Mesa Vip: 15.000 €; tumbona: 150€. Mirones: gratis. Filosofía; puro y caro hedonismo. La isla se ha convertido en el destino de los Clubbers más exlusivos, una liga de guapos Vip que desayunan con champán y vuelan en fiesta.
Ibiza espontánea y suelta
como el viento sin lamento
un ad líbitum concierto
Con toda su ociosidad.
Del cabo al rabo insular
de la noche a la mañana
la belleza ebusitana
es plena cual cerezal.
de la noche a la mañana
la belleza ebusitana
es plena cual cerezal.
Tiene inviernos y veranos
entretiempos variados
flores con intensidad
cada cosa en su lugar.
Es necesario al llegar
hacer la descompresión
dándole tiempo al disloque
antes de la saciedad.
hacer la descompresión
dándole tiempo al disloque
antes de la saciedad.
Hay que conocer la Isla
para tener buen llegar
con toda tranquilidad
evitando embarrancar
si en Ibiza algo nos sobra
es marcha y velocidad.
Ibiza Loca es más cuerda
recuerda su inmensidad
darse cuerda si es locura
se cura todo al gozar
la ternura del lugar
sin ninguna desventura
si sabes atravesar
este vergel sin igual.
TÍTULO: BUSCANDO DESESPERADAMENTE A WALLIS SIMPSON.
Madonna cree en las señales, le leyeron la carta astral y todos los afluentes confluyeron en el mismo río. Wallis Simpson. Un personaje por el que acabó obsesinada ( y con el que se siente identificada), como nos cuenta en esta entrevista en exlusiva, donde comparte con Mujer hoy y con la autora de la biografía de Esa mujer, Anne Sebba, las razones de su idilio cinematografíco.
El padre de Wallis murió poco después de su nacimiento y junto a su madre viuda recibió el apoyo de algunos parientes ricos. Su primer matrimonio, con un oficial de la Marina de los Estados Unidos, se caracterizó por varios períodos de separación y finalmente terminó en divorcio. En 1934, durante el transcurso de su segundo matrimonio, supuestamente se convirtió en la amante de Eduardo, entonces príncipe de Gales. Dos años más tarde, después de la muerte de Jorge V y el ascenso al trono de Eduardo VIII, Wallis se divorció de su segundo marido y Eduardo le propuso matrimonio. El deseo del rey de contraer nupcias con una mujer con dos exmaridos vivos provocó una crisis constitucional en el Reino Unido y sus dominios, que finalmente condujo a su abdicación en diciembre de 1936, para casarse, según sus propias palabras, con «la mujer que amo».[3] Después de la abdicación, el antiguo rey fue nombrado duque de Windsor por su hermano Jorge VI. Eduardo se casó con Wallis seis meses más tarde, después de lo cual fue conocida formalmente como la duquesa de Windsor, sin el tratamiento de Su Alteza Real.
Antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, muchas personas del gobierno y de la sociedad sospechaban que el duque y la duquesa de Windsor simpatizaban con los nazis. En el transcurso de los años 1950 y 1960, la pareja vivió entre Europa y los Estados Unidos, disfrutando de una vida de ocio como celebridades sociales. Después de la muerte del duque en 1972, la duquesa se recluyó y rara vez volvió a ser vista en público. Su vida privada fue la fuente de múltiples especulaciones y todavía sigue siendo una figura controvertida en la historia británica.
TÍTULO: NANCY KANTER VICEPRESIDENTA DE DISNEY JUNIOR.
Hoy los niños de dos años son muy sofistificados.
Es el alma de éxitos como " Manny Manitas". En su visita a España para celebrar el primer aniversario del canal, hemos descubierto por qué la llamán " la emperatriz de los dibus".
Nancy Kanter: "La televisión puede ser una herramienta de aprendizaje muy útil.
Con motivo del primer aniversario de Disney Junior, canal dirigido a niños de entre dos y siete años, entrevistamos a su vicepresidenta y máxima responsable a nivel mundial.
- ¿Cómo nació Disney Junior?Nos lo planteamos por primera vez hace tres años, cuando Playhouse Disney llevaba ya diez en el mercado. Consideramos que había llegado el momento adecuado para pararnos y pensar cómo el panorama de la televisión dirigida a los niños había cambiado en todo el mundo y reflexionar sobre los nuevos competidores que habían surgido y que durante estos diez años habían estado junto a Playhouse Disney. Fue entonces cuando pensamos que podíamos hacer algo distinto y que nos diferenciase de lo que ofrecían otros canales infantiles. Por ello, realizamos una exhaustiva investigación de mercado en distintos lugares del mundo donde preguntamos a las madres qué pensaban y qué esperaban encontrar en la televisión infantil que a lo mejor aún no habían encontrado. Así llegamos rápidamente a la conclusión de que Disney es conocido por todo el mundo y por todas las generaciones gracias a sus maravillosas historias. Historias llenas de magia. Una magia que Disney transmite tanto a través de sus películas como en sus parques temáticos. Queríamos capturar esta magia y adaptarla a la televisión para preescolares; consiguiendo un producto único y diferenciado. Así es como llegamos a crear Disney Junior.
- ¿Cuáles son los valores que prima este canal en sus contenidos?
Desde Disney Junior nos esforzamos en crear historias entrañables que los niños puedan ver y con las que puedan sentirse identificados, con las que aprendan valores como el optimismo; viendo el mundo siempre desde una perspectiva positiva. También se destacan valores como la importancia de saber qué es ser un buen amigo o un buen vecino y de formar parte de un mundo muy diverso, así como darse de cuenta de que todos somos iguales y que cada persona tiene algo que ofrecer.
- ¿Cuál es el papel que desempeña usted en este gran proyecto?
A lo que más tiempo dedico es a la gestión y creación de contenidos. Junto a un equipo estupendo nos encargamos de decidir qué programas son los que se van a emitir y tomamos las decisiones relativas a la producción de cada uno. Nos aseguramos de que todo lo relacionado con la programación esté en orden; trabajamos estrechamente con los guionistas, directores, animadores, etc. Y por otro lado, la otra parte de mi trabajo está más relacionada con la marca Disney Junior; con lo que es la Compañía, sus distintas líneas de negocio, crear productos como juguetes, camisetas, ropa de cama, libros, DVDs o incluso con la experiencia en los parques temáticos. Es decir, todo lo relacionado con la visión de la marca Disney Junior, que consiste en contar historias increíbles con el corazón. Así que trabajo con distintas líneas de negocio escuchando y desarrollando nuevas ideas basadas en los contenidos que producimos.
- ¿Qué diferencia a Disney Junior de sus competidores?
En la primera pregunta os contestaba un poco esto, pero trataré de mejorarlo (risas). Lo que hace diferente a Disney Junior son sus historias. Para nosotros la serie o el programa no empieza hasta que no tenemos historias y personajes realmente buenos. Algunos de ellos ya son conocidos, como Mickey o el Capitán Garfio, y otros son nuevos; pero todos ellos comparten la misma forma de contar las historias, historias que llegan al corazón. Esto es lo que nos hace únicos.
- "Doctora Juguetes", "El mundo de Jake" o "La sorpresa de Scootie" son apuestas innovadoras, pero, ¿no cree que la televisión infantil a veces puede ser sexista?
Todos conocemos historias sobre la niña que no piensa más que en princesas o de niños que sólo juegan a los piratas. Pero algo de lo que nos hemos podido dar cuenta es que, sorprendentemente, la mayoría de nuestras historias atraen tanto a niños como a niñas casi por igual; así que contamos tanto con niñas que ven "Jake y los Piratas de Nunca Jamás" como con niños que ven "Doctora Juguetes". Pero en fin, también somos conscientes de que los niños normalmente prefieren personajes más activos y enérgicos mientras que a las niñas les encantan las princesas. Pero aún así, no hacemos series que se dirigen exclusivamente a niños o a niñas, esperamos que les gusten a todos.
- Defienda por qué la televisión puede servir para educar.
Creo que la televisión puede ser una herramienta muy útil, tan útil como otras herramientas de aprendizaje. Sin embargo, lo más importante es que los niños ven la televisión y les encantan sus personajes, las series e imitan lo que ven. Así que es posible potenciar fácilmente comportamientos positivos, comportamientos que, sin darse cuenta, perpetúan. Por ejemplo, con la serie de "Doctora Juguetes" hemos podido ver cómo los niños pequeños quieren cuidar sus juguetes, sus animales, y ser buenos y generosos. Lo pudimos comprobar hace un par de meses después de que se estrenase la serie en Estados Unidos. Tanto a los niños como a las niñas les encantó lo amable que era la protagonista y cómo cuidaba a sus amigos. Es algo único poder transmitir estos mensajes y que los niños los incorporen a sus vidas.
- Como alta ejecutiva, ¿alguna vez se ha visto en la tesitura de rechazar propuestas rentables por contradecir los principios de Disney Junior?
Sí, por supuesto. Tenemos que tener mucho cuidado con los programas y series que emitimos y tenemos que evaluar si se adaptan o no a nuestros valores, estilo y mensajes. Somos bastante cautelosos con eso; tenemos cientos y cientos de propuestas al año y al final solo nos quedamos con unas pocas.
- ¿Conoce la televisión infantil que se hace en España? ¿Cree que tiene muchas carencias?
Pensamos que hay mucho talento en España, hay algunas compañías de animación geniales que funcionan muy bien en Estados Unidos. Y bueno, como nos interesa expandir la producción, contamos con un equipo en Londres encargado de buscar contenidos y productores europeos. Tenéis profesionales con mucho talento, algo muy admirable.
- Como curiosidad, ¿cuál es su personaje favorito del universo Disney?
Daisy sin duda, me parece muy divertida.
Es tiquismiquis, tiene su propia forma de actuar y le gusta molestar a los que están a su lado, un poco como yo... (risas).
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