica Francisco Mosquera, director ejecutivo del proyecto. El pasado lunes consiguieron recaudar los 3.000 euros que se habían propuesto a través de una acción de 'crowdfunding' y, de paso, han dado más visibilidad a una iniciativa cuyo desarrollo tecnológico se encuentra "al 80%". Según el calendario que maneja la compañía, el mes que viene empezará a funcionar la beta cerrada.
    Pero, ¿qué tipo de juegos contendrá la plataforma? "Durante la fase beta habrá en torno a 40 juegos de todo tipo. Desde First Person Shooter hasta juegos de plataformas, pasando por títulos de móvil tipo 'Angry Birds'", explica Mosquera. Todos ellos serán de estudios españoles aunque la idea es ir entrando en contacto con estudios europeos e incluir videojuegos más conocidos. "Los juegos grandes aportarían visibilidad a la plataforma y en el fondo no tendrían por qué perjudicar a otras desarrolladoras más pequeñas, ya que una vez dentro el jugador podría echar unas partidas a cualquier título, así que todos saldrían ganando", dice para después desvelar que se está tratando de incluir en el listado "un título muy famoso en España".
    Cabe preguntarse qué es lo que ganan los desarrolladores incluyendo sus juegos en Sila Games. Según comenta el director ejecutivo de la compañía, la idea es que entrar en la plataforma no suponga ningún coste para el creador. La única condición que se le impone es que su juego no esté en otro servicio cuyo modelo de negocio sea esta suerte de tarifa plana al mes. Una vez dentro, la retribución se reparte en función del número de veces que los usuarios han jugado al juego. Del beneficio total por las suscripciones, Sila Games se quedará en torno a un 30%. Del restante 70%, un 10% se repartirá a partes iguales entre todos los desarrolladores, "de tal manera que siempre ganarían algo", apunta. El otro 90% se repartiría teniendo en cuenta los usos que se han hecho de cada juego.

    Otros movimientos

    PS4 y Xbox One están ya a la vuelta de la esquina y no resultaría tan extraño que adoptasen un sistema similar. No en vano PS3 ya cuenta con PlayStation Plus, una suscripción anual por la que el usuario recibe cada mes unos cuantos juegos. "Al final acabarán dándose en cuenta de que el modelo es rentable pero no me preocupa. Si jugamos bien nuestras cartas, de aquí a dos años, quizá a Sony o a Microsoft les interese meter una plataforma externa en sus máquinas. De momento no es nuestra competencia porque no es nuestro mercado", sentencia.
    Por su parte, el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Digital y productor del estudio A Crowd of Monsters, cree que la iniciativa "debería funcionar", aunque reconoce que Gametap "ya lo intentó hace unos años y no llegó a a alcanzar la relevancia de Steam". Para Nafria las dificultades son esencialmente tres: "Deben conseguir el apoyo de los desarrolladores, que sea conocido y mucha gente lo use, creando un ecosistema autosostenible y que no damnifique a nadie".
 

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