viernes, 11 de enero de 2013

LA GRAN ARTISTA ES CHARO REINA,,./ UN CALENDARIO DE PROTESTAS

TÍTULO: LA GRAN ARTISTA ES CHARO REINA:

Charo Reina se reencuentra con Carlos, uno de sus mejores amigos.

Carlos era el peluquero y maquillador de Charlo Reina
Carlos, a Charo: "Has sido una amiga de verdad, has sido muy buena conmigo"
Charo, a Carlos: "Aquí está mi mano para cada vez que la necesites"
"Carlos se tiraba horas maquillándome cosas que no tenía que verme nadie"
Después de 18 años sin verse, Charo Reina se ha reencontrado en 'Hay una cosa que te quiero decir' con Carlos su amigo y confidente, además de su peluquero y maquillador. El tiempo y la forma en la que Carlos se marchó no ha hecho mella en su amistad. "Aquí está mi mano para cada vez que la necesites", le ha dicho la artista a su amigo, que se marchó de Sevilla sin despedirse de Charo porque atravesaba una fuerte depresión.

TÍTULO: UN CALENDARIO DE PROTESTAS:

Los calendarios realizados por particulares están a la orden del día. La mayoría de ellos se han editado para recaudar fondos con algún fin ...

Los calendarios realizados por particulares están a la orden del día. La mayoría de ellos se han editado para recaudar fondos con algún fin social. Ahora, con el comienzo de 2013, ha surgido una nueva propuesta. Sus imágenes no llaman la atención por cuerpos esculturales, sino que en esta ocasión parodian algunas situaciones relacionadas con la sanidad en la región. Se trata del nuevo proyecto reivindicativo que ha llevado a cabo la plataforma ciudadana contra el cierre del punto de atención continuada (PAC) del municipio de Madroñera.
En este nuevo calendario, cada mes va acompañado por una fotografía que de una forma irónica critica los recortes planteados en Sanidad, y sobre todo el cierre de las urgencias en la localidad. Los modelos son los propios vecinos, que han dejado a un lado la vergüenza para inmortalizar historias con grandes dosis de sarcasmo. Por ejemplo, plasman un motocarro convertido en camilla y el pago de medicinas con una oreja y un ojo, así como el suministro de oxígeno con un fuelle.
Isabel Moza es una de las integrantes de esta plataforma. Explica que la idea surgió en el mes de diciembre en una de las asambleas llevadas a cabo con el objetivo de continuar las acciones reivindicativas para que se vuelva a abrir el PAC de Madroñera. Poco a poco, sus compañeros dieron forma a este proyecto. Los modelos y el fotógrafo estaban dentro de la agrupación, por tanto solo fue necesario sacar tiempo para materializar las fotografías en los distintos escenarios y con las diferentes indumentarias. «El resultado ha tenido una buena acogida», explica Isabel Moza. A través del humor, «lo que pretendemos es hacer reflexionar y llamar la atención de la situación en la que estamos». Aunque en un primer momento los ciudadanos ven el calendario con cierta gracia, después entienden el trasfondo y la critica social del calendario, explica. Asímismo, se intenta que se continúe con el interés de estas movilizaciones.
Se han editado 200 ejemplares y su precio es de cinco euros. El dinero que se obtenga servirá para financiar los gastos generados por otras acciones reivindicativas y los desplazamientos con autobuses para asistir a manifestaciones. Confía en continuar editando más ejemplares para venderlos. También están dispuestos a enviarlos fuera de la comarca trujillana.
Esta plataforma ya ha hecho diversas actividades reivindicativas para que se abra el PAC de su localidad. Una de las más llamativas fue un viodeoclip protagonizado por hombres y mujeres de la población. Se titula 'Monago, córtate el dedo', en alusión a un frase del presidente de la Junta donde decía que prefería cortarse un dedo antes que recortar en sanidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario