Amigo es aquel que se adhiere mas estrechamente que un hermano, es constante en su lealtad y amistad, acude en ayuda de su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad.
¿Que a qué viene esto? Pues viene a algo que tiene que ver y mucho con la historia que voy a contar:
Fran y Rubén eran dos amigos de toda la vida...bueno, de casi toda la vida. Se habían conocido en preescolar, eran compañeros de pupitre y, desde entonces, llevaban 26 años de vida inseparable. Habían estudiado juntos, jugaban juntos, iban de fiesta juntos, ligaban...bueno eso ya no lo podían hacer juntos, aparte Fran era conquistador nato, Rubén sin embargo no corría la misma suerte y, llegado el momento Fran se caso con el amor de su vida, mientras que Rubén ...el caso es que aun así estaban casi siempre juntos.
La mala suerte les jugó una mala pasada cierto dia de mayo, un dia de lluvia a la que yo llamo lluvia falsa; esa lluvia que parece que no moja pero incordia bastante. Bien, como iba diciendo, ese dia de mayo Rubén estrenaba moto nueva, una preciosa Honda CBR 600F color blanco perla, una moto sinceramente preciosa sin adentrarnos en lo potente o buena que pueda ser. El caso es que Rubén quería estrenarla, como no, con su mejor amigo, con Fran. Asi pues lo llamo, para avisarlo, y quedaron a una hora concreta. Cinco minutos antes de lo previsto alli estaba Rubén todo folklorico delante de la rústica casa de Fran esperando por este para enseñarle tan hermoso capricho. Fran escuchó al perro ladrar, miró hacia la ventana de la salita y alli , en el portal de su casa, vio a su amigo. Se puso unas zapatillas deportivas y salió con alguna dificultad, pues una de sus gallinas se le cruzó por el medio y por no pegarle al animal casi cae.
Es una moto muy chula tio, ya me dejarás dar una vuelta en ella algún dia.
- Bueno...si...cuando mi gato aprenda a bailar hiphop te la dejo, mientras si quieres montas y te llevo a dar una vuelta.
- ok. Vale, tu sigue ahi en tu linea de gruñon.
Los dos mozos se pusieron sendos cascos, subieron a la moto y Rubén la arrancó con un fuerte acelerón tratando de sorprender a su compañero.
Ya he citado que era un dia de lluvia falsa y lo he hecho por una razón, ya que ese fue el motivo por el cual en una curva cerrada la rueda de atrás de la moto perdió adherencia con el asfalto, produciendo una salida de pista con su consiguiente choque contra un arbol. Fran, que iba de paquete, con el primer latigazo salió despedido de la moto y apenas sufrió rasguño alguno. Peor suerte le deparó a Rubén: por tratar de controlar la moto hasta el último suspiro, al pegar contra el arbol salió despedido, pero con la mala fortuna de quedar enganchado de una mano con el freno y tras una tremenda secudida en direccion vertical hacia el cielo tuvo un rapido retorno contra el suelo dando de lleno contra una pequeña, pero estrategica piedra que, por obra del azar, lo acabó desnucando provocandole la muerte instantánea pese a llevar casco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario