lunes, 7 de mayo de 2012

IGNACIO ULLOA:Garzón a Ulloa: "Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme/ FERNANDO LOPES fundador del ‘cinema novo’ portugués./ JORGE E. ILLUECA Fue Presidente de Panamá

TÍTULO: IGNACIO ULLOA: Garzón a Ulloa: "Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme:

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha lanzado duros reproches a través de una carta al secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, por unas declaraciones a Europa Press en las que el alto mando de Interior criticaba el uso que hace de su escolta. Garzón le hace responsable de su seguridad y le advierte: "Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme."
   En una carta fechada en Bogotá el pasado 30 de abril y que publica 'El País', Garzón tacha de "inaceptables" y "bochornosas" las declaraciones a Europa Press de Ulloa en las que, en referencia, al exmagistrado, señalaba que los escoltas "no son para que te lleven la maleta ni para que vayan en transporte público".
   Garzón ha responsabilizado a Ulloa de las posibles consecuencias que pueda tener hacia su persona esas declaraciones. "Le hago responsable de mi seguridad y de que la decisión que ha tomado pueda revertir en perjuicios irreparables para mi integridad", ha añadido.
   Al hilo de esto, el exmagistrado ha asegurado desconocer la motivación que tiene las críticas de Ulloa, aunque ha reconocido haber solicitado explicaciones a los responsables policiales. "Pero ninguno me ha comunicado las causas", ha advertido.

TIENE MIEDO DE SUS MÉTODOS

   En este sentido, ha avisado que comienza "a tener miedo" de los "métodos y del comportamiento" del secretario de Estado de Seguridad por la "ligereza" con la que realiza sus manifestaciones.
   El exjuez de la Audiencia Nacional dice no tener miedo a los terroristas y recuerda que ya ejerció sus labores como magistrado sin contar con protección. "Daría mi vida sin dudarlo, si con ello contribuyera al bienestar de la sociedad", ha apostillado.

"¿CÓMO LLEVA ENTONCES SU ROPA Y SUS ENSERES SI VA DE VIAJE?"

   En cuanto a las afirmaciones de Ulloa a Europa Press en las que señalaba que los escoltas "no son para que te lleven la maleta", Garzón ha preguntado al responsable de Interior "¿cómo lleva entonces su ropa y sus enseres si va de viaje?". "¿Quiere que la tire?", le ha cuestionado.
   Al hilo de esto, ha criticado que las decisiones del secretario de Estado "ha despojado a la policía de los instrumentos mínimos para ejercer su labor con dignidad". "No quiero el vehículo policial para subirme en él, pero lo lógico es que , por dignidad, lo lleve quién tiene que protegerme", ha manifestado.
   Por ello, ha considerado "inaceptable" que un "alto cargo de un Gobierno democrático se dedique a atacar a simples ciudadano" y ha recordado que ha tenido evaluaciones de riesgo en cada uno de los países donde ha estado.

ALARDEAR DE QUITAR LA ESCOLTA A GARZÓN:

   Dicho esto, ha señalado que Ulloa "puede alardear de haberle quitado la escoltad a Garzón" pero no debe "contribuir a aumentar" el riesgo de las personas a "las que debe proteger aunque no guste". "¡Viva el concepto de discreción y seguridad que tiene usted!", ha valorado.
   En este sentido, considera que el departamento dirigido por Ulloa lo "único que ha hecho" es desprotegerle y poner en riesgo su propia seguridad. "¡Enhorabuena por facilitar el trabajo a quien quiera buscarme!", ha avisado.
   A pesar de ello, Garzón ha asegurado que no va a renunciar a sus escoltas porque no quiere "facilitar" la decisión de Interior. "Haga lo que tenga que hacer pero no se ampare en los que le rían la gracia o le animen, porque la cosa es muy seria", ha reclamado a Ulloa.
   Por ello, el exjuez ha pedido al secretario de Estado que la próxima vez que quiera ponerse en contacto con él no acuda a los medios de comunicación ya que sus datos y dirección "obran en su poder".
   "Y cuando decida retirar la protección, comuníquemelo con un tiempo, siquiera sea por cortesía y para que pueda tomar mis medidas", ha finalizado la misiva.

TÍTULO: FERNANDO LOPES fundador del ‘cinema novo’ portugués.

El cineasta portugués Fernando Lopes, uno de los fundadores del denominado cinema novo, una corriente cinematográfica innovadora de los años sesenta que rompió con el corsé ideológico en el Portugal de la adormecida dictadura de Salazar, murió el pasado miércoles de una neumonía en el hospital de la Cruz Roja de Lisboa, a los 75 años de edad.
Lopes había nacido en la localidad de Maçãs de Donna Maria (Alvaiázere) en 1926. A los 12 años se mudó a Lisboa y estudió en el Instituto Comercial. Devoto de los cineclubes, en 1957 ingresó en la recién inaugurada televisión portuguesa como asistente de montaje.
Tras estudiar realización en Londres con una beca, fue en el año 1964 cuando llevó a cabo su primer largometraje, considerado una de sus obras maestras, el documental Belarmino. En él describe la vida de Belarmino Fragoso, un boxeador de origen lisboeta sin mucha suerte en la competición y, a su lado, la vida bohemia y nocturna de la capital lusa de entonces —de la que el mismo cineasta fue gran conocedor—, sus bares de mala muerte, sus tascas y sus cafés. “Aquello constituyó una aventura personal fortísima, hecha contra todas las reglas del cine portugués de su tiempo”, confesaría Lopes años después. El diario Público describía la obra como un extraño cruce entre una Lisboa de serie B y una cinta de la nouvelle vague por su irreverencia formal. En medio, el retrato de un boxeador condenado al fracaso que en un momento de la película asegura: “Yo podía haber sido alguien”.
En 1971 realizó su segunda gran película, Uma abelha na chuva (Una abeja en la lluvia), basada en una novela de Carlos de Oliveira. Lopes da un giro completo a Belarmino, elaborando un largometraje abstracto, que abrió la puerta a la vertiente formalista e innovador de sus futuras creaciones.
Pasadas varias décadas desde el inicio de su carrera, ya en 2000, Lopes elaboró la tercera de sus grandes obras, O delfim.
 A homenagem a Fernando Lopes e a consequente-foto-

TÍTULO; JORGE E. ILLUECA Fue Presidente de Panamá .

Jorge Enrique Illueca Sibauste (Ciudad de Panamá, Panamá; 17 de septiembre de 1918 - Ciudad de Panamá, Panamá; 3 de mayo de 2012[1] ) fue un diplomático y abogado panameño. Fue Presidente de Panamá desde el 13 de febrero hasta el 11 de octubre de 1984, reemplazando constitucionalmente al renunciado Presidente De la Espriella.
Fue embajador de Panamá en la ONU desde 1976 hasta 1981, y Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá desde 1981 a 1983. En 1982 fue elegido segundo vicepresidente del país; entre 1983 y 1984 fue Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en 1984 asumió como Presidente Constitucional de Panamá debido a la renuncia de Ricardo de la Espriella hasta la realización de las elecciones presidenciales del mismo .
  1. Fallece expresidente panameño Jorge Illueca. BBC Mundo. 3 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario