Pero habido diferentes tipos de teléfono a lo largo de la historia. Pero en casi todas las casa hay un teléfono fijo y los comercios también hay teléfono, bares, cabinas de teléfono, etc. Pero ahora tenemos otro invento más importante que es el teléfono móvil que es también muy importante si vas por la carretera con tu coche y te pasa algo llamas para pedir ayuda o si estas en la casa del campo. Pero el teléfono es una cosa que cada vez cuesta más dinero por la factura de la luz. También hay moviles de tarjeta a partir de 5€ o de móvil de contrato.Demos gracias al inventor del teléfono que revoluciono al mundo entero.
TÍTULO: EL SÍNDROME DE ALBATROS:
Entre corazones voy buscado tu belleza perdida por los caminos llamados el síndrome de albatros. Pero tus manos mojadas de agua por la lluvia caída me parece saber que nuestros cuerpos están pasado un frió tan malo que cruzo con cuchillos el síndrome de albatros. Los perros corre de un lugar a otro buscado la soledad del campo que haga la felicidad de ser vencidos por el síndrome de albatros.
TÍTULO: EL GRAN JUEGO:
El gran juego en el casino parece que el dinero se gana o también se pierde, como en el bingo cuando ganes una cantidad importante de dinero el mejor consejo es retirarse con el dinero ganado, por qué luego puede perder todo lo que ha ganado. En la vida del juego hay diferentes juegos como el de la oca que es muy divertido o de las preguntas, el monopoly que el dinero es de broma. También tenemos las maquinas del dinero llamadas traga perras. Ya sabes que podemo ir la ruina con el juego, etc.
TÍTULO: ¿ VA A LLOVER?
Ambiente otoñal en Extremadura: Durante el comienzo del sábado, la zona de bajas presiones se situará en las costas mediterráneas. Desde esa posición enviará vientos del noroeste sobre la mayor parte de la Península ibérica. Pueden escaparse chubascos intermitentes a lo largo de la mañana. A partir de la mañana, la situación atmosférica recuperará la estabilidad.
TÍTULO: NIÑOS FEROCES:
Lázaro es un joven aprendiz de escritor que, en opinión de su maestro, es incapaz de escribir historias largas, a pesar de su talento, porque pertenece a la generación de lo fragmentario, del post bloguero, el mensaje de Facebook o Twitter y el vídeo de YouTube. Para Lázaro, el problema estriba en que no tiene argumentos, en que le falta una historia que contar. Su maestro le regala la de Jorge, un joven madrileño, como él, que setenta años atrás, el 13 de julio de 1941, salió con la primera expedición de la División Azul. Una peripecia pasmosa que le llevó a la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado, y después, en 1945, a defender Berlín con el uniforme de las Waffen-SS. Acompañado por las lecturas de Walter Benjamin, Jorge Semprún o Günter Grass, Lázaro escribe un relato vibrante que, enhebrando estampas del hoy, desde las guerras de Irak y Afganistán al 15-M, recorre los escenarios de una Europa en guerra, e, hijo de su tiempo, comprende que con esa suma de fragmentos, escenas, lugares e historias ha construido, finalmente, una novela.
TÍTULO: ARROJAR PIEDRAS.
La Policía Local de Málaga ha imputados dos individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial en los que se originaba "un grave riesgo" para la circulación; uno por colocar obstáculos imprevisibles en la vía, en concreto un carro de supermercado, y otro por arrojar piedras de gran tamaño a los vehículos que por ella circulaban.
Los dos hechos ocurrieron en la misma madrugada del sábado 17 de septiembre, el primero en la avenida de Andalucía, donde uno de los individuos, de 29 años, fue sorprendido pateando un carro de compra de un supermercado vacío a la altura de calle Palestina, que rodó hasta quedar en mitad de la calzada, sentido Torremolinos (Málaga). Esto obligó a varios vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el mismo, etc.
TÍTULO: FERNANDO ARGENTA: CULTURA Y SOCIEDAD.
Fernando Argenta Músico y periodísta,. La voz más experta y popular para hablar de niños y música clásica cree que oírla desarrolla la sensibilidad. No creo que simpre amanse a las bestías; los nazis oían a Wagner y Bach con deleite. Cualquier niño vería a Mozart como su tío el gracioso.
TÍTULO: ARROJAR PIEDRAS.
La Policía Local de Málaga ha imputados dos individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial en los que se originaba "un grave riesgo" para la circulación; uno por colocar obstáculos imprevisibles en la vía, en concreto un carro de supermercado, y otro por arrojar piedras de gran tamaño a los vehículos que por ella circulaban.
Los dos hechos ocurrieron en la misma madrugada del sábado 17 de septiembre, el primero en la avenida de Andalucía, donde uno de los individuos, de 29 años, fue sorprendido pateando un carro de compra de un supermercado vacío a la altura de calle Palestina, que rodó hasta quedar en mitad de la calzada, sentido Torremolinos (Málaga). Esto obligó a varios vehículos a realizar maniobras evasivas para evitar colisionar con el mismo, etc.
TÍTULO: FERNANDO ARGENTA: CULTURA Y SOCIEDAD.
Fernando Argenta Músico y periodísta,. La voz más experta y popular para hablar de niños y música clásica cree que oírla desarrolla la sensibilidad. No creo que simpre amanse a las bestías; los nazis oían a Wagner y Bach con deleite. Cualquier niño vería a Mozart como su tío el gracioso.
El rostro y la voz de 'El Conciertazo' y 'Clásicos Populares' requiere de poca presentación. Con estos programas en RTVE, Fernando Argenta (Madrid, 1945) logró lo inédito: librar al género de aires elitistas y hacer que los niños disfrutasen con él. Tras jubilarse, sigue acercando la música a los pequeños de toda España en conciertos que llenan teatros. ¿Su secreto? Divertirse con lo que hace.
-¿Qué aporta a un niño conocer el género clásico? ¿Por qué es bueno?
-Actualmente el pop es el único género que se oye. ¿Y qué aporta? Ganas de bailar, diversión... Todos nos hemos enamorado con alguna canción ligera. Pero en realidad es una música tan básica que no desarrolla la sensibilidad del niño. Se podría decir que el pop es a la música lo que el tebeo a la literatura. Si se empieza a leer novelas adaptadas para niños, la mente se desarrollará mejor. Es el ejemplo de Harry Potter: los niños son niños, pero no tontos. En términos de nutrición el pop es la hamburguesa. Si alimentas a un niño solo con esto, tendrá deficiencias nutricionales tremendas. La música clásica es el pescado, la verdura... Este género abre el paladar y los sentidos a sabores diferentes y sofisticados. Y además afecta a la parte del cerebro encargado de desarrollar la sensibilidad. Eso sí, siempre diré que hay que oír de todo. Yo, por ejemplo, pongo Green Day en el coche.
-¿Qué recuerdo infantil tiene asociado a qué pieza?
-Tengo muy presente la 5ª de Beethoven cuando a los 6 años poníamos los discos de pizarra en la gramola. Es algo que me conmocionó y aún recuerdo la impresión que me causó. Junto con Elvis Presley, a los 9 años, ¡claro! (Ríe)
-Influye el género clásico en el carácter futuro de la persona.
-No lo creo, en el carácter no. Pero sí aporta un disfrute que si no lo conoces no contribuye a tu desarrollo personal. Por ejemplo, se dice que la música amansa a las fieras. En cierto sentido sí, pero no. Hay autores como Wagner o Bach que escuchaban con auténtico deleite los nazis. La música no cambia a las personas, pero sí potencia su sensibilidad.
-Ha dicho en alguna ocasión que la música clásica debería enseñarse en las escuelas, pero de otro modo. ¿Cómo lo haría Argenta?
-Pues poniéndoles música clásica a los niños y nada más. El programa del curso incluye asignaturas de lenguaje musical, solfeo básico, tocar un instrumento (como la flauta), expresión corporal, Historia… Creo que no se les puede meter de golpe y porrazo todo eso. Sobre todo cuando les preguntas a los 14 años y te dicen que no les gusta la música clásica y que no han oído nada. Esto no es cierto. Hay melodías populares que las reconocen cuando se las tarareas, pero no saben asociarlas a un compositor o a una época. Y esto es un fracaso del sistema. Hay que ponerles música... Está para oírla y sentirla, no para explicarla.
-¿Y el papel de los padres?
-Fundamental. La responsabilidad de los padres es toda. Si en casa no se oye música clásica y el pequeño no concibe esto como algo normal, tampoco le puedes pedir que disfrute de ella. Como otras tantas cosas -el amor a la naturaleza, el sentimiento de justicia, el respeto, etc.- se aprende en casa.
-¿Cree que es importante que conozcan las vidas de los compositores? ¿Cuál les gustaría más?
-Claro, porque así humanizas la música. Se trata de hacer ver que no es obra de extraterrestres o genios, sino de gente muy normal que ha tenido incluso vidas aventureras, con experiencias graciosas y dramáticas. En cuanto al que más les gustaría, aunque suene a tópico, diría que Mozart. Era tan infantil que cualquier niño vería en él a su tío el gracioso.
-Además de escribir libros, colaborar con editoriales y llevar 'El Conciertazo' a los teatros de media España, es el director artístico de la Fundación Magistralia. ¿Cómo es la experiencia?
-Es una de las cosas más bonitas que me ha podido suceder. La fundación está volcada en enseñar música, en dar cursos y montar campamentos para niños, pero también llevan a cabo terapias con música para incapacitados. En este campo están desarrollando una labor fantástica y estar dentro de ese mundo realmente me satisface. Ojalá hubiese muchas fundaciones como Magistralia.
-Veo que cuando traslada a los teatros el Conciertazo, su exprograma de televisión para niños, siempre llena. ¿Le sorprende?
-Sí, además, con la crisis siempre dudamos de si venderemos las entradas, pero lo cierto es que siempre acaban los teatros abarrotados. Me sigue sorprendiendo y, fíjate, cuando veo a los chavales participando con una sonrisa de oreja a oreja, realmente me emociono.
-¿Qué aporta a un niño conocer el género clásico? ¿Por qué es bueno?
-Actualmente el pop es el único género que se oye. ¿Y qué aporta? Ganas de bailar, diversión... Todos nos hemos enamorado con alguna canción ligera. Pero en realidad es una música tan básica que no desarrolla la sensibilidad del niño. Se podría decir que el pop es a la música lo que el tebeo a la literatura. Si se empieza a leer novelas adaptadas para niños, la mente se desarrollará mejor. Es el ejemplo de Harry Potter: los niños son niños, pero no tontos. En términos de nutrición el pop es la hamburguesa. Si alimentas a un niño solo con esto, tendrá deficiencias nutricionales tremendas. La música clásica es el pescado, la verdura... Este género abre el paladar y los sentidos a sabores diferentes y sofisticados. Y además afecta a la parte del cerebro encargado de desarrollar la sensibilidad. Eso sí, siempre diré que hay que oír de todo. Yo, por ejemplo, pongo Green Day en el coche.
-¿Qué recuerdo infantil tiene asociado a qué pieza?
-Tengo muy presente la 5ª de Beethoven cuando a los 6 años poníamos los discos de pizarra en la gramola. Es algo que me conmocionó y aún recuerdo la impresión que me causó. Junto con Elvis Presley, a los 9 años, ¡claro! (Ríe)
-Influye el género clásico en el carácter futuro de la persona.
-No lo creo, en el carácter no. Pero sí aporta un disfrute que si no lo conoces no contribuye a tu desarrollo personal. Por ejemplo, se dice que la música amansa a las fieras. En cierto sentido sí, pero no. Hay autores como Wagner o Bach que escuchaban con auténtico deleite los nazis. La música no cambia a las personas, pero sí potencia su sensibilidad.
-Ha dicho en alguna ocasión que la música clásica debería enseñarse en las escuelas, pero de otro modo. ¿Cómo lo haría Argenta?
-Pues poniéndoles música clásica a los niños y nada más. El programa del curso incluye asignaturas de lenguaje musical, solfeo básico, tocar un instrumento (como la flauta), expresión corporal, Historia… Creo que no se les puede meter de golpe y porrazo todo eso. Sobre todo cuando les preguntas a los 14 años y te dicen que no les gusta la música clásica y que no han oído nada. Esto no es cierto. Hay melodías populares que las reconocen cuando se las tarareas, pero no saben asociarlas a un compositor o a una época. Y esto es un fracaso del sistema. Hay que ponerles música... Está para oírla y sentirla, no para explicarla.
-¿Y el papel de los padres?
-Fundamental. La responsabilidad de los padres es toda. Si en casa no se oye música clásica y el pequeño no concibe esto como algo normal, tampoco le puedes pedir que disfrute de ella. Como otras tantas cosas -el amor a la naturaleza, el sentimiento de justicia, el respeto, etc.- se aprende en casa.
-¿Cree que es importante que conozcan las vidas de los compositores? ¿Cuál les gustaría más?
-Claro, porque así humanizas la música. Se trata de hacer ver que no es obra de extraterrestres o genios, sino de gente muy normal que ha tenido incluso vidas aventureras, con experiencias graciosas y dramáticas. En cuanto al que más les gustaría, aunque suene a tópico, diría que Mozart. Era tan infantil que cualquier niño vería en él a su tío el gracioso.
-Además de escribir libros, colaborar con editoriales y llevar 'El Conciertazo' a los teatros de media España, es el director artístico de la Fundación Magistralia. ¿Cómo es la experiencia?
-Es una de las cosas más bonitas que me ha podido suceder. La fundación está volcada en enseñar música, en dar cursos y montar campamentos para niños, pero también llevan a cabo terapias con música para incapacitados. En este campo están desarrollando una labor fantástica y estar dentro de ese mundo realmente me satisface. Ojalá hubiese muchas fundaciones como Magistralia.
-Veo que cuando traslada a los teatros el Conciertazo, su exprograma de televisión para niños, siempre llena. ¿Le sorprende?
-Sí, además, con la crisis siempre dudamos de si venderemos las entradas, pero lo cierto es que siempre acaban los teatros abarrotados. Me sigue sorprendiendo y, fíjate, cuando veo a los chavales participando con una sonrisa de oreja a oreja, realmente me emociono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario