sábado, 2 de junio de 2012

SARA Y VILLA, EL OTRO "ONCE"./ Shutter Island./ ESTACIÓN INTERNACIONAL EN APROXIMACIONES I.

TÍTULO; SARA Y VILLA, EL OTRO "ONCE".

Telecinco y la Cuatro emitirán los 31 partidos de la Eurocopa. A los microfonos. Carbonero, los Manolos, Paco Gonzalez. Raul Gonzalez Blanco y su amigo David--foto.
Paolo Vasile presentó ayer la alineación para la Eurocopa. El fichaje estrella, David Villa, que se pierde la cita europea por lesión pero será comentarista «de manera puntual y sin cobrar» con otros con pedigrí como Fernando Morientes. En el medio campo Manu Carreño y Paco González, narrando los encuentros, y corriendo por las bandas Sara Carbonero y Juanma Castaño, encargados de las entrevistas a pie de campo. Al frente del once titular, JJ Santos. No irán a Polonia y Ucrania pero se quedan en Madrid de suplentes de lujo David Bisbal (autor de la canción de la Eurocopa), Risto Mejide, José Mota y José Corbacho (recién fichados), que irán comentando cuanto acontezca en la competición en la web Mitele.es.
Mediaset empleará a 150 personas en la cobertura del torneo, que arranca el 8 de junio y finalizará el 1 de julio. Cuatro emitirá los partidos de las 18.00 horas y Telecinco los que empiecen a las 20.25. Serán 31 encuentros y 120 horas de emisiones. España debutará el 10 de junio ante Italia a las seis de la tarde. El choque lo emitirá Telecinco porque ese mismo día se disputa la final de Roland Garros. El tenis dará comienzo a las 15.00 horas en Cuatro.
Al margen de los logros de 'La Roja' en la Euro 2012, Mediaset hizo ayer un ejercicio de optimismo y de poderío con una rueda de prensa multitudinaria a la que acudió el plantel de comentaristas y tres piezas claves de la selección española: Iker Casillas, Iniesta y el seleccionador, Vicente del Bosque, que se mostraron muy prudentes: «Queremos hacer un buen papel pero sabemos que no va a ser fácil», dijo el portero de 'La Roja'. E Iniesta confesó que no las tiene todas consigo: «Recordar es muy bonito pero me gusta vivir el presente. Esta Eurocopa será más difícil que el Mundial que ganamos».
La presencia de Casillas, Iniesta y Del Bosque, no eclipsó, sin embargo a la plantilla que animará a la selección desde los micrófonos. Sara Carbonero se confesó «ilusionada» con el encargo y con el hecho de tener al lado en las retransmisiones a Paco González, de la Cope, y a Manu Carreño, de la Cadena Ser. JJ Santos reconoció que la negociación con González se solventó «en cinco minutos». Más explícito fue Juanma Castaño: «Es la leche que nos paguen el viaje, nos den de comer y nos paguen un sueldo por ver a España jugar».
Mediaset tiene las motos, la Eurocopa y el tenis pero no quieren la Liga de fútbol porque «no es rentable a nivel comercial».

TÍTULO: Shutter Island:

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone").

TÍTULO: ESTACIÓN INTERNACIONAL EN APROXIMACIONES I.

Esta exposición es una nueva puesta en valor de los fondos de la Colección Helga de Alvear y el protagonismo recae en el arte contemporáneo español.

La Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS), también conocida como la Estación Orbital Internacional, es un centro de investigación construido en la órbita terrestre. En el proyecto participan cinco agencias del espacio: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA).[3] Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
La Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA. La Agencia Espacial Italiana tiene semejantemente contratos separados para las varias actividades no hechas en el marco de los trabajos de la ESA en la ISS (donde participa Italia también completamente).
La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra, a una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja. La altura real varía en un cierto plazo por varios kilómetros debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones. Realiza una órbita alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos; antes de junio de 2005 había terminado más de 37.500 órbitas desde el lanzamiento del módulo Zarya el 20 de noviembre de 1998.
De muchas maneras la ISS representa una fusión de las estaciones espaciales previamente previstas: la Mir-2 de Rusia, la estación espacial estadounidense Freedom, el previsto módulo europeo Columbus y el JEM (Módulo Japonés de Experimentos).
Gracias a la ISS, hay presencia humana permanente en el espacio, pues ha habido siempre por lo menos dos personas a bordo de la ISS desde que el primer equipo permanente entrara en ella el 2 de noviembre de 2000. La estación es mantenida sobre todo hoy día por las lanzaderas rusas Soyuz y la nave espacial Progress; y en anteriores ocasiones gracias a los Space Shuttle norteamericanos, hasta el año 2011, ya que el programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos ha sido cancelado ante sus exorbitantes costos para ayudar al recorte de gastos del gobierno estadounidense. La ISS está, al mes de agosto de 2011 totalmente concluida, siendo sus últimos trabajos de construcción adelantados en el año 2010. En sus primeros tiempos, la estación tenía una capacidad para una tripulación de tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20, estuvo lista para soportar una tripulación de seis astronautas. Antes de que llegara el astronauta alemán Thomas Reiter, de la ESA; que se une al equipo de la Expedición 13 en julio de 2006, todos los astronautas permanentes pertenecían a los programas espaciales ruso, estadounidense o canadiense. La ISS, sin embargo, ha sido visitada por astronautas de dieciséis países y ha sido también el destino de los primeros seis turistas espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario