lunes, 4 de marzo de 2013

POESÍA LOS CONEJOS,./ MANCHESTER--REAL MADRID--; EL MANCHESTER MIDE LA CATARSIS MADRIDISTA: POR LA 1, 20:45,MARTES 5-3-2013, / Internet adelanta al DeLorean

 TÍTULO: POESÍA LOS CONEJOS,.

Entre conejos de mi corazón me marcho al campo ver a los jardines de mi vida que empiezo a caminar sin saber donde estas los besos perdidos del viaje,.

Solo parece ser el conejo muerto o con tener comida es como salvar a la vida de aquel niño jugando al balón,.

TÍTULO: MANCHESTER--REAL MADRID--; EL MANCHESTER MIDE LA CATARSIS MADRIDISTA: POR LA 1,  20:45,MARTES 5-3-2013,

La semana perfecta del Real Madrid es un punto y seguido que mira ahora hacia Manchester. Los jugadores y técnicos bancos han pasado en apenas unos días de sentir la afilada espada de Damocles sobre sus cabezas a empuñar el estandarte del buen juego y del carácter ganador. Del pesimismo generalizado que apuntaba a la eliminación de la Copa del Rey ante el Barça, la debacle en el derbi liguero en el Bernabéu y una noche trágica en Manchester, se ha pasado a una euforia desbordada que ya ve cercano el título copero ante el rival atlético y un pase a cuartos épico, con una actuación de 'Tony' en el 'Teatro de los Sueños' incluida.
La catarsis madridista ha sido tan drástica y profunda que ha convertido en caballero a un equipo desahuciado en la Liga y con muy mala pinta en el resto de competiciones y en lacayo a su eterno opuesto, al que ha llevado al otro lado del espejo. Los dos derbis han mostrado una imagen tan pobre del Barça que se ha borrado de un soplido de la efímera memoria de los aficionados el recuerdo de un estilo que todos habían tomado como el paradigma del buen juego y se ha transformado en una acumulación de pases intrascendentes ante los ojos de muchos de sus seguidores. Además, la plantilla muestra, al menos de puertas para afuera, una imagen de unidad y de grupo compacto muy alejada de épocas anteriores con clanes, inadaptados, desplazados o incomprendidos.
El Madrid ha sabido lamer sus heridas a tiempo y ha mostrado el poderío y la pegada que le acompañó durante la campaña anterior. Incluso en el infame partido del sábado, en el que ni los locales ni los azulgrana quisieron o pudieron estar a la altura, los de Mourinho demostraron que tienen un poso ganador que se ha impregnado incluso en los suplentes. El triunfo en el Camp Nou transformó en intrascendente un choque que podía tener su importancia en caso de haber sido eliminados los de Chamartín. Esto podía haber obligado al técnico portugués a elegir un once con muchos habituales para dar una buena imagen en el coliseo blanco y recuperar la confianza para Old Trafford. Pero la sanadora clasificación, con el Madrid más contundente de los últimos años en un partido grande, dejó a Mou las manos libres para dar la vuelta a su equipo y dejar a su artillería pesada descansando en la retaguardia, esperando la gran batalla inglesa.
El luso se divirtió moviendo sus piezas a su antojo y jugó al despiste. Si Ferguson vio el choque, o decidió no tener en cuenta las probaturas de su rival o tomó mil notas sin sentido. Pepe de mediocentro, Essien en el lateral derecho, Cristiano de delantero centro y Arbeloa desplazado a la izquierda. Solo faltó que Kaká jugara de central...
Aunque, con un mínimo análisis de los clásicos, el escocés debe concluir sin dudas que el rival que se encontrará en Inglaterra será prácticamente idéntico al presentado en la Ciudad Condal. Quizás la única duda esté en si la punta de ataque estará ocupada por Higuaín, Benzema, Kaká o por ninguno de ellos.
Además, Sir Alex habrá sacado en claro que deberá prestar mucha atención al poderío físico de los madridistas y su olfato goleador cuando el balón sobrevuela las inmediaciones de la portería. Al gol de la ida de los octavos de Cristiano, debe sumar los dos de Varane y el de Ramos al Barça. Es verdad que la contundencia que muestran en el área pequeña rival se convierte muchas veces en dudas en la propia. Pero hasta en eso el Madrid ha mejorado, gracias, en parte, a la aparición estelar de Diego López. El guardameta lucense (y la lesión de Casillas) ha borrado con buenas actuaciones la crisis abierta por el propio Mourinho en la portería. ,.

TÍTULO: Internet adelanta al DeLorean


Cuando se le requiere una predicción sobre la próxima revolución digital, Tim OReilly, el tecnogurú irlandés que acuñó el término de la Web ...

Cuando se le requiere una predicción sobre la próxima revolución digital, Tim O'Reilly, el tecnogurú irlandés que acuñó el término de la Web 2.0 cuando internet se deshizo de su envoltorio más primitivo, acostumbra a evocar el coche autopilotado en el que trabaja Google. Equipados con cámaras, un telémetro láser y un generoso puñado de sensores para dar buena cuenta de lo que sucede a su alrededor, estos prototipos ya acumulan cientos de miles de kilómetros de exitosas pruebas.
Aunque este ingenio de los de Mountain View ha servido ya entre otras cosas para guiar a Steven Mahan -un hombre con una deficiencia visual del 95%- por su ciudad, parada en un 'fast food' incluida, podría tardar unos quince o veinte años en llegar a los concesionarios. La tecnología estaría calibrada en un plazo de apenas cinco cursos pero la falta de pólizas y normas al respecto retrasarían su lanzamiento comercial, según las autoridades estadounidenses.
Lo lejano de este escenario, hasta hace una década más propio de la ficción como el coche fantástico o el mítico DeLorean, no impide que el automóvil conectado deje de ser algo meramente experimental y los pinitos se conviertan en realidades comerciales. Mucho tiene que ver en esto las conexiones de cuarta generación -conocidas como 4G o LTE- que permiten velocidades móviles de hasta 100 megas por segundo. No en vano, el consorcio GSMA calcula que en 2015 uno de cada cinco vehículos engrosen esta categoría.
General Motors, el tercer fabricante mundial, anunció en el pasado Mobile World Congress que pondrá el próximo año a la venta en EE UU y Canadá modelos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac equipados con un sistema creado en colaboración con AT&T, una de las grandes 'telecos' mundiales. «Tendrá un funcionamiento similar al de los teléfonos inteligentes», cuenta Jeff Wandell, un empleado de la factoría de Detroit. Explica que «en un futuro» el automóvil «podría intercambiar información» con otros y «relacionarse con elementos del entorno» como semáforos o garajes. Por el momento, además de funcionar como punto de conexión a otros equipos, ofrecerá información del tráfico, radio por internet o películas y juegos para los pasajeros. Si alguien intenta forzar la puerta, además de hacer sonar una estridente alarma, el coche enviará un mensaje al móvil y el propietario podrá comprobar a través de distintas cámaras que todo marcha bien. «Es un sistema sencillo y para activarlo solo hace falta sincronizarlo con tu terminal o introducir un duplicado de la SIM», aclara Wandell.
La compañía estadounidense Ford es una de las más activas en esta línea de producto con 'Applink', que llegará a Europa a finales de año. Se trata de un asistente que permite controlar solo con la voz programas y aplicaciones mientras se conduce. «Todo con los ojos en la carretera y las manos en el volante», asegura Paul Mascarenas, encargado de la innovación de la marca, sobre la seguridad.

Catálogo de 'apps'

A día de hoy cuentan con casi 70 títulos como 'Spotify', con cuya dirección han trabajado codo con codo en los últimos meses; 'Kaikili', que 'lee' en voz alta las noticias de cientos de medios; 'Glympse', una especie de 'Foursquare' para conductores; u otros programas que permiten oír la actividad en las cuentas de Facebook o Twitter. «La vida de un coche es cinco o seis veces mayor a la de un móvil», afirmó hace unos días Thierry Viadieu, director de Nueva Movilidad de Renault, sobre soluciones como R-Link, desarrollado por la compañía gala. «Las soluciones para mantenerse al día, como en los 'smartphones', son muy importantes. Tanto la tecnología como la habilidad de actualizarse es clave», agregó.
Volvo o BMW son otros de los tantos que trabajan en estos desarrollos, que no son competencia única de la industria de la automoción. Huawei presentó la pasada semana equipos para proporcionar LTE a los automóviles y Telefónica ha desarrollado una tecnología 'machine to machine' (M2M) que permite enviar datos sobre la localización o la forma de conducir de cada persona. También hay de terceros, como la Universidad Politécnica y el Instituto de Biotecnología catalán, que lanzarán una aplicación para detectar si alguien se duerme al volante.

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