jueves, 6 de octubre de 2011

Generación ESO.

No se si todos los dependientes y camareros ineptos trabajan en mi ciudad o es que una extraña maldición pesa sobre mí, impidiéndome topar con gente mínimamente preparada y con unos conocimientos básicos de su trabajo. A partir de ahora voy a ir narrando estos peculiares encuentros que, en no pocas ocasiones de aquí para atrás han terminado con una hoja de reclamaciones en mi poder (lo confieso, es uno de mis pequeños vicios, no puedo evitarlo, soy de las personas que piensan que si todos reclamáramos más en general la calidad de los servicios en España mejoraría aunque fuera un poquito).Bueno, pues para inaugurar esta sección os contaré lo que me ocurrió la pasada tarde al ir a solicitar información acerca de la foto depilación (o depilación láser, esta es una de las cuestiones que no supieron aclararme) en un salón de belleza supermodernísimo de reciente creación.
- Hola, veníamos a informarnos acerca de la depilación láser.
- La chica acaba de irse, pero aquí están los precios y las ofertas (nos enseña un folleto)
- Bueno, y ¿qué más puedes contarnos?
- (Cara de miedo) pues… yo…. esto… ah, sí, es a la vez láser y fotodepilación.
- Ah… (mirada suspicaz por mi parte) Y ¿se puede pedir cita para el día que se quiera o la persona encargada de hacerla sólo viene unos días determinados?
- … ¿?...
- Verás, te lo pregunto de otra manera. ¿Hacéis depilación láser todos los días o sólo algunos porque trabajáis con una empresa de las que van por distintos salones de belleza en días concretos?
- ….¿¿¿¿¿=????..... (cara de “no se dónde meterme, la pregunta es muy difícil”)
La niña en cuestión me mira como si fuera su profesora de matemáticas de 2º de la ESO realizándole un examen– dudo mucho que haya hecho tercero con semejante nivel de comprensión lingüística - , entonces llega su compañero raudo y veloz a sacarla del apuro, la echa de allí disimuladamente y con el brillo de la inteligencia iluminándole la mirada me contesta sonriente:
- Sólo realizamos la depilación en fechas concretas porque es una tecnología que tiene que aplicarla un especialista y no una esteticien… (mirada despectiva a su compañera)
- Ah, muy bien, y ¿qué especialización tiene la persona que se encarga de esta cuestión)
- (Cara de póker momentánea) ah… mmmm… no estoy seguro, médico o auxiliar o algo así.
- Ahhh (cara de gilipollas) muy bien, gracias y hasta luego…
Me parece increíble que el más espabilado del lugar no supiera encontrar la diferencia entre un ciclo de FP de primer grado y una licenciatura de 7 años más especialización. ¿¿¿Y estos individuos son los que algún día tendrán que trabajar para pagar nuestras pensiones, educarán a nuestros hijos y cuidarán de nosotros en los asilos???? Sentí pánico mientras abandonaba el local y me dirigía al Carrefour a comprar un paquete de bandas depilatorias que no necesitan de ningún profesional cualificado para su utilización, porque como todos sean como esos...Foto del camello buscado el agua con su amo,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario