miércoles, 6 de julio de 2011

EL POSTRE DE LA NOCHE ES NATILLA CON GALLETAS.

La natilla es un postre lácteo tradicional, típico de nuestra gastronomía, fácil de digerir y de mucha aceptación tanto por parte de mayores como de niños. Desde el punto de vista nutricional destaca por su contenido energético. Por ser un postre energético, está recomendado especialmente para niños y personas que tengan falta de apetito ya que en cuanto a sabor, es un plato delicioso. Pero también por este motivo, no está recomendado para personas que quieren perder peso o que tengan el colesterol elevado. Pero de vez en cuando porque no endulzarse la vida. Se pueden hacer caseras o como las voy a hacer en esta receta, más fácil.
Poner a calentar la leche con medio palo de canela en rama, el clavo, la corteza del limón y el azúcar, separando, antes, un vaso para disolver el sobre de natillas.
Cuando hierva la leche, añadir la mezcla preparada anteriormente con el sobre de las natillas y remover. Rebajar a fuego suave y seguir cociendo durante 2 minutos más sin dejar de moverlas para que no se peguen.

1 comentario:

  1. Pasado los 2 minutos se quita la corteza del limón y se vierte el contenido en una fuente honda, la cual hemos preparado anteriormente con las galletas. De esta manera quedan las galletas muy esponjosas a la hora de comerse las natillas.

    ResponderEliminar