La serie limitada derivada del Megane RS cuenta con 265 CV y una cifra de par de 360 Nm, que le otorgan unas cualidades dinámicas sobresalientes. Desde 32.000 euros.
Renault tiene prevista la comercialización de una serie limitada a 500 unidades, denominada Megane RS Trophy, que mejora las ya de por sí excepcionales prestaciones de la versión más deportiva del popular compacto de la marca del rombo.La versión Trophy incrementa las cifras de potencia y par motor (en 15 CV y 20 Nm) del Megane RS hasta alcanzar los 265 CV y los 360 Nm disponibles entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones por minuto. La relación entre peso y potencia es ahora de 5,09 kg/cv y la potencia específica de 132,5 caballos por litro, tras la evolución técnica operada por los ingenieros de Renault en el motor 2.0 turbo del Megane RS. La presión del turbocompresor alcanza los 2,5 bares (+ 0,2) y la admisión de aire también ha sido modificada.
Un trabajo que se traduce en una mejora de prestaciones. El RS Trophy acelera de 0-100 km/h en 6,0 segundos (- 0,1 segundo), alcanza una velocidad máxima de 254 km/h (+ 4 km/h) y recorre un kilómetro desde parado en 25,4 segundos.
El Megane RS Trophy aprovecha los afinados reglajes del chasis 'cup', el diferencial de deslizamiento limitado de serie y los neumáticos específicos que monta. Se trata de unos Bridgestone Potenza RE050A que mejoran la estabilidad en seco, especialmente en curvas cerradas, y el control sobre pavimento mojado. Unos neumáticos inspirados en la F1, que cuentan con un diseño asimétrico y direccional de la banda de rodadura, y que aportan una gran adherencia, estabilidad y confort sonoro.
En cuanto a los consumos y las emisiones, el nuevo Megane R.S. Trophy mantiene unas cifras bastante contenidas y también mejora al RS, según los datos que ofrece la marca. En ciclo mixto consume 8,2 l/ 100 km (-0,2 l/100 km) y emite 190 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (-5g/km).
Estilo personalizado
El nuevo Megane RS Trophy es fácil de diferenciar gracias a su techo negro, sus llamativas llantas de 19 pulgadas Steev en negro brillante con detalles en rojo (serán opcionales en España), su placa numerada, su paquete aerodinámico y su iluminación diurna con LEDS. Pero los cambios también llegan hasta su interior, en el que destacan sus asientos deportivos Recaro y un marcador central que ofrece información telemétrica del vehículo durante las pruebas en circuito, auténtico hábitat para el que ha sido concebido el coche.
Estará disponible en cuatro colores (Amarillo Metalizado, Blanco Glaciar, Negro Estrellado y Gris Casiopea) y se podrá pedir a partir del 20 de junio desde 32.000 euros. Renault prevé que las primeras unidades llegarán a España a lo largo del mes de julio. Su presentación oficial tendrá lugar el 17 de junio en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania).
Megane RS Trophy: nacido para correr en circuito.
CONCEBIDO PARA CORRER EN CIRCUITO. El nuevo Megane RS trophy cuenta con indicador de cambio de marchas y un completo sustema de información telemétrica-FOTO.
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