sábado, 6 de abril de 2013

El Gobierno subirá la edad legal mínima para mantener relaciones sexuales,./ LA UE PIDE A ESPAÑA QUE EXPLIQUE UN SUPUESTO FRAUDE CON CARNE DE PERRO,.

  1. TÍTULO: El Gobierno subirá la edad legal mínima para mantener relaciones sexuales


    Cinco mil millones de presupuesto para los jóvenes españoles. Eso es lo que pretende gastarse el Gobierno en los próximos cuatro años para ...foto,.

    El Gobierno sube la edad mínima para poder casarse y para mantener relaciones sexuales

    También reformará la Ley de Violencia para incluir a los menores como víctimas

    El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Plan de Infancia y Adolescencia que recoge una de las reivindicaciones históricas de expertos e incluso de la ONU: elevar en España la edad de la mayoría sexual que está fijada en los 13 años, una de las más bajas de Europa y posiblemente del mundo. Además se reformará el Código Civil para subir de los 14 a 16 años la edad para contraer matrimonio.

    El Plan de Infancia y Adolescencia elevará de 14 a 16 años la edad legal para contraer matrimonio y retrasará también la edad para mantener relaciones sexuales. Son medidas que ya planteó en su día el anterior gobierno socialista pero que no llegaron a materializarse.
    España, con trece años, y el Vaticano, con doce, son los países con la mayoría sexual más baja de Europa. El Plan subirá la edad de consentimiento sexual, aunque no fija el número porque este es un asunto que el gobierno quiere consensuar en el Congreso con todos los grupos parlamentarios. De todas formas, es partidario de que se establezca en los 16 como la media europea.
    Reforma de la Ley Integral contra la Violencia de Género
    La ministra Mato ha informado de que este plan supondrá la modificación de once leyes. Entre ellas, la Ley Integral contra la Violencia de Género. El gobierno la reformará para que los menores sean considerados también víctimas de la violencia de género. Se cambiará el artículo 1 para anadirle un cuarto apartado que dice "los menores que se encuentren bajo la patria potestad, tutela, acogimiento o guarda de hecho de las mujeres víctimas de violencia de género se considerarán v?citimas de esta violencia a afectos de los dispuesto en esta ley y tendrán garantizados sus derechos en los términos establecidos en la misma y en la legislación vigente". Fuentes del ministerio aseguran a la Ser que se está estudiando además con Justicia la posibilidad de reformar el Código Penal para suspender el régimen de visitas a los padres maltratadores denunciados y condenados.
    El Plan también incluye la agilización del acogimiento familiar para que todos los menores de tres años vivan con "familias de urgencia" y no tengan que pasar por un centro tutelado, los antiguos orfanatos. Esta es una idea que dejó preparada en un anteproyecto el anterior gobierno de Zapatero.
    Otra de las medidas beneficia a los menores enfermos. Podrán permanecer hasta los 18 años y no hasta los 14 como ahora en las unidades pediátricas de los hospitales. Y se homologará por ley la prohibición de consumir alcohol antes de los 18 años, una restricción que está implantada en todas las comunidades autónomas excepto en Asturias que ya se encuentra en fase de adaptación de su normativa.
    Por lo demás, la ministra impulsará sistemas de filtros y niveles de seguridad en Internet y en las redes sociales para evitar el abuso a niños y adolescentes y se trabajará en la ampliación de las horas de ejercicio físico en la escuela con el objetivo de combatir las elevadas tasas de obesidad y sobrepeso infantil.
    El Plan de Infancia y Adolescencia está dotado con una memoria económica que supera los cinco mil millones de euros y se desarrollará hasta el año 2016.

    TÍTULO:   LA UE PIDE A ESPAÑA QUE EXPLIQUE UN SUPUESTO FRAUDE CON CARNE DE PERRO,.



    1. La UE pide a España que explique un supuesto fraude con carne de perro

      Si primero fue la carne de caballo ahora podría tratarse de carne de perro. Un diario holandés denunció que las autoridades de ese país-foto,.
       
      Si primero fue la carne de caballo ahora podría tratarse de carne de perro. Un diario holandés denunció que las autoridades de ese país investigan el uso de carne de perros sacrificados en España en la elaboración de alimentos para humanos. Las reacciones no se hicieron esperar y el comisario de europeo de Salud y Consumo, Frédéric Vicent, tras conocer la noticia, anunció que «para saber lo que ha pasado exactamente» van a remitir una carta al Gobierno español. La carne de perro, que tiene su procedencia de Galicia, podría no haber llegado al mercado holandés como tal, sino convertida en pienso para el engorde de vacas y ovejas.
      Hace un año y medio Olga Costa, responsable de la protectora de animales El Refugio de Cambados (Pontevedra), denunció las presuntas irregularidades cometidas por una perrera. Quiso comprobar cómo funcionaba la perrera y cómo eran sacrificados los animales abandonados, pero no le dejaron entrar.
      Ante las sospechas de que algo raro ocurría con la perrera, Olga Costa denunció el caso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). La investigación llevó a los agentes del instituto armado hasta 15 toneladas de carne que eran almacenadas en una nave del concejo pontevedrés de As Neves. Desde allí, la carne era trasladada en camiones hasta una incineradora en Salamanca.
      Según explicó Costa, los análisis de ADN determinaron que en la nave de As Neves intervenida por la Guardia Civil había carne tanto vacuna procedente del despiece propio de los mataderos, de distintos animales de fauna salvaje, como de perros y gatos, muchos de estos últimos presuntamente abandonados o que eran sacrificados por sufrir enfermedades terminales.
      El producto, una vez convertido en ceniza, era supuestamente destinado a la fabricación de piensos para engorde de ganado vacuno y ovino, según detalló la responsable del Refugio de Cambados. Costa puso de manifiesto el riesgo que supone para la salud humana el engorde de vacas y ovejas con piensos procedentes de los restos de perros y gatos, a los que se les han suministrados diferentes fármacos o tratamientos de quimioterapia por sufrir tumores.
      Hamburguesas o albóndigas
      Esta alarma alimentaria saltó desde los Países Bajos, donde el diario holandés 'De Telegraaf' publicó que las autoridades del país investigan el desvío de carne de perros españoles para la elaboración de alimentos para humanos, como haburguesas o albóndigas. El supuesto empleo fraudulento de carne de perro es noticia un mes después de que fueran descubiertas trazas de carne de caballo en hamburguesas, lasañas y salsas fabricadas por diversas empresas europeas. Aunque las cantidades de carne de caballo empleadas eran del 1%, sí que suponía un fraude para los consumidores, que adquirían los productos precocinados a precios de carne de vacuno.
      Las principales empresas perjudicadas por los hechos retiraron los productos hasta garantizar que los que llegaban a los comercios cumplían con lo legalmente exigido y especificado en los etiquedados.
      Sin embargo, quedó abierta la investigación, dado que los caballos empleados para adulterar algunos de los alimentos, puestos a la venta en países de Europa pero no en España, podrían proceder de la naciones de fuera de la Unión Europea. El riesgo estribaba en que los caballos destinados a carne para consumo humano deben haber sobrepasado diversos controles veterinarios y no haber sido sometidos a tratamientos que luego pueden ser perjudiciales para el hombre.
      toneladas de carne de vacuno, perros y gatos habían sido intervenidas en una nave industrial de Pontevedra.
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario